Bueno, solucionado por fin. Era, en efecto, una tontería enorme, tan grande que hasta me da vergüenza contarla, pero... por si alguien comete el mismo error que yo, que sepa como solucionarlo

La cosa era tan tonta como que la carpeta que copié en Ableton fue la carpeta Nocturn, sí, pero la carpeta raíz que venía en el archivo comprimido, y no la carpeta Nocturn que venía dentro de "Live", la que sólo trae los archivos .pyc. Fijándome en como eran las otras carpetas de remote scripts me di cuenta de ese fallo. Fue copiar la carpeta correcta y todo funcionó perfectamente.
Ya veis, por no leer y mirar bien... Al final me di cuenta del error releyendo las explicaciones de Guillermo en el foro de Ableton, y me di cuenta de que de ahí podía venir el error. Así que si a algún torpe como yo le pasa lo mismo, que sepa que el motivo podría ser ese jejeje.
Antes de preguntar dudas sobre el manejo del script - que seguro que alguna me surge - miraré bien a fondo tanto este hilo como el dedicado en el foro de Ableton, que seguro que muchas están respondidas ahí.
Aún estoy familiarizándome con todas las opciones, pero sólo puedo decir que estoy alucinado. Guillermo, gracias por este trabajo tan impresionante. Como decía alguien por ahí atrás, ya podían agradecertelo en Novation de alguna manera, porque si el Nocturn es un controlador cuco y apañado de precio y tamaño... con tu script pasa a jugar directamente en otra liga. GRACIAS

Yo lo voy a combinar con mi launchpad, incluso con mi uc33, y madre mía, las posibilidades que se abren (incluso para alguien que está empezando con Ableton y aprendiendo cosillas nuevas cada día) son brutales.