Script para controlar Live 8 desde Nocturn

eblascoc
#16 por eblascoc el 19/10/2009
wenas, que gran trabajo si señor... muy buenas mejoras, sin este script no se que hubiera hecho yo... =D>

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablospace
#17 por pablospace el 20/10/2009
Ya tengo en camino el nocturn.....En cunto me llegue pruebo el script y comento!
Mil gracias de nuevo!!
Subir
juanez
#18 por juanez el 24/10/2009
Haber si puedes mandarme ea api del live8 por privado, estoy intentando hacer funcionar tu codigo en el remote sl.

te he dejado un privado.
Subir
pablospace
#19 por pablospace el 28/10/2009
Ya tengo el nocturn en mis manos :) pero parece que estoy torpe y no consigo que funcione,a ver si me podeis ayudar....

Es necesario el Live 8.0.4 o vale con el 8.0.1?!?
Por si acaso acabo de actualizar.

En la parte del readme que pone:

Abre el Finder y ve a tu carpeta Ableton Live, pincha con el botón derecho (Ctrl+Click) en
Live y mostrar contenido del paquete. Abre Contents/App-Resources/MIDI Remote Scripts y mueve
la carpeta Nocturn dentro.

Se refiere solo a la carpeta nocturn que hay dento de la carpeta live?? o a la raiz,que se llama Nocturn-RS4Lr2?!?
Supongo que a la primera.

Luego en la parte de:

- Activa los puertos de entrada y salida MIDI a 'Automap MIDI' en el menú Settings.

En este menu tambien me sale un puerto llamado nocturn propellerheads.por que puede ser?!

He cargado los 4 maps en el nocturn,he puesto la configuracion midi del live con los puertos de automap midi y activado los 2 remote y no me funciona.... Seguro que he hecho algo mal.Se os ocurre que puede ser?!
Tengo que activar algo mas?!
al dar al menu de mapear en live,deberia salirme todo ya premapeado?!?

Gracias por la ayuda en especial a guillermo el "CREADOR" 8)
Subir
pablospace
#20 por pablospace el 28/10/2009
Tambien me he dado cuenta de que en los .pyc que hay dentro de la carpeta nocturn,los iconos estan como transparentes,como si no los reconociese....Os dejo una foto a ver....

http://i200.photobucket.com/albums/aa25 ... ture-4.png

Puede ser por eso?!?

Gracias!!
Subir
guillermoruiz
#21 por guillermoruiz el 28/10/2009
La carpeta a copiar es la que esta dentro con el nombre Nocturn a secas.

El puerto de Propellerheads no tiene nada que ver, es un cliente Automap para Reason.

Los archivos .pyc aparecen como una hoja en blanco porque no tienen activado el atributo de ejecutable. Los atributos se pueden cambiar desde la consola con comandos Unix pero no hace falta. En este caso funcionan indistintamente de ese atributo.

Es importante que hayas cargado las plantillas en el orden correcto. Lo importante es que Mixer tiene que enviar mensajes MIDI por el canal 1, el Inst por el 2, etc. El Automap es un tanto puñetero y es fácil liarse o que te cambie la configuración. Puedes hacer esto:

Puede parecer un poco farragoso pero solo hay que hacerlo una vez. A la parte MIDI de Automap le falta algo de lógica y yo mismo tuve que pelearme con el programa para entender cómo demonios estaban estructuradas las cosas. No puede ser que la mayoría de usuarios que me preguntan se deba al editor diseñado por Novation para el producto más que a la parte extraoficial y "hackeada" del asunto.
Subir
pablospace
#22 por pablospace el 28/10/2009
Ya funciona!!!!! Biennnnn!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Mil gracias!!!

Como ya dije, tu script fue una de las cosas que finalmente me animaron a comprar el nocturn y ahora mismo,no puedo estar mas contento de esta compra.
He tenido mas controladores midi,pero ninguno tan barato,pequeño y flexible como este!
Además,ya de paso voy entendiendo la forma de "pensar" del automap.

Muchas gracias por el curro,eres un maestro,sólo hay que ver como te agradecen que hagas el trabajo de (ableton y novation) en el foro de ableton forum. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Solo un par de preguntas mas:

-Si yo ahora me hago un map a mi gusto por ejemplo para Traktor y lo dejo predeterminado para ese cliente,ya no tendre que andar cargando los maps cada vez que abra un programa verdad?!

-Al abrir automap y el live me aparecen 4 clientes conectados en la pag principal de automap.Es normal?!
puede ser el dichoso propellerhead?! algun plugin?!

Gracias de nuevo y un saludoo!
Subir
guillermoruiz
#23 por guillermoruiz el 28/10/2009
Alguien escribió:
-Si yo ahora me hago un map a mi gusto por ejemplo para Traktor y lo dejo predeterminado para ese cliente,ya no tendre que andar cargando los maps cada vez que abra un programa verdad?!


Automap por MIDI no sabe que programa hay al otro lado, la configuración que tengas será para todos los casos (a no ser que carges otra plantilla). Lo que yo hago es añadir una página a uno de los grupos y poner parámetros con los número de control MIDI que no están ocupados en ese canal. Solo para el caso de plantillas MIDI, para clientes Automap (Reason, plugins VST activados) sí aparecen o desaparecen automáticamente.

En su momento probé implementar lo de Live como un cliente nativo Automap pero el SDK de Novation no funcionaba muy bien y no obtuve respuesta de ellos con respecto a los problemas. Así que lo hice por MIDI.

Alguien escribió:
-Al abrir automap y el live me aparecen 4 clientes conectados en la pag principal de automap.Es normal?!
puede ser el dichoso propellerhead?! algun plugin?!


Eso es porque Automap llama "cliente" a cada canal MIDI. Cada grupo está limitado a un solo canal así que se necesitan cuatro.
Subir
pablospace
#24 por pablospace el 28/10/2009
Ok,todo comprendido,muy bien explicado!!! Eres la nocturnpedia!

Estaria bien que se pudiesen cargar las plantillas de 4 en cuatro en un archivo.

Mil gracias de nuevo! =D> =D> =D>
Subir
pablospace
#25 por pablospace el 03/11/2009
Lo subo,por si alguien con el nocturn y el live aun no se a enterado del regalo de guille. =D>
Gracias de nuevo,estoy encantado con el controlador a ver si subo algun video.

Saludoss!
Subir
mira2411
#26 por mira2411 el 09/11/2009
Hola buenos dias:
Un gran trabajo Guillermo,yo el sabado me compre el Zero SL MK II y me estoy volviendo loco,sabrias de alguien que haya hecho un script para este controlador
Subir
guillermoruiz
#27 por guillermoruiz el 09/11/2009
mira2411 escribió:
Hola buenos dias:
Un gran trabajo Guillermo,yo el sabado me compre el Zero SL MK II y me estoy volviendo loco,sabrias de alguien que haya hecho un script para este controlador


No conozco ninguno. juanez estuvo intentando adaptar las plantillas Automap de este paquete para que trabajaran con el script y el Remote, pero parece que no ha tenido éxito.
Subir
Konfusionist
#28 por Konfusionist el 05/12/2009
Buenas Guillermo,

Ya llevo utilizando tu script desde hace algún tiempo y muy contento. Te quería comentar una cosa que he notado, nada importante, pero que me sorprendió al principio.

Resulta que configuré el script con el Nocturn en un puerto USB, y ahora si no lo conecto a ese mismo puerto, el script no funciona. Ningún problema, lo conecto siempre al mismo y ya está... pero me volví loco hasta descubrirlo! #-o El problema vendrá ahora, si me pillo el Launchpad, que necesitaré un ladrón USB para tenerlo todo enchufado... pero bueno, será cuestión de volverlo a configurar, supongo...

No sé, me parece raro, a lo mejor es un problema particular de mi configuración o yo qué sé, pero quería comentártelo...

Un saludo!
Subir
guillermoruiz
#29 por guillermoruiz el 05/12/2009
¿Cuando te refieres a que deja de funcionar te refieres a que se pierde la configuración del Automap? Nunca cambio de puerto así que no había observado ese problema. Bueno una vez, la primera vez que conecté el Launchpad. Yo también uso un hub USB con alimentación propia para conectar Nocturn y Launchpad y que solo me ocupen un puerto USB del ordenador. Es posible que si ese hub lo conectas al mismo puerto que iba Nocturn no pierdas la configuración (no lo he comprobado).

Está bien conocer ese detalle aunque por desgracia yo no puedo hacer nada en todo lo que tenga que ver con Automap. Mi código de programación se entiende con Ableton Live, no con Automap. En este último lo único que hace aquí es tener la plantilla adecuada para que envíe el mensaje MIDI específico en cada página.

La gran mayoría de las cuestiones que me envían otros usuarios se refieren casi siempre a problemas con la configuración de Automap, que no lo entienden o que les ha dado algún problema. Sin embargo creo que esas preguntas deberían ir destinadas al soporte técnico de Novation. Que empiezo a parecer una especie de técnico gratuito de esta empresa. Encima los de Novation me dejaron caer que tenía la posibilidad de crear algo también con Launchpad. Claro, así cualquiera [-X
Subir
franz75
#30 por franz75 el 05/12/2009
Pues ya te podían contratar -o al menos intentarlo- en novation, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo