Scarlett Solo DUDA!

El Khiam
#1 por El Khiam el 11/06/2015
Buenas , espero que puedan ayudarme , necesito compararme una placa compacta por que voy a salir de viaje por un tiempo y solo llevare mi nootbook conmigo y la verdad que no necesito mas canales que solo uno para la voz ,ya que grabo mas que todo rap con pistas ya armadas , estaba pensando en la Scarlett Solo que me la recomendaron , pero tengo algunas dudas , espero que si alguien que ya trabajo con esta pueda ayudarme

1- Podre conseguir calidad con esta al masterizar , es decir tmb aumentara la calidad de las pistas? (SI ALGUIEN YA MASTERIZO ALGO CON ESTA INTERFACE POR FAVOR ME MUESTRE EL AUDIO)

2- Lei en la pagina de Scarlett que no tiene Almohadillas de entrada analógica*

*Una almohadilla en el sentido de audio es un atenuador - algo que reduce el nivel de la señal, lo que permite una entrada o un micrófono para aceptar niveles más altos de lo normal sin introducir distorsión.

Afectara eso en algo? al grabar voces ?


No pretendo demasiado por que es una interface económica. pero con buenos pream como los que posee focusritte que por ahora no me decepcionaron , pero como me la recomendaron necesito escuchar mas , opiniones de quienes ya la hayan usado

Por favor necesito de su ayuda y recomendaciones , desde ya muchas gracias !
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/06/2015
A que llamas masterizar?.
Subir
El Khiam
#3 por El Khiam el 11/06/2015
Al tema terminado ya con la calidad mas optima que pueda lograrse en donde todos los instrumentos se encuentren en equilibrio y con buen sonido , disculpe mi ignorancia si no es la respuesta adecuada mi duda es mas que todo la calidad de esta placa por que me comentaron que es lo mismo que una 2i2,2i4 o otras de mayor rango , que los pream son los mismos , pero nose si sera verdad o por ser esta de menor precio no se lograra lo mismo que con las otras
Subir
dj_jormi
#4 por dj_jormi el 11/06/2015
el masterizado se obtiene mezlcando con buenos monitores, si tienes una buena tarjeta pues mejor.

pero aqui sobre todo influye el factor humano, porque he visto dejar temas que suenan como el culo con buenos monitores y tarjetas, como tambien un sonido espectacular con los altavoces de windows (aqui he exagerao un poco)
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 11/06/2015
Eso es Mezclar un tema.

El Masterizar es el proceso final después de mezclar y renderizar varios temas para que todos estos tengan una buena reproducción y concuerden con el sonido de la producción musical.

La mezcla se realiza a cada canción.

El masterizado es para todas las canciones de que constará la producción musical (para que el oyente identifique al artista).

Los Previos de toda la línea Scarlett de Focusrite son exactamente los mismos, pero en las interfaces con fuente de poder externa los previos tienen un ligero mejor rendimiento que en las pequeñas que se alimentan únicamente por USB.

Ahora este ligero mejor rendimiento no va a hacer que cambie el sonido de los previos, quizá donde se nota mas es que los puedes apretar un poquito mas sin que soplen, pero si te pasas soplaran igual que los de una 2i2.

Ahora solo te darás cuenta usando micros dinámicos o condensador ambientales (lejos de la fuente de sonido) que es donde se necesita darle caña a los previos para alcanzar un buen nivel de entrada de señal, grabando voces no habrá diferencia entre grabar con una 2i2 o una 18i20 ya que fácilmente el previo alcanzara la entrada de señal necesaria.

El PAD atenuador -10 dbs si es una ventaja pero al conectar una guitarra o bajo directos con pastillas potentes o activas, al colocar micrófonos frente a pantallas, para voces la verdad es que seguro nunca lo vas a usar.
Subir
1
El Khiam
#6 por El Khiam el 12/06/2015
Muchísimas gracias por tomarse el tiempo en responder mis dudas , me aclararon bastantes cosas , y ayudaron muchísimo les mando un saludo enorme y muchas bendiciones !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo