Seagate momentus xt/alguien lo a probado?

powerstudios
#1 por powerstudios el 14/03/2011
aunque deje de ser amigo de seagate hace tiempo,
de este disco duro escucho cosas buenas,
alguien lo tiene y puede explicar su experiencia?
es ruidoso? un saludo``

http://www.pcsilencioso.com/en/news/categories/8-almacenamiento/137-discos-hibridos-seagate-momentus-xt
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 14/03/2011
Curioso disco duro, aunque habria que mirar bien el precio y compararlo con de memoria sólida. Me apunto al hilo a ver si sale algún usuario y nos da su opinión.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 14/03/2011
el precio no tiene comparación alex,
el segate momentus cuesta 110€-500gb`
un ssd de 500 gb se iría a los 1000€ hoy en día :lol:
el de 13 mucho menos potente es el que lleva el seagate xt
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 14/03/2011
La diferencia de precio si que es grande!
Lo tendré en cuenta para mi imac, lo que no entiendo es cómo tarda tanto en arrancar, yo juraría que el mío no tarda tanto.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 14/03/2011
ya me recorri toda la red y no hay queja ninguna``
hace un pelin de ruido,pensemos que el sdd no hace nada¡
no es una mala opción por precio/rendimiento``
5 años de garantía``me dan confianza¡
os dejo más datos`` ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
img688.imageshack.png
img203.imageshack.png
Subir
c27emlak
#6 por c27emlak el 14/03/2011
A petición de powerstudios os pongo mi impresión del Momentus XT:
Lo tengo montado en un Macbook Pro Unibody desde hace unos 2 meses, y sin problemas.
Nunca me ha dado ningún fallo de lectura o escritura, rinde como cualquier otro disco de 7200rpm en este tipo de operaciones, es silencioso, lo he probado sin música ni ruidos de fondo y casi no se escucha, sólo pegando la oreja al portátil.
Donde se nota bastante el cambio es al arrancar el mac y al abrir programas.
Como sabréis usa los 4Gb de ssd a modo de caché, y es ahí donde demuestra su potencial y la ssd se deja ver, acelerando bastante el arranque del pro y la apertura de programas que más se utilizan.
Lo que hace es guardar en la ssd los programas y archivos abiertos con más frecuencia, por eso las primeras veces no se nota apenas el cambio, pero cuando se abre un programa por segunda o tercera vez, éste queda guardado en la caché y pasa a arrancar por ejemplo el Safari casi instantáneamente.
Lo mismo pasa con el arranque del mac, las 2 primeras veces se nota más fluido, pero a partir de ahí los siguientes arranques son de unos segundos, no he hecho mediciones pero se nota bastante el cambio.
Todo esto sobre Snow Leopard 10.6.6, y decir también que al momento de la instalación del Snow, resulta igual que cualquier otro disco, lo reconoce sin problemas, se formatea y se instala el S.O. sin inconvenientes.
Espero que este pequeño tocho de análisis os ayude en la decisión, solo decir que, al menos en mi caso, ha sido una buena compra.
En resumen: trabaja como un disco ssd en el arranque del ordenador y apertura de aplicaciones, y como un disco normal de 7200 rpm en la copia de datos y demás.
Saludos
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 14/03/2011
gracias c27,a sido de mucha ayuda``
y un gesto muy amable por tu parte``
un gran saludo y gracias por compartir tu impresión y tu tiempo``
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo