Sea compositor en una semana

MIDI-Creator
#16 por MIDI-Creator el 04/02/2010
Bueno, un tanto contradictorio este señor Dolina,

En un artículo elogia el aprendizaje, el conocimiento y el camino arduo (y largo) para logralo, los años que pasó sentado en el pupitre escolar, etc. Y en otro, casi dice que vivir en la ignorancia es lo máximo.

Por otra parte, hay un pasaje en su redacción (en el 2o. artículo), que me llamó particularmente la atención y me hizo esbozar una sonrisa:

"...En la radio, muchos locutores han cedido ante el apetito de cultura.
Y así los relatores deportivos no tienen más remedio que hablar de extrañas parábolas que describen pelotas pifiadas. O de la mística ganadora de que están imbuídos los jugadores de All Boys. O de los conatos de agresión y escenas de pugilato que se verificaron en el área de Platense, mientras el juez se hacía el otario..."

Me hizo recordar a cierto relator deportivo que dijo: "¡acabamos de escuchar los primeros arpegios de la ocarina del silbante!" ...je, je, pero la verdad, para mí, sí es más divertido escuchar ese formato "más elegante" de la narración del juego (le pone cierta "sal y pimienta" a la narración), en vez de oir simplemente: "¡el árbitro da el silbatazo inicial!"

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 04/02/2010
Alguien escribió:
En un artículo elogia el aprendizaje y el camino arduo (y largo) para logralo, los años que pasó sentado en el pupitre escolar, etc. Y en otro, casi dice que vivir en la ignorancia es lo máximo.


no le captas la ironia, MIDI, se refiere a la ignorancia en cuanto a mantenerse a salvo de la cultura barata, que por otro lado nos acosa por todos lados (y eso lo escribio hace 30 años)... :wink:
Subir
My Nox
#18 por My Nox el 04/02/2010
:wink:
Subir
pirator
#19 por pirator el 04/02/2010
Subir
Mikolópez mod
#20 por Mikolópez el 04/02/2010
Alejandro Dolina escribió:
Y la segunda calamidad es que a los consumidores de tantos disparates facilongos la soberbia les llega antes que la sabiduría.
Y entonces nos encontramos -de golpe- con millones de personas que creen que saben y que en realidad no saben nada.
Son los idiotas ilustrados. Ya alguna vez hablamos de ellos. Son gente que opina sobre todas las cosas del universo sin conocer cabalmente siquiera una.


Ya en Cádiz nos reímos de "Los Enteraos" como aquí se les llama...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Está en español gaditano así que probablemente no os enteréis de mucho. Resumo un poco. Habla del segundo puente que van a tender en Cádiz, para despejar un poco el tráfico y conectar mejor la ciudad española con la peor entrada/salida. "El Enterao" cuenta que los arquitectos no tienen ni idea, que él, que se ha llevado 30 años de albañil, entiende más que ellos. Al final acaba con una mención a la Constitución Española del 1812, la primera, llamada "la Pepa" porque "nació" el día de San José*. Ese será el nombre del susodicho puente, pero "el enterao" no ve porqué, siendo Carlos "El Lejonario" el que le dio fama a la Pepa (novia del popular personaje de Cádiz)


_____________________________________________________
*Corrijo: aquí se explica mejor. Lo que es la incultura...! #-o
Subir
monarca
#21 por monarca el 04/02/2010
gracias pirator!
Subir
Sisu
#22 por Sisu el 07/03/2010
seiscuerdas escribió:
acabo de empezar una ingenieria, tengo 28 años, trabajo 8h, músico autodidacta y home studio autodidacta.

Y siempre pienso que debería invertir más tiempo en solfeo e inglés jejejeje

Aupa!


+1 yo tengo 19 y estoy exactamente igual que tu :birras:
Subir
vivaldis
#23 por vivaldis el 21/03/2010
llevamos años donde los intrusos con el discurso romantocoide influyen en la cultura., pero en los ultimos años se hareforzado esta intrusion de los "falsos artistas", llenos de arrogancia y soberbia, que pisan a los autetnicos artesanos del arte.
y como la television e internet a reforazado mas el "discurso" de estos artistas solemnes, y no me refiero a los artistas de corte clasico, sino a los nuevos artistas, los creativos y sus clones baratos, donde no paran de vomitar un discurso falso e hipocrita, que no solo influyen sobre el gusto estetico , sino se atreven de colocar valores morales.
Epoca dificial, por la cantidad de falsedades mediaticas, y tontainas soltando mamarrachadas artisticas, sin tener puñetera idea sobre el material.Mucho discurso sobre el "duende", o el "feeling" o "el sentimiento" y todas estas demagogias....en fin, gran castigo tenemos, que soportar, a estos iluminados advenedizos
....SE TIRAN UN PEDO, Y COMENTAN QUE HAN INVENTADO UN NUEVO PERFUME....
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 23/03/2010
En mi opinion de persona a la que el aprendizaje musical le a costado mucho esfuerzo y me lo sigue costando por desgracia, creo que la carrera de músico nunca se puede medir en tiempos, etc... como no sea que ese músico este metido en un lugar donde pueda aprender mucho y ese tipo de sitios donde un músico puede aprender en unos dias casi lo que en toda una vida por desgracia hoy casi no existen.

Ese tipo de sitios son las orquestas que se dedicaban a acompañar atracciones muy variadas y en esos sitios los músicos estaban sometidos a unos retos continuos y a unos retos donde la lectura a primera vista de las partituras era algo normal y no solo habia que leerlas, si no que tambien habia que interpretarlas :oops:

En mi juventud tuve la suerte de verme metido en muchisimos trabajos de ese estilo y la verdad es que aprendi mucho, pero tambien hice muchisimo el ridiculo, lo cual es lo mejor que le puede pasar a un músico para darse cuenta de donde esta y de adonde ahi que estar para seguir denominandose músico.

Uno de los trabajos donde mas pude aprender a desenvolverme como músico profesional de verdad, fue en una orquesta que teniamos en TVE 1 en Madrid, donde acompañabamos a atracciones de circo y esas atracciones llevaban unos repertorios a veces muy dificiles y habia que tocarlos al instante.

Tambien estuve unos años trabajando acompañando atracciones en la sala "Florida Park" de Madrid y en uno de esos trabajos con el gran cantante de Boleros "Pedro Vargas" yo me tuve que enfrentar a unas partituras cifradas que tenian una cantidad de acordes dificilisimos y el primer dia del estreno tuve que sufrir una grandisima regañina por parte del director musical de Pedro Vargas, por que mi labor habia sido bastante deficiente y torpe durante la actuacion.

Aquella bronca me hizo sentirme una mierda como músico y me tuve que llevar las partituras a mi casa y me las devore estudiandomelas para que la noche siguiente aquel director no me llamara la atencion ante los demas compañeros de la orquesta y la verdad es que esa noche siguiente aquel director me felicito y yo me pude sentir como un hombrecito y tambien como un músico de verdad y no como un joven intruso en aquel complicado mundo de músicos maduros de verdad.

El llegar a ser un músico de verdad es algo muy dificil y que requiere esfuerzos a veces infrahumanos, pero esas pruebas de fuego por desgracia hoy en dia no estan al alcance de la mano.

Un saludo.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 23/03/2010
:wink: Y hablando de la cuestion de ser o llegar a ser un compositor, creo que sobre esta cuestion se dicen muchas cosas muy alejadas de la realidad y que a veces lo mejor es dejar a las personas que se crean que esto es facil que se estrellen por si mismas, porque asi aprenderan a no ver la música como algo facil y con mucha menos categoria que otras profesiones que en este pais en el que vivimos se consideran elitistas o patrimonio de seres inteligentes, etc...

La música es algo dificilisimo y es una materia donde quien luce es porque tiene condiciones naturales y porque ademas a tenido la suerte de tener buenos maestros "HONRADOS" y porque a demas se a dejado la vida estudiando "TODOS LOS DIAS" y no solo unos dias antes de los examenes como se suele hacer en esas carreras tan bien consideradas por la sociedad y que luego sacan a la calle a titulados de dudosa preparacion y mas dudosa efectividad real.

Esta es una cuestion infinita para hablar de ella y yo no soy quizas la persona mas preparada para hacerlo.

Un saludo.
Subir
DESIRE SOLO
#26 por DESIRE SOLO el 30/03/2010
HOLA.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :mrgreen: =D> =D

SOY DUMMIE, NO SE NADA ACERCA DE LA MUSICA PERO MO SUEÑO ES:
ESCRIBIR LETRA DE CANCIONES, HASTA EL MOMENTO HE SIDO APRENDIZ DE POETA,
DIGAMOS QUE APENAS TENGO APROBADO UN CURSO DE TEORIA DE LA POESIA,
Y 4 AÑOS DE PARTICIPAR EN FOROS DE POESIA,

JURO QUE AMO LA POESIA,

PERO POR RAZONES PRACTICAS SERIA MEJOR ESCRIBIR LETRAS DE CANCIONES,
POR FAVOR SUGIERANME EL FORO MAS APROPIADO PARA MI.

ME INSCRIBI RECIENTEMENTE EN UN CURSO DE COMPOSICION, TAMBIEN
INCLUYE ESCRITURA DE MELODIAS, COSA QUE ME ALEGRA, PERO ME
FALTA UN FORO IDONEO.


POR FAVOR CRITIQUEN MIS VERSOS,
ES ESENCIAL PARA SABER EN QUE PLANETA ESTOY:


GRACIAS.


INMELANCOLIA


UNA TARDE DE MEZQUINDADES,
LANCE AL VIENTO MI ULTIMO ADIOS,
UN ADIOS PREMATURO, INSANNE,
ERA EL MOMENTO.

NO EXTRAÑO TU EXTRIDENCIA,
SORDA ESTRIDENCIA,
AMOR, DESAMOR,
DESAMOR AL VIENTO,
VIENTO LIBRE, LIBRE...


DESIRE SOLO

P.S.

SE ACEPTAN SUGERENCIAS, DESDE DEDICARME A OTRA COSA,
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D [-X [-X [-X [-X [-X

DESIRE SOLO
Subir
pirator
#27 por pirator el 30/03/2010
DESIRE SOLO escribió:

POR FAVOR SUGIERANME EL FORO MAS APROPIADO PARA MI.


http://foro.elaleph.com/

tiene tambien un curso de poesía a distancia, pero es pago
Subir
ok
#28 por ok el 30/03/2010
como le hizo para colar las mayusculas?

El algoritmo de soyuz ha fallado! :!:
Subir
pirator
#29 por pirator el 30/03/2010
betances escribió:
como le hizo para colar las mayusculas?

El algoritmo de soyuz ha fallado! :!:


es verdad, no me había dado cuenta
Subir
DESIRE SOLO
#30 por DESIRE SOLO el 31/03/2010
HI THANK YOU
ESTOY BUSCANDO MI MENSAJE,
CUANDO LO LEA ENVIARE LA RESPUESTA.

GRACIAS.


DESIRE SOLO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:roll: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo