Qué secuenciador está utilizando en este video?

Javier González
#1 por Javier González el 19/04/2014
Hola a todos.

Quisiera saber qué secuenciador usa Rob Swire de Pendulum en este video http://www.youtube.com/watch?v=WqmFl_tOvc0

Y tú? Qué secuenciador usas y por qué? estoy tratando de buscar uno que sea intuitivo y a la vez profesional
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 19/04/2014
El DAW es Cubase.

Yo también lo utilizo para determinados trabajos, para otros menos exigentes me basta con GarageBand. El motivo es que, siendo usuario de Mac, Logic me parece más lento, puede que sólo sea una apreciación personal, pero con Cubase me parece todo más fluido.
Subir
solker
#3 por solker el 19/04/2014
Javier González escribió:
y a la vez profesional


Profesional es el que lo maneja. Creo que habría que ir dejando el término "pro""profesional" etc. ya que profesionales son las personas.

Si que es cierto es que hay versiones para personas iniciadas o menos exigentes, o que para sus proyectos no necesitan el potencial de los mas avanzados, pero no tiene nada que ver con ser profesional o no.

Un profesional hasta con el GarageBand (soft de iniciación) como dice el compañero Santana, te saca una grabación adelante.

Dejando el rollo a parte, yo uso varios, pero principalmente 3: Cubase, Pro Tools y Ableton Live

Los porques:

Cubase: Es el que uso toda la vida y pa que cambiar si mas o menos todos hacen lo mismo (para midi es el que mejor me va)

ProTools: Por aquello de la imagen (suelo usarlo solo con audio para grabación multicopista puro y duro)

Live: para directos. Si bien se puede usar como DAW ortodoxo, a mi no me gusta para eso. Obviamente esta orientado al directo.

He usado: Logic, Digital Performer, Reaper, Ardour y algunas rarezas como el harrison mixbuss (sobre Ardour) y alguno que me dejaré (Sonar, studio One y Samplitude solo en demos).

¿Cual usar? bajate toda las demos posibles y quedare con el que mejor se adapte a ti. Como te decía,al final todos hacen lo mismo … No por usar el DAW que usa X vas a sonar como el
Subir
Javier González
#4 por Javier González el 19/04/2014
#2 Gracias por responder amigo, voy a probarme el cubase a ver que tal me va.

#3 Es cierto eso, el profesional es el que esta detrás de la pantalla. He probado el ableton y aunque tenga una muy buena inteface, no lo entiendo ni pio, debe ser porque lo probé de una minilaptop, que ademas de que se pegaba, la pantalla no me dejaba apreciar ni entender tan buen DAW.

Con respecto al Fl, pues con ese me va muy bien, pero lo que quiero es extenderme hacia DAWs más completos, aunque de completo el FL tiene mucho. Me pasaré por el Cubase a ver que tal me va, ahora estoy descargando Reason, que según tambien es un excelente DAW MIDI.

Gracias por responder!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo