Schindler's List - John Williams (Cover)

José A. Medina
#16 por José A. Medina el 06/05/2006
La prueba de solo de violín - Concerning Hobbits - Howard Shore (Prueba)

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema565.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 06/05/2006
Pues suena bastante bien, el sonido del violín de la East West no está nada mal. Sin embargo, el de la Vienna me parece mejor, aunque hay que currárselo más para que suene bien. Lo bueno de la East West es que con no mucho esfuerzo ya suena bien.
Lo mejor que he conseguido yo en calidad de sonido violinístico es esta: https:/www.hispasonic.com/foros/violin-piano/97055 aunque soy consciente de que todavía falta muuuuuuuuuucho por mejorar, jeje.
Saludos
Subir
Antonio Miranda
#18 por Antonio Miranda el 07/05/2006
genial
estupendo
sentidoooooo
muy bueno
enhorabuena!!!
Subir
Daneel
#19 por Daneel el 07/05/2006
Estupendo, pero te ha quedado más realista el violín de la de los hobbits.

En ésta, creo que cuando canta más el violín es en la transición entre intervalos grandes de notas, y la melodía de este tema tiene un par de ellos. Tal vez abría que trabajarlos un poco con los controladores (pitchbend, expresión... No sé)

Desde el punto de vista musical, el arreglo es fenomenal. Si es tuyo, chapó.

Ánimo que has empezado con MUY buen pie. Yo llevo mucho mas tiempo y lo hago bastante peor. A ver si subes más pruebas.

Aquí te dejo una demo de otro programa que te puede interesar:

http://www.synful.com/Sounds/Synful_Pla ... uartet.mp3

de la página:

http://www.synful.com/

Un saludo
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 07/05/2006
MedII escribió:
En cuanto ahorre me pillaré la XP de la Gold


También la tengo, y la verdad es que es más práctica y manejable que la versión Platinum, la primera son 9 dvds en total, y la segunda 40. Estoy haciendo espacio para instalarla!
Saludetes...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#21 por Miguel Ángel Cossío el 10/05/2006
El tema te ha quedado genial.
En algunas partes se notan los samples pero eso es normal ya que la ejecución de cada instrumento es muy dificil.
El mejor violin solista que existe ahora mismo es el Garritan Stradivari http://www.garritan.com/stradivari.html.
Os recomiendo que mireis los videos de demostración y os dareis cuenta de lo que se puede hacer con el.
El fichero que os pongo es una muestra de lo que se puede hacer con él.
Es un sólo de violin en un tema de una maqueta que he hecho.
Y ademas en promerisimo plano.
Os pongo el violin solo.
Saludos
Subir
eloydelpalacio
#22 por eloydelpalacio el 10/05/2006
Pues yo sigo pensando que las mejores cuerdas solistas son las de la Vienna. Echadle un vistazo a esta página:
http://www.vsl.co.at/en-us/67/3920/4700.vsl
No os perdáis el cuarteto para cuerdas "Death and the maiden" de Franz Schubert, a ver qué os parece.
Saludos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 10/05/2006
El problema de la Vienna es que si quieres que el violin haga un glisando, luego un staccato, etc, tienes que cargar 4 o 5 instrumentos distintos y con Garritan no.
Dependiendo de la velocidad que le dibujes hara un glisando mas rapido o mas lento y luego con el pedal de volumen pues lo mismo.
Solo tienes que tocar C0 y cambia la ejecución con lo cual no hace falta cargar mas instrumentos.
Yo normalmente no me fio de las demos en mp3 de las librerias por que tienen mucho truco y luego a la hora de hacer todo eso que viene en la demo te das cuenta que es mentira.
Ahora a salido un vst de Motu que es muy bueno y ocupa solo 8 gigas
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema683.html.
Mira las demos que te vienen.
Si suena así y solo ocupa 8 gigas hay que pensarselo muy bien antes de tener otras librerias que ocupan, como minimo, el triple.
Subir
eloydelpalacio
#24 por eloydelpalacio el 10/05/2006
Ya, bueno, no digo que la Vienna no sea más difícil de utilizar, de hecho es la pega que le veo con respecto a otras como la East West. Pero yo supongo que aunque cueste más que quede bien, el resultado merece la pena.
Saludos
Subir
skaarj3
#25 por skaarj3 el 10/05/2006
buff, eso es un coñazo macho. de momento me quedo con la east west :D
Subir
jcjimenez
#26 por jcjimenez el 14/08/2006
Primero de todo enhorabuena, me ha encantado el solo de violín de Concerning Hobbits.

Podrías explicar un poco más cómo has llegado hasta ahí. Yo también manejo Nuendo y tengo esa librería pero soy completamente principiante y sería un buen punto de partida para mi aprendizaje saber qué instrumento has usado, cómo lo has tratado en el sólo, qué efectos lleva y cómo los has usado también.

Muchas gracias por adelantado,
Juan Carlos
Subir
tunaittunait
#27 por tunaittunait el 14/08/2006
el sonido brutal, impresionante, pero la encuentro demasiado recargada respecto a la original para mi gusto. tanto elementos le quitan presencia al violin que es el rey del tema.
las arpas cojonudas!
Subir
ZOS3R
#28 por ZOS3R el 16/08/2006
Holas williams :D. La verdad es que el violin solista de la de shore suena muy bien. La de la lista de slinder suena muy equilibrada pero la veo demasiado "quantizada" (sera por que partes de partitura escrita directamente) creo que le vendria mejor un poco de "imperfeccion interpretativa :P". El viento metal de la eastwest suena muy bien, y las cuerdas sn asignatura pendiente de todos (que dificiles son la joi-as).

Enhorabuena y espero que compartas mas piezas con nostros. Saludos.
Subir
petop63
#29 por petop63 el 16/08/2006
La verdad es que es un tema precioso "La lista de...", yo tambien lo intenté, pero con librerias más cutres que esas claro. Pero bueno aqui suena muy bien, si decir que el violin al principio, como que no me suena muy real, el resto de instrumentos si, vaya es mi apreciación.
Saludos
Subir
José A. Medina
#30 por José A. Medina el 21/08/2006
Madre mía. Había perdido de vista este hilo y pensaba que nadie había vuelto a escribir nada. Acabo de habilitar la descarga de los temas y me he sorprendido de las respuestas que hay.

La verdad es que el tema de los solos está muy jodido. Hay que evitarlos en la medida que se puedan, o por lo menos yo lo hago. Voy a investigar la librería esa del violín solista de Garritan (gracias miangaco).

tunaittunait la verdad es que intenté darle más grandiosidad a la pieza para probar las liberías que me acababa de pillar.

zos3r en lo que ando haciendo ahora mismo si que estoy haciendo que ocurran esas imperfecciones, la verdad es que es un buen truco.

jcjimenez, la verdad es que no me acuerdo muy bien de lo que usé para el solo de violín, ya que hice la prueba, la rendericé y borre los archivos de nuendo. Pero si que me acuerdo que use dos o tres articulaciones y una pequeña compresión para darle coherencia a la línea.

Espero poder colgar algo de lo que esty haciendo ahora mismo. Tengo ganas de que me echeis una mano opinando, lo que pasa es que la obra tiene copyright y no se si voy a poder colgar algo.

Un abrazo y gracias a todos por tomaros un tiempo en escuchar estas pruebas. Mil gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo