Schindler's List - John Williams (Cover)

José A. Medina
#1 por José A. Medina el 05/05/2006
Hola a todos. Soy casi nuevo por estos lares y he colgado un tema para que me ayudeis en mi aprendizaje sobre el tema de samples y tal.
Es el primer contacto que tengo con samples ya que hasta hace poco no contaba con librerías. Me he pillado las EWQL SO GE y me gustaría, ya que estoy empezando que me aconsejarais para no ir adquiriendo malos hábitos.

Un abrazo a todos y gracias adelantadas por echarme un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 05/05/2006
El tema está aquí en hispasonic: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema515.html
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 05/05/2006
joer... no sé técnicamente... pero suena de cojones :D

¡felicidades!
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 05/05/2006
Me ha parecido que suena muy bien.
Yo también tengo la Symphonic Orchestra Gold de East West, con la que he hecho la mayoría de mis temas orquestales. Pero ahora, he adquirido la versión Platinum de esta misma, más la extensión Pro XP, pero todavía no la he utilizado. Tengo que hacer espacio en el disco duro para instalar los 40 deuvedéses :D
El tema suena muy bien, claro que cogiendo esa verdadera obra maestra, tampoco era difícil que no sonara mal, jeje. Pero en lo que se refiere a la utilización de los samples y adaptación me parece muy correcta y si este es de tus primeros trabajos te preveo un buen futuro. Me gusta los detalles que has añadido como las trompas, está muy bien! Cómo las has utilizado? Has hecho uso de la ecualización, etc... o cargando los samples a pelo?
A mí también me gustaría pasar con samples alguna banda sonora compuesta por compositores buenos, se debe de aprender mucho en el uso de los mismos.
Saludos y bienvenido a Hispasonic :)
Subir
GENERALGEO
#5 por GENERALGEO el 05/05/2006
No te voy a echar un cable te voy a echar un aplauso,bravo excelente trabajo currate algo propio,si te place comenta mis obras,bienvenido a la panda compañero de armas.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 06/05/2006
Gracias a todos por vuestros comentarios. Da gusto empezar en algo y poder compartir tus primeros pasos con alguien.

eloydelpalacio la verdad es que las trompas le dan un toquecito de grandiosidad que me gusta mucho. Los metales de las EWQL suenan de miedo. La verdad es que no he tocado la EQ de ningun instrrumento. Me parece que los samples ya vienen con un balance tonal excelente y no soy muy partidario de usar EQ por sistema. Lo que se he usado es compresión en los instrumentos que, aun tocando el ataque el sustain y la release de los samples, seguía escuchándolos muy de "maquina". Por ejemplo en las cuerdas he usado compresión con ataque corto muy flojita para hacer más creibles los legatos.

Por cierto, ya comantarás que tal las Platinum XP. Madre mia, eso de tener tantas articulaciones y tres tomas microfónicas de cada instrumento para poder dar el ambiente sin tener que recurrir a procesadores de reverberación tiene que dar unos resultados acojonantes. ¿Eso del Qlegato que es lo que es?. Madre mía, 20 DVDs. Y yo tan feliz con mis 4 DVDs... jejeje

katakraos y GENERALGEO muchas gracias por vuestro ánimo. Voy a ver si "sampleo" dentro de poco cosillas que tengo compuestas junto a un amigo a ver que os parecen. De todas formas estaré unos días probando más a fondo las librerías con adaptaciones de compositores buenos para analizar las virtudes y los defectos de las librerias para ver que es creible y que no para aplicarlo a mis "obras".

¿Alguien se anima a criticar el tema?

Un abrazo a todos.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 06/05/2006
20 dvds no, 40 :D Son 20 de la Platinum más otros 20 de la extensión Pro XP.
Cómo has aplicado la compresión en las cuerdas? Viene dentro del Kompakt k trae la propia librería o con algún plug in aparte?
Saludos
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 06/05/2006
He sacado las cuerdas que he creido que necesitaban compresión por separado una en canales independientes del kompakt y he aplicado la compresión independiente para cada línea. Lo malo es que hay que ser muy fino con esas compresiones. Si te pasas aplanas demasiado las cuerdas, y si no llegas sigen sonando demasiado los ataques. De todas formas he ntentado adecuar todo lo posible ajustando los ataques y las releases de cada sample antes de recurrir a la compresión.
Ahora mismo estoy haciendo más pruebecillas con las librerías y esty analizando un poco el violín solista para ver como se pude usar sin que de mucho el cante.
¿Alguien ha probado alguna librerías de solos de cuerdas que sea creible?

Un abrazo.
Subir
skaarj3
#9 por skaarj3 el 06/05/2006
joder que buena

llevo yo unos meses con la EWQLSO gold y ya la manejas mucho mejor que yo :D

me ha gustado mucho y suena muy muy bien. como dice ely, te auguro un gran futuro en hispasonic.

un saludete y bienvenido! :D
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 06/05/2006
Ah ja, pero yo me refiero a cuál ha sido el compresor que has utilizado, es que yo también ando detrás de este tema. Viene algún compresor en el Kompakt que traen los propios samples de la East West, o has utilizado algún plug in aparte cargándolo dentro del secuenciador, de ser así, cómo se llama?
Saludos
Subir
Altair
#11 por Altair el 06/05/2006
Pues menos mal que es el primer contacto con samples que tienes. No quiero imaginar lo que harás cuando ya te los hayas pateado bien. Me ha parecido muy bueno el tema, :plasplas:


Saludos y bienvenido a Hispa :)
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 06/05/2006
eloydelpalacio, pues la verdad es que ni idea si en konpakt trae dinámica, hasta hace dos días no sabía ni que era konpakt. Para hacer lo de Williams he usado Nuendo, el Protools me parece horrible para ediciones MIDI, y solo Nuendo, es decir, el plug de compresión es el que trae el paquete. Además, total para hacer unas pequeñas correcciones de dinámica cualquier cosa vale.
Estoy ansioso de que pruebes tus nuevas librerías y comentes que tal.
En cuanto ahorre me pillaré la XP de la Gold.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 06/05/2006
Gracias por tu comentario skaarj34.
Me ha encantado la composición de "La Rosa de los Vientos". que dulcura !!

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 06/05/2006
altairSound gracias a ti también por tu comentario. Estoy ahora mismo escuchando temas tuyos. Me encanta como usas las percusiones y la electrónica (y eso que no me gusta demasiado los sonidos electrónicos, pero están usados con muchisima clase, si señor).

Un saludo.
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 06/05/2006
He colgado una prueba que he hecho del violín solista de las EWQL. ¿Alguno me puede recomendar librerías de solos de cuerdas?
Aconsejarme en como obtener el máximo realismo posible en los solos. Lo veo muy jodido el tema la verdad.

Un abrazo.

P.D: En mi reproductor MP3 ya estais casi todos, jejeje. Para que me alegreis la vuelta a casa despues de estar de parranda.... jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo