¿Que secuenciador se adecua a mis necesidades?

  • 1
Lautarox
#1 por Lautarox el 23/04/2012
Me ha llegado la hora de elegir un secuenciador, busco producir musica heavy metal y rock alternativo.
Hago esta pregunta porque he visto comentarios que dicen, por ejemplo, el FL Studio no sirve para Metal, para eso esta cubase. y cosas asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 23/04/2012
#1 Cualquier secuenciador sirve, la clave está en que instrumentos o muestras se utilicen.
Yo para gran variedad de estilos y resultados a corto plazo, creo que el mejor es Reason.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#3 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 23/04/2012
Pues si usas PC, yo para eso usaría cubase... Es profesional y facil de usar (para mi). Reason se me queda algo "cojo"
Pero la verdad que al final es con el que te sientas más cómodo...
Pero yo soy un fiel defensor de Logic, pero solo podrás usarlo si usas Mac.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/04/2012
#1

Prueba alguno, muchos tienen demo, y uno que otro gratuito habrá por ahí. Pero tus necesidades las conoces tu, no basta con decirnos, hago metal, hago hip hop, hago cumbia, la manera en que cada uno utiliza su secuenciador es totalmente personalizada, es imprudente decir que tal o cual se ajusta mas a tus necesidades si en realidad no podemos deducirlas de la poca información que nos das.

Mi criterio es que todos sirven por igual, son todos productos profesionales, existen un par de productos emergentes, pero todos los que tienen foro acá en hispa, pues ya están totalmente consolidados.

Si alguien te dice que FL no sirve para metal dale una ostia por que no tiene idea de lo que habla, antes de aceptar una afirmación que te le fundamenten, todos los secuenciadores reúnen las características suficientes para producir absolutamente cualquier estilo musical, si no fuera así, pues seria de plano una estafa, ya que te los venden para producir "música", en que lado te dicen que solo te servirán para ciertos estilos?

Sea cual sea el que elijas, pues será el correcto, ya que primero la calidad musical no depende del secuenciador, este no influye absolutamente en nada en tu calidad de compositor o que tan bien mezcles, algunos te dirán que cierto secuenciador es mas fácil de aprender o mas intuitivo, eso es mentira, toda la gente utiliza el cerebro de forma distinta, a algunos se le dan mejor las matemáticas, a otros lo verbal, como puedes hacer algo que sea fácil de usar para tantas mentes distintas? eso no existe, todos se te pueden hacer complicados o fáciles, eso depende de ti. Lo otro es que con todos tendrás que dedicar un buen tiempo a aprender a usarlo, así que da lo mismo cual elijas, con todos estarás en las mismas condiciones, las diferencias, pues simplemente como se organiza cada cosa en cada secuenciador, ninguna formula es mejor que otra, simplemente son diferentes, luego algunos incluirán sus propios plugins, sus propios instrumentos virtuales, eso le da un Plus al secuenciador, pero también eleva el precio.
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/04/2012
#2

Y ya incluye audio?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 23/04/2012
#5 Por supuesto, Reason 6 graba audio como cualquier otro daw.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/04/2012
#6

Wow, como avanza la tecnología, puedo decir que soy de los tiempos cuando reason no grababa audio :mrgreen:
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 23/04/2012
#7 Pues ya tardas en probarlo... ¡ menudo cambio !
Subir
Lautarox
#9 por Lautarox el 23/04/2012
Estube averiguando y parece q secuenciador es lo mismo que DAW (cosa que no sabia XD) y entre todos los que existen se encuentra el Sony Acid Pro, creo q voy a ir por este porque yo antes editaba videos con Sony Vegas, espero que estos dos sean parecidos. Muchas gracias por las respuestas
Subir
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 23/04/2012
más o menos...antaño los secuenciadores para ordenador eran muy primarios (trackers al margen) y simplemente servían para eso, secuenciar pistas midi. Luego se incluyo la posibilidad de grabar y manipular pistas de audio, con lo cual uno podía secunciar sus sintes y a la par grabar en pistas el audio que salia de estos, o bien grabar bandas (lo que a nivel casero antes se hacía con los "cuatro pistas"). Despues salieron los plugins de efectos (DX, VST y otros...) y por último los plugins de instrumentos. De modo que los viejos secuenciadores han acabado siendo verdaderas plataformas de trabajo para el audio (DAW: Digital Audio Workstation)

saludos
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 23/04/2012
harpocrates escribió:
Si alguien te dice que FL no sirve para metal dale una ostia
JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA... eso es tener las cosas bien claras jajaja, si señor.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 25/04/2012
#11

No, pero no me descontextualice pues hombre.

Poco serio te veo pasota.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 25/04/2012
#10

Pues antes los caballos tenían dedos, pero el concepto de caballo lo entendemos con pesuña y no con dedos. Por eso me era difícil llamar secuenciador al reason sin audio, aunque en estricto rigor si lo era.
Subir
1
pasota™
#14 por pasota™ el 25/04/2012
harpocrates escribió:
Poco serio te veo pasota.
Hombre era una broma, leí esa frase y me estuve un rato riendo, si te ha molestado te pido disculpas compañero, entiendo que los usuarios de Fruity Loops tienen sentido del humor también... un abrazote harpocrates.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 25/04/2012
#14

Tranquilo que también iba en broma :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo