SB live + Nuendo + KX = "kx ASIO init error: no error&q

cebadilla
#1 por cebadilla el 14/10/2004
Hola
TENGO PROBLEMAS :(

Vamos aver...esto es lo que tengo:

SB Live
Windows 2000
Nuendo
KX

Cuando instalo los KX y entro en nuendo para cambiar el ASIO a los KX, me aparece el error "kx ASIO init error: no error" y no me deja utilizar los KX. ¿Le ha pasado lo mismo a alguno de vosotros? y mas importante: ¿Como lo ha resuelto?

Una alternativa sería usar los ASIO4ALL en lugar de los KX, pero la entrada de la SB Live pasa a ser únicamente la del micro y la de línea deja de estar operativa: ¿Alguno de vosotros ha resuelto esto?

Saludos y gracias

Cebadilla
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 14/10/2004
Hola Cebadilla. Bienvenido a Hispasonic.
Lo primero que me gustaría saber es si has desisntalado todo, absolutamente todo, lo original de la soundblaster live (drivers, programas...) antes de instalar los KX.
¿Te sale abajo, a la derecha, el icono del mixer de los KX? ¿Puedes abrirlo sin problemas?
Venga, a ver si aislamos el problema. En principio debería funcionar bien.
Subir
texvo
#3 por texvo el 14/10/2004
hola:

la entrada de linea de la live funciona perfectamente con los asio4all, a mi por lo menos.

salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/10/2004
me da la impresion de que como supone PSG, tienes un batiburrillo de controladores, y como te comenta, deberias hacer una limpieza. sigue sus instrucciones.

salud.
Subir
cebadilla
#5 por cebadilla el 14/10/2004
Hola de nuevo y gracias por contestar, pero no.... los KX los he instalado partiendo de cero, sin tener previamente ningún controlador de sonido instalado. No no son la última versión, pero en otro PC con XP y con la misma (físicamente la misma) SB funcionaban bien. ¿?

Puede ser que tenga que ver con el modelo de SB live que pregunta la instalación de los KX al principio, cuando muestra una lista de numeritos para que se seleccione uno, aunque pone que ni no se sabe cual es que no haga nada, pero.... en cuanto vuelva a casa lo miro.

En cuanto a los ASIO, para instalarlos primero desinstalo los KX y pongo los drivers de la SB. Luego para poder meter la guitarra en nuendo tengo que utilizar la entrada de micro, con la de linea no funciona ni el Nuendo, ni el Cubase SX y claro para poder grabar mi voz melo-odiosa tengo que estar con cambios de cavijas, que uno es pobre y no tiene mesa de mezclas...
(con los KX es solo cambiar la entrada de grabación)
Si solventara este problema, pues "apañao" y me instalaba los ASIO4ALL y yasta.

Gracias
Subir
texvo
#6 por texvo el 14/10/2004
hola:

recuerda que las entradas y salidas de la LIVE en cubase se seleccionan en el mexclador de la live, no en el cubase.


salud.
Subir
Magic_Mister
#7 por Magic_Mister el 15/10/2004
Pues yo creo que el problema esta en que hay que instalar dos veces el KX ya que a mi no me funciono la primera vez que la instale, lo que hice fue ir al menu inicio e ir al menu desplegable de KX y darle reinstalar, ya que como no es un producto certificado por el S.O. no lo instala correctamente.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 15/10/2004
Es posible que para probar los ASIO4ALL no tengas que desinstalar nada. Son basicamente un ejecutable y yo todavía no he visto que interfieran con otros drivers. Prueba a instalarlos, los seleccionas desde Cubase y a ver qué tal.

En cuanto a la entrada de línea, con los KX hay un problema que se encuentra casi todo el mundo con esa entrada, pero tiene solución toqueteando en la configuración (por si los consigues instalar bien y te encuentras con eso ;) )
Subir
andromeda_scar
#9 por andromeda_scar el 15/10/2004
desinstala,limpia el registro(el regsupreme viene de perlas para esto)
y sigue los consejos de Texvo ya puestos que de esto entiende rato
saludos
Subir
cebadilla
#10 por cebadilla el 18/10/2004
Buenas compañeros

Ya esta arreglado ..... de forma radical, pero arreglado.
Primero cambié la tarjeta de ranura en el PC y luego cambié de sistema operativo de windows 2000 a XP, para el que ya había probado la Live, tanto con los ASIO4ALL como los KX (no tenía mucho que perder excepto tiempo...).

Eso sí, los KX solamente me han funcionado instalando una versión antigua la 3434, con la 3537 y la 3536 no ha habido manera de hacerlos funionar.

IMPORTANTE: No me ha hecho falta para nada cambiar la configuración de los KX (las malditas conexiones). Con la configuración por defecto me ha funcionado todo ... hasta ahora...

Ahora tengo operativo el Nuendo, con el Groove Agent, efectos para guitarra y bajo, etc.. Pero sigo teniendo un problema, que supongo que tiene que ver con que la SB Live es una tarjeta "barata": resulta que cuando intento grabar baterías con el Goove Agent, solo al grabar, se escuchan con mucho ruido, vamos una kk. ¿Alguien sabe como solucionar esto...sin tener que cambiar de tarjeta?.


Saludos y gracias

Cebadilla
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 18/10/2004
El Groove Agent es un instrumento VST, por lo que la grabación que estás haciendo no es de audio, con lo que entonces supongo que los ruidos a los que te refieres deben estar causados por el tamaño del buffer utilizado o algo así.
¿No te ocurre con otros VSTis?

Intenta jugar un poco con la configuración de audio en Cubase, a ver si cambiando el tamaño del buffer (que siento ahora no recordar de memoria donde está) se te arregla algo. Yo creo que va a ser algo de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo