Saturacion en temas

starmoca
#1 por starmoca el 11/01/2009
Hola, escribo porque he terminado algunos temas y despues de mezclarlos y hacer el master a pesar que en mis monitores y en algunos otros medios se escuchan muy bn he notado que se saturan por ejemplo.. en mi celular, o al oirlos en un portatil (laptop) por medio de los parlantes de este.. se que no son excelentes medios para oir musica pero si pongo canciones profesionales no saturan y la idea obviamente es que se oiga bn en todas partes. he sido cuidadoso de cortar frequencias bajas a los instrumentos que no las necesitan en la mezcla, y de hacer un corte en 40 hz en la masterización.. y estoy muy contento de como suena el tema en los monitores.. en fin.. ¿alguna idea de que estoy ahciendo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 11/01/2009
intenta cargar la cancin en un medidor de espectro y ver si algun rango de frecuencia pasa el nivel de 0 dbs, y si todo esta ok tendras que ir a la mezcla y visualizar instrumento por instrumento (tambien puede ser algun paso de la masterizacion, que por algun sitio se halla pasao de rosca y otro proceso te lo camufle).

de todas formas yo no me fiaria mucho de unos altavoces de un portatil, prueva a bajarlos un poco a ver si siguiesen saturando, si dejasen de saturar puede ser que tubieses mucho nivel rms y que los altavoces no lo soportasen.

1 saludo y espero haberte servido de ayuda
Subir
tijera
#3 por tijera el 11/01/2009
alguna grabacion que no te hayas dado cuenta te satura? suele pasar que en la mezcla no te das cuenta pero en las masterizacion al subir todo lo descubres y es un marron...ten cuidado tambien en no aplastar mucho el rango dinamico.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 12/01/2009
Se que es una tontería... pero lo mismo el reproductor donde escuchas tus temas en el portátil tiene activada la ecualización y no te has dado cuenta. A mi me ha pasado alguna vez...
Subir
starmoca
#5 por starmoca el 12/01/2009
Lo que pasa es que al oir temas profesionales en estos medios no saturan, aqui les dejo un ejemplo a ver que escuchan ustedes
http://www.youtube.com/watch?v=6a0bPkJFbS8&fmt=18
Estoy empezando en esto asi que cualquier consejo es bn recibido... les agradesco de antemano su colaboracion
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 12/01/2009
yo no observo la distorsion que dices por ningun sitio, un detalle que he notado es la necesidad de un deeser en la pista de la voz ya que las eses son muy pronunciadas.

1 saludo
Subir
insalada
#7 por insalada el 14/01/2009
Seguramente tengas unos monitores poco fiables...pruebas a escucharlo con los cascos después?

Saluditos
Subir
Euridia mod
#8 por Euridia el 14/01/2009
Hola!!

de_kp escribió:
intenta cargar la cancin en un medidor de espectro y ver si algun rango de frecuencia pasa el nivel de 0 dbs


Pasar de 0dBs??? En digital?? Creo que no te has expresado bien.

No verás ni que llega a 0dBF. En caso de que la señal de la canción llegue a 0dBF en el vúmetro o picómetro, será por la suma de todas las frecuencias, por lo que la frec más audible, podría estar facilmente a -6dBF.

de_kp escribió:

de todas formas yo no me fiaria mucho de unos altavoces de un portatil, prueva a bajarlos un poco a ver si siguiesen saturando, si dejasen de saturar puede ser que tubieses mucho nivel rms y que los altavoces no lo soportasen.


Tienes razón en la primera parte, :wink: desde luego. Y probablemente en la segunda también.

Yo haría una prueba.
Coge un oscilador, vete haciendo barridos de 20 a 20.000 Hz, y seguro que encuentras que entre 80 y 160 Hz el ordenador empieza a temblar. probablemente esa frecuencia será la frec de sintonía o resonancia de tu ordenador, que provoca que se mueva las piezas internas del portatil, vibrando, y haciendo ruido. Dobla y triplica esa frecuencia, y mira a ver si también sucede, así no quedarán muchas dudas.
Dicho de otra forma, creo que lo que llamas saturación, y crees que es un problema de distorsión en el procesado del track, es en realidad un problema de resonancia. Porque si en otras escuchas te suena bien...
Probablemente has exajerado en mezcla en esas frecuencias en concreto, y has juntado el hambre con las ganas de comer.

Bueno, ya dirás a ver si he acertado.
Un saludo! :D
Subir
trapiche
#9 por trapiche el 15/01/2009
yo tengo una teoria:
tu monitor no es tan preciso y tu mezcla y/o mastering tiene mucho (o poco :D ) de "algo" que justo en esos sistemas produce saturacion en ellos...en cambio grabaciones profesionales no le sucede aunque tengan el mismo volumen que tu grabacion...inclusive tu grabacion podria sonar mas despacio que ellas(al oido) y saturar!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo