Sectores defectuosos

m3t4l3r0
#16 por m3t4l3r0 el 13/05/2003
Endre
Debieras conseguirte el Norton Systemworks, yo lo utilizo en winme, pero solo instalo el antivirus y el Utilities que es lo mejor, ve utilizando el speedisk, hdd doctor, en fin, todas las aplicaciones son buenas.
Ahora el hdd regenerator si es bueno, solamente que tarda mucho en reparar cada sector defectuoso (me sucedio con un disquillo de 1.2 gb Conner). Claro si tienes el programa comprado, la demo solo verifica el primer sector de cualquier disco.
Cheers.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 13/05/2003
m3t4l3r0, he usado la demo del HDD Regenerator, pero asunto es que no encuentra sectores defectuosos. Esto de comedia.

Probaré con Norton Systemworks, pero dentro de un tiempo cuando me recupere de la última inversión. Cruzaré los dedos para que el disco rígido aguante unos meses.

Un cordial saludo.
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 14/05/2003
:arrow:
Subir
m3t4l3r0
#19 por m3t4l3r0 el 16/05/2003
lo de defrag en ms-dos no estoy seguro, pero mi disco de 40gb 5400 maxtor, tiene ya 4 sectores dañados y sellados por el disk doctor de norton y no me da problemas, creo la mejor solucion es cambiar de disco duro, Endre, pos ni modo.
Ahora, el hdd regenerator mejor esperar una nueva version, como recien esta en la v1.0. seguro mejora.
Subir
Lei Baneado
#20 por Lei el 16/05/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#21 por xxazzz el 16/05/2003
hola:

si mal no recuerdo para formatear a bajo nivel con format era fromat/u c: o lo que se terciara
quizas se acuerde alguien.
Subir
Endre
#22 por Endre el 16/05/2003
Mi situación era un caso de registro corrupto; pero vamos, de enciclopedia. El caso es que ahora no me reconoce el disco duro SCSI, por lo que me temo que tendré que formatearlo (y perder todos los ficheros audio que contiene), pero bueno, la vida sigue.

Eso me pasa por instalar tantos plugins free, pero es que me encanta la imprecisión de la mayoría de ellos. Nada para deteriorar el sonido como un efecto casero.

Un saludo.
Subir
Lei Baneado
#23 por Lei el 16/05/2003
:arrow:
Subir
chache
#24 por chache el 18/05/2003
hola...

ahora que hablais del formato a bajo nivel...

he oido que solo se puede hacer unas pocas veces ¿es eso cierto, o es una leyenda urbana?

es que todo el mundo habla de ello, pero nadie esta seguro.

saludos
Subir
Lei Baneado
#25 por Lei el 18/05/2003
:arrow:
Subir
chache
#26 por chache el 18/05/2003
GRACIAS LEI...

saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#27 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2003
Lei escribió:
la u viene por Unconditional format


El formato incondicional no tiene que ver con el formato a bajo nivel. El formato incondicional elimina también la copia de seguridad de la FAT, por lo que no sería posible deshacer un "formato rápido" con posterioridad.

Yo me abstrendía de realizar un formato de disco duro a bajo nivel, aún si se consigue encontrar la utilidad necesaria para hacerlo.
Subir
edding
#28 por edding el 18/05/2003
Hola. El 80% de las veces que aparece un sector defectuoso es por un fallo FISICO del disco duro. Estos fallos vienen por simples vibraciones o golpes (una vez se me cayó uno al suelo desde una altura de 10 cm y el mapa de clusters defectuosos parecía un queso gruyere).
No tiene sentido intentar arreglarlos porque un solo cluster de 4k puede fastidiaros horas, dias, y meses de trabajo. Asi que lo suyo es pasar un scandisk y marcarlos para que el sistema operativo nunca más intente grabar en ellos. Es más, pasaría el scandisk varias veces seguidas porque algunas veces hay clusteres semidañados que salen a la luz dependiendo del día.
No recomiendo a nadie formatear a bajo nivel, no porque "desgaste" el disco duro, sino porque no sirve para nada salvo para darle oportunidad a algunos sectores semi-defectuosos a volver a estar disponibles y nos arriesgaremos a que se grabe informacion valiosa en ellos. En este tema siempre hay que tirar por la opcion mas conservadora de marcar cuantos mas sectores mejor (¿que son algunos k hoy en dia?). Dejaros de programas para recuperar clusteres dañados y formateos a bajo nivel.

salu2, edding.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2003
edding escribió:
no sirve para nada salvo para darle oportunidad a algunos sectores semi-defectuosos a volver a estar disponibles y nos arriesgaremos a que se grabe informacion valiosa en ellos


Amén.
Subir
Lei Baneado
#30 por Lei el 18/05/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo