Secuenciador para Sintetizadores

Ecijano
#1 por Ecijano el 28/11/2023
Para un espectáculo en directo donde se van a usar dos sintetizadores diferentes, que secuenciador o looper me recomendaríais para poder secuenciar o engranar sonidos de manera ágil para los dos sintetizadores??

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jam965
#2 por Jam965 el 28/11/2023
Has visto el looper Boss RC-505 MKII?
Tambien tienes el 202, pero no tiene el fader de volumen por canal, una lastima.
Trabajo con 202, si tienes alguna duda, me preguntas. Pero por poco mas, yo iria por el 505.


(o es el video mas serio pero Doctor Mix se merece mis respetos)
Subir
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 28/11/2023
Dependiendo del presupuesto y/o facilidad de uso, yo te recomendaría la MPC One. Si puedes ir a por la Live, mejor, porque tiene la pantalla un pelín más grande.

Con la KORG Electribe 2 no tendrás que esperar para cargar los proyectos. Accedes a cada tema girando una perilla.

Y luego está la Elektron Digitakt, un pelín cara para mi gusto para lo que ofrece en comparación con las MPC.

También puedes optar por la MC-101, para dos sintes te sobran todavía dos canales y siempre puedes montar una canción entera.

De los que he probado, esa es mi conclusión. ¡Suerte! :cascos:
Subir
liopic
#4 por liopic el 28/11/2023
Añadiendo a lo que comenta Miguel #3 , está también El Novation Circuit Tracks, que tiene 2 pistas para enviar MIDI. Pero las opciones que te indica son claramente mejores.

Por cierto, no estaría mal comentar que 2 sintetizadores planeas usar... No es lo mismo si son 2 sintes monofónicos, que 2 polifónicos politímbricos, por ejemplo.
Subir
Erich Zann
#5 por Erich Zann el 28/11/2023
Si buscas un secuenciador como tal, las Elektron hace años que le tienen comida la moral al resto de marcas.
Con 16 pasos bien programados conseguirás patrones orgánicos, complejos y variados que te parecerán 128, gracias a los p-lock.
Imagina si programas con sabiduría los 128 pasos.
Como bien indican los compañeros, sería bueno saber que sintetizador vas a secuenciar y sobretodo qué estilo de música vas a hacer.
Saludos
Subir
Ecijano
#6 por Ecijano el 28/11/2023
Muchas gracias a todos por las respuestas me estais ayudando mucho, son dos sintetizadores polifónicos.
Subir
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 28/11/2023
#6 He visto un anuncio tuyo en mercasonic para comprar la MC-707. Es una buenísima elección, por la facilidad de uso, por sus ocho pistas con batería, loop, sintes y samples.

:cascos:
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 28/11/2023
En funcion de la complejidad de los loops, un toraiz squid también puede ser buena opción.
Subir
Ecijano
#9 por Ecijano el 28/11/2023
#7 si gracias Miguel a ti y a todos por la ayuda, ya lo tengo claro.
Subir
1
Miguel & Mike
#10 por Miguel & Mike el 29/11/2023
#8 Al Toraid le tengo ganas. Por algún motivo no me atrae mucho, pero nunca he visto un comentario negativo de esta máquina.

Estaré un poco más atento a sus prestaciones.

Salú y wena music. :desdentado::cascos::mrgreen::susto:
Subir
Behringerson
#11 por Behringerson el 29/11/2023
liopic escribió:
está también El Novation Circuit Tracks, que tiene 2 pistas para enviar MIDI


Las dos primeras pistas y las de percusión también transmiten MIDI
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 29/11/2023
#10
Las prestaciones no son su fuerte, 16 pistas, con 16 patrones cada una, cada patrón maximo de 4 compases.
Lo fuerte de este aparato son sus pads, los mejores que he probado nunca, ni mpc’s ni leches. El oscilador que puedes meter al tempo también da mucho juego, como los botones de reproducción creativos… también puedes arrastrar trozos midi desde su software a cada pad para dispararlos después… prestaciones las justas, pero herramientas creativas y curiosas unas cuantas.
Subir
Atum Rex
#13 por Atum Rex el 30/11/2023
Como ya te han dicho por ahí, la Novation Circuit Tracks.

2 canales midi (Que pueden ser 4 si prescindes de los dos sintes que lleva incorporados), un secuenciador muy muy sencillito pero muy versátil, escenas, batería incorporada y poco peso y tamaño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo