Scarlett 6i6 Focusrite y entrada S/PDIF

Josupicking
#1 por Josupicking el 12/02/2017
Hola, a ver si me podeis ayudar:
Quisiera poder grabar como fuente de entrada la conexión spdif y aunque en el Focusite Control el enrutamiento lo hago bién y escucho lo que he enchufado cuando voy a un editor de audio no se oye nada, sin embargo si utilizo el micro es decir analogue1 entonces si escucho en el editor de audio. Resumiendo que aunque el enrutamiento lo hago bién luego en el editor de audio solo llega la señal de analogue 1y 2, tanto el spdif como las otras dos entradas analógicas (la 3 y la 4) no llegan la señal al editor de audio.
Tengo que decir que la entrada del spdif es un tdt con salida spdif. Tengo Scarlett 6i6 Focusrite 2 generación y con windows 10. Os agradecería mucho si me aclararais que es lo que hago mal. Un saludo y gracias.
Josu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/02/2017
blueridge escribió:
escucho lo que he enchufado cuando voy a un editor de audio no se oye nada, sin embargo si utilizo el micro es decir analogue1 entonces si escucho en el editor de audio.


En la pista escuchas analogue1 por que es ese el canal que está entrando a dicha pista. Para escuchar lo que viene por el SPDIF debes cambiar la entrada de la pista, ya no debe ser analogue1, debe ser la correspondiente al SPDIF.

blueridge escribió:
en el editor de audio solo llega la señal de analogue 1y 2, tanto el spdif como las otras dos entradas analógicas (la 3 y la 4) no llegan la señal al editor de audio.


Si no existen mas opciones a seleccionar como entradas a parte de analogue 1 y 2, debes declararlas, crear los buses necesarios. El como hacer eso dependerá del DAW que utilices, no te puedo dar una instrucción que sea universal para esto, pero de seguro el manual de tu "editor" ha de explicarlo.
Subir
Josupicking
#3 por Josupicking el 14/02/2017
Hola sir harpo y gracias por contestar:

Sir Harpo de Molabien escribió:
En la pista escuchas analogue1 por que es ese el canal que está entrando a dicha pista. Para escuchar lo que viene por el SPDIF debes cambiar la entrada de la pista, ya no debe ser analogue1, debe ser la correspondiente al SPDIF.


Pues sí, tienes razón, he seguido enredando y tal como dices hay que seleccionar las entradas y aunque no está muy claro (para mi), y al ver que sin tocar la configuración, la entrada de micro siempre estaba activa pués no le di más vueltas y eso es porque cojía como referencia el panel de control de windows 10, resumiendo, en el editor de audio que este caso es Abbleton lite 9 le llegan todas las señales, pero ahora tengo el siguiente problema a ver si me lo podeis aclarar.

Utilizo un programa que se llama Audio Time que sirve para retrasar el audio, lo utilizo para el tema del futbol,
Este programa detecta la entrada según windows, y en el panel de audio de windows no puedo elegir la fuente de entrada, es solo una entrada que creo yo que generica, que es "Focusrite USB" y solo está activa con la entrada de micro, análogue 1, ¿sabeis como puedo indicarle a windows 10 que sea otra la fuente de entrada? dejo un par de pantallazos para ver si el enrutamiento está bién. Muchas Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Figura 1.jpg
Figura 2.jpg
Subir
Josupicking
#4 por Josupicking el 14/02/2017
Añado otro pantallazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Figura 3.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo