Sc 2000 o x1

SakaTraka
#1 por SakaTraka el 03/05/2011
Bueno he leido mucho sobre ambos controladores, me e informado antes de poner este post la pregunta es que controlador de estos 2 os gusta mas para efectos y loops, La verdad es que me gusta mucho el tener jog (aunque no imprescindible. La cosa es si con el x1 podre seleccionar mas rapido y de manera mas efectivas los loops y efectos o sersia algo parecido con ambos?. Ademas si conoceis alguna ventaja e inconveniente extra de alguno de los dos lo agradeceria.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david
#2 por david el 03/05/2011
https://www.hispasonic.com/foros/traktor-kontrol-x1/291034

aqui tienes toda la info sobre kontrol x1

yo te hablo sobre ellos...porque tengo dos...
están diseñados para traktor...

lo de no llevar jog.....no es relevante...
la configuración nativa es buena,pero puedes mapear a tu gusto si no te convence...como por ejemplo poner el bend sin tener que usar el shift...

puedes usarlos como midis para otra software que no sea traktor...y monton de cosas más...

la ejecución de samples y loops...es gradualmente rapida,a medida que aprendas a usarlos...

sencillo,intuitivo,portable...con un acabado metálico y sobre todo muy chulo...el tacto de sus knobs...de goma,...es como el de un djm 800
...el tacto de las demás teclas es correcto...y no es muy caro....

no hay que subestimar las posibilades que da un aparato tan compacto...

un saludo.
Subir
SakaTraka
#3 por SakaTraka el 03/05/2011
Al reves si no subestimo sus posibilidades, solo que el denon tambien me gusta mucho, y queria saber si estaba a la altura de el x1 ya que me gustaria disponer de un controlador con jog si fuera posible pero como digo no es imprescindible
Subir
Dani
#4 por Dani el 03/05/2011
el eterno debate.... cada uno tiene sus ventajas, las del denon: jog y pitch
del x1 tiene que esta pensado para traktor y se adapta perfectamente a todas sus funciones, asi como que es muy intuitivo, tienes 8 knobs con sus correspondientes botones, con lo que con dos x1 controlas sin ningun modificier las 4 pletinas de efectos mientras que los denon solo traen 4 knob....
yo prefiero el x1, aunque claro, yo solo lo uso para hot cues y efectos, si es para pinchar prefiero el denon ya que el grid, aunque con el tap suele quedar bien en muchos casos hay que establecerlo a mano para que quede bien, y en esos casos viene bien un jog y un putch para cuadrar a mano la cancion
Subir
SakaTraka
#5 por SakaTraka el 03/05/2011
la idea es terminar con 2 controladores en principio 2 iguales pero un x1 y un denon?
Subir
david
#6 por david el 03/05/2011
#5

aquí te vas a liar..porque unos decimos una cosa...y otros otra...
sacate tus propias conclusiones...

te acabas acostumbrando a rectificar mezcla ya sea con jog o dándole a botones...es cuestion de práctica...

para quien viene de cdj...el tema del jog es algo esencial....para mí no és...pero queda más pro.
un saludo.
Subir
SakaTraka
#7 por SakaTraka el 03/05/2011
para mi no es esencial, pero le doy bastante importancia. Ademas de como dices da "presencia! por asi decirlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo