Sectores defectuosos

Endre
#1 por Endre el 11/05/2003
Bueno, me ha pasado una de esas pequeñas catástrofes que tanto tememos (sobre todo cuando el disco rígido está lleno de ficheros audio esperando un volcado de seguridad): tras unos extraños problemas de lectura, el scandisk me dice que hay sectores defectuosos.

Son pocos (me parece) pero lógicamente la información donde han aparecido, ha quedado inservible.

El caso es que me recomendaron un programa llamado HDDregenerator; por suerte, hay una demo que puede bajarse de al propia pagina del autor y repara el primer sector que detecta... ¡pero no ha detectado ninguno!

No sé a qué juega este ordenador o si es el programa demo, pero me gustaría intentar arreglar esto antes de rendirme e ir por un disco rígido nuevo.

¿Conoce alguien otros programas o soluciones para esto?

Un cordial saludo.
Subir
DarkNiNjA
#2 por DarkNiNjA el 11/05/2003
Hay muchas utilidades para recuperar datos de un disco dañado, el mismo pack de utilidades de Norton ( Norton system works ) trae uno que no recuerdo como se llama. Yo miraria de probar alguno mas, pues yo no me fio del skandisk de windows. Una vez recuperado lo que tengas que recuperar, formatea el disco y si encuentra algun sector defectuoso, lo marca como tal y lo "aparta" por asi decirlo, deja de usar ese pequeño trozo. Un amigo mio tiene un disco duro con varios sectores dañados desde hace mas de 2 años y sin ningun problema.
Saludos!
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 11/05/2003
:arrow:
Subir
Endre
#4 por Endre el 11/05/2003
Pues cada vez tengo mayores sospechas que el culpable sea el propio windows y que el problema sólo exista en el registro. No es normal que el único rastreador del sistema que detecta errores sea el de windows.

He formateado esa partición y ahi siguen los sectores corruptos, pero me da mucha pereza formatear la partición que contine el sistema operativo y reinstalarlo todo de nuevo... buf, y casi estoy convencido que con un formateo de todo el disco rigido a bajo nivel igual desaparecería el problema.

Un saludo.
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 12/05/2003
:arrow:
Subir
Endre
#6 por Endre el 13/05/2003
Que horror; cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Voy a ir encargando otro disco duro :(

Un saludo.
Subir
Briar
#7 por Briar el 13/05/2003
¿No usáis nada para limpiar el registro de entradas truncadas? Tiene todo el aspecto de ser eso.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 13/05/2003
hola:

las utilidades norton suelen ser bastantes efectivas, yo jamas utilizo las de win y soy feliz. son capaces de detectar cosas de las que win ni se entrera. Y os puedo decir que tengo los discos llenos de basura pero me tira como la seda. cada 3 dias Norton y seras una persona sin estres.
Subir
Endre
#9 por Endre el 13/05/2003
Bueno, pero ser más explícitos. ¿Qué es eso del Norton? ¿Qué otras utilidades existen para reparar el registro?

Menuda catástrofe.

Un saludo
Subir
Briar
#10 por Briar el 13/05/2003
RegCleaner. Gratuito. Una joya:

http://www.jv16.org
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 13/05/2003
Las utilidades Norton son un paquete que limpia el registro, aclara todo windows, tambien se encarga de los discos duros los escanea ordena y tambien desfragmanta muchisimo mejor que el defrag. te aseguro que despues del sistema operativo seria lo siguiente que salvara de un naufragio :D.
Subir
Endre
#12 por Endre el 13/05/2003
Briar, tengo hace tiempo el reg cleaner, pero desconozco que sirva para corregir entradas erroneas como las que pueden dar lugar a esos problemas con el scandisk. ¿Hay alguna opcion que me pierdo? Ya me dices.

xaz, ¿las utilidades norton son gratuitas o comerciales?

Un saludo
Subir
Briar
#13 por Briar el 13/05/2003
No, elimina entradas ya inútiles de programas desinstalados y restos de archivos, que, al acumularse, vuelven el sistema pesadísimo y provocan multitud de errores que detecta el scandisk y con frecuencia llevan al inevitable formateo.

Si ya lo usabas y no es suficiente, el Norton que te recomiensa xxazzz es mucho más completo. Desfragmenta muy bien.

En general, un frecuente liberar espacio en disco, limpiar el registro y desfragmentar debería ser un mantenimiento suficiente.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 13/05/2003
son comerciales pero asequibles, te aseguro que valen lo que cuestan. yo de norton tengo todo incluso el antivirus, son 3000 pts al año, cada par de dias me llega automaticamte la actualizacion, tambiern tengo el gost, otra virgueria total, doce minutos entre formatear y reinstalar TODO el soft y hard en el disco duro tal y como estaba en el momento que lo salve en los CDs.
Subir
Endre
#15 por Endre el 13/05/2003
Lo consultaré, pero acabo de actualizar un programa y me han sacado hasta la primera paga de la adolescencia. Me veo formateando; espero que a windows perdido, sectores defectusos desaparecidos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo