Saturacion a volumen alto

Incoherente
#1 por Incoherente el 29/05/2013
Hola como estan, quiero hacerles una consulta. Me esta sucediendo en mas de un master que he hecho, que al reproducir el archivo final en los monitores suena bien, pero al reproducirlo en una television y en equipos de audio comunes al subir el volumen como que se satura. Me preocupa un poco ya que la mayoria de los escuchas tienen este tipo de sistemas y no monitores de estudio...
Hay algo en la cadena de master a lo cual le debo prestar mas atencion? el limtador quizas? Muchas gracias por su ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
loginjuan
#2 por loginjuan el 08/06/2013
Te aseguraste de normalizar a un poco menos de 0 dB ?, si no lo hiciste puede que tus monitores no se saturen pero hay varios equipos que lo hacen si sobrepasas ese límite.
Subir
vicocave
#3 por vicocave el 08/06/2013
Tambien podrias chequear cual es el instrumento o en que momento de la cancion satura el master. En caso de que sea algun intrumento (bajo, guitarra, bombo...etc) deberias de regresar a la mezcla y corregirlo directamente ahi, verificando volumen, la dinamica, el ataque posiblemente en algun compresor, algo podria estar escapandose del equilibrio de la cancion y provocando alguna sobremodulacion. Ya cuando lo pasas al proceso del premaster, con la activacion de compresores multibanda, limitadores, etc comienzan a resurgir esos problemas ya que los volumenes en general comienzan y luchan por igualarse gastando la dinamica de la cancion. El ultimo paso del premaster yo coloco un excelente limitador (tc electronic o uad) y lo configuro a -0.3, para prevenir saturacion.
Subir
Incoherente
#4 por Incoherente el 10/06/2013
Hey muchas gracias por los consejos! Voy a revisar a ver si los puedo recuperar en la mezcla. Mayormente la saturacion era de guitarras, grabe unos temas de metal con bastantes graves, guitarras de 7 cuerdas, y creo que va por ahi el tema de la saturacion.
El limitador estaba en -0.1, me recomiendas bajarlo un poco mas? Tambien creo que no estoy dandole el correcto uso al ultra maximizer, seguire revisando. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo