Que secuenciador comprar

Carlos Augusto Toro Henao
#1 por Carlos Augusto Toro Henao el 26/02/2020
Buenos días me interesa saber sus opiniones, estoy con una duda, tengo varios sintetizadores conectados por MIDI, el sintetizador maestro es un Korg Krome, por el secuenciador interno que tiene,desde éste secuencio todos los sonidos, los otros sintetizadores los tengo como esclavos, he querido desde hace algún tiempo comprarme un secuenciador hardware externo para conectar todos sintetizadores a este equipo, no se si esto mejoraría mi flujo de trabajo o no, de comprarlo tengo dos que me gustan el Squid de Toraiz ó el betastep pro, cual de los dos es mejor?

Gracias por su colaboración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P_20200217_112108[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 26/02/2020
Hombre, como flujo de trabajo lo mejor es que uses un MIDI interface como el MIDI Express de MOTU y lo conectes todo a un DAW como Cubase.
Subir
1
Carlos Augusto Toro Henao
#3 por Carlos Augusto Toro Henao el 26/02/2020
Bastard, gracias por tu respuesta, te cuento que tengo los teclados conectados por una caja MIDI quadra thru, lo que pasa es que me he distanciado de los pc, quiero trabajar sin tener que prender el computador, hacer todo en éste entorno, por eso mi busqueda de un secuenciador hardware.
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 27/02/2020
¿Qué hay de malo en usar un DAW para secuenciar MIDI? Sinceramente, no lo entiendo.
Si vas a tardar menos en encender un PC y cargar el proyecto que en encender todos los sintes y cargar el proyecto en un secuenciador Hardware. El flujo de trabajo te va a empeorar. Eso es volver a los 90.
Subir
Carlos Augusto Toro Henao
#5 por Carlos Augusto Toro Henao el 27/02/2020
Bastard entiendo tu posición y lo que dices, pero no es a los 90 donde me quiero devolver, es a los 80 o antes, quiero el reto de tener que obligarme a ser más recursivo con las herramientas que tengo, lógicamente con tecnología digital y no análoga , ésta segunda por éstos días es muy costosa.
Subir
1
Øliveira
#6 por Øliveira el 27/02/2020
#4

Y que hay de malo en no querer hacerlo???

Desde luego respeto a quien quiera depender de un ordenador para hacer música, pero para mi ( y muchas más gente de la que crees) es una liberación no hacerlo. Adiós actualizaciones, adiós incompatibilidades, adiós cuelgues.....

Si tu te sientes cómodo trabajando con un pc estupendo, ahora, que el que no lo haga se pierda las ventajas de hacerlo, no lo comparto..
Subir
1
Carlos Augusto Toro Henao
#7 por Carlos Augusto Toro Henao el 27/02/2020
Exacto Oliveira, me pasó lo mismo, por esto estoy buscando un secuenciador, a propósito éste fue el tema que inició ésta conversación y si me interesa saber cual de los dos, que quiero comprar. es más adecuado para trabajar con los sintetizadores que tengo, el squid de Toraiz o Beatstep pro de Arturia .
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 27/02/2020
Si te puedes permitir el Squid yo no me lo pensaba. También un Akai MPC1000 te hará bien el trabajo, además de contar con sampler es un potente secuenciador, aunque ya no se fábrica. También échale un ojo a las nuevas Akai MPC, bastante completas y actuales.
Subir
Carlos Augusto Toro Henao
#9 por Carlos Augusto Toro Henao el 27/02/2020
Oliveira los MPC por lo que he podido ver y leer son tremendas máquinas salio éste año la MPC ONE la tengo también en carpeta estoy esperando a que tenga más desarrollo y ver mas opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo