Secuenciadores

rogerdrum
#1 por rogerdrum el 04/03/2009
buenas noches cibercraneos
tengo que comprar un aparato para hacer y disparar unas secuencias sencillitas (8 pistas como mucho p.ej.) y estoy un poco perdido......muy perdido
lo ultimo que use fue un minidisc yamaha de 4 pistas, que por viejo empezo a dar problemas. luego use un portatil con el cubase (creo) y dio mas problemas. como las uso en directo no deberian fallar nunca, entonces mi pregunta es: ¿se siguen fabricando secuenciadores a la antigua usanza? hay alguno que me de una buena relacion precio calidad para lo que necesito? yo los usaba durante fine de los 80 y principios de los 90 y no fallaban nunca(el roland mt100 y algun modelo prehisorico de akai). tengo fuentes de sonidos de sobra y no necesito muchas pistas.......
tendra el mercado alguna solucion para este agronomo de la informatica musical?
Subir
sonicocr
#2 por sonicocr el 04/03/2009
me parece que puede ser un:

AKAI MPC500
http://www.akaipro.com/mpc500

Imagen no disponible

secuenciador con 48 canales
sampler ritmico y de frases incorporado
1 midi in / out
posibilidad de operar con 6 baterias AA

AKAI MPC1000
http://www.akaipro.com/mpc1000
Imagen no disponible
secuenciador de 64 canales,
sampler ritmico y de frases
2in/2out midis.... muchas cosas
Subir
rogerdrum
#3 por rogerdrum el 04/03/2009
gracias caballero!! estos los vi en algun catalogo on line,¿hay alguien por ahi que ya lo tenga y me puede comentar su experiencia?
gracias gracias
Subir
TonoTNVX
#4 por TonoTNVX el 04/03/2009
La Roland MC-505 tiene un secuenciador de ocho pistas.
Además, la parte de percusión de divide a su vez en otras ocho.
Lo mismo es lo que necesitas, las tienes de segunda mano por unos 300-350€.
Un saludote.
Subir
rogerdrum
#5 por rogerdrum el 04/03/2009
pues muchas gracias sr. tonovox
voy a profundizar en las groove box a ver que mas encuentro por ahi.
lo que veo dificil es encontrar un aparato qe tenga varias salidas, que vendria muy bien para la mezcla en directo
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 05/03/2009
Varias salidas? Creo que buscas algo como esto: http://www.soundofmusic.se/synthsandmore/qx1.htm
No es fácil de encontrar pero...a veces sale alguno.
Subir
rogerdrum
#7 por rogerdrum el 05/03/2009
amigo le grind tu informacion es de las buenas y de las dificiles de encontrar. me has hecho recordar esta familia de aparatos, algun amigo teclista tenia uno alla por fnes de los ochenta.
pero la pregunta es supòniendo que no tuviera problemas de cantidad de memoria, ¿es fiable trabajar con un equipo fabricado hace 15 años? ¿alguien los sigue usando? ¿soportaran los bolos, viajes, ensayos, etc.?
a lo mejor uno nuevo tambien se funde en una gira, pero al menos tienes una garantia.
por otr parte meesta costando encontrar la mc 505 (que creo que si tiene varias salidas) en tiendas on line.
¿alguien sabe por que?,¿esta descatalogada o algo asi?
otra vez enormes gracias!!!! =D>
Subir
sonicocr
#8 por sonicocr el 05/03/2009
Roger.. te refieres a varias salidas MIDI o de Audio? Te cuento que el QX1 lo tuve en 1986 (hace 23 años :shock: )
Se me ocurren algunas ideas para esto clasificadas en secuenciadores con audio, sin audio y con track ritmico.
------------------------------------------------------------------------------------
Secuenciadores con audio multicanal:
------------------------------------------------------------------------------------
Imagen no disponible
Roland MC80: FAVORITO poderoso secuenciador con alta resolucion 480ppqn, tiene los sonidos del la serie de sintes Roland XP80.
2 audio out, 2 MIDI out.

Imagen no disponible
La Roland MC505 tiene solos sonidos dirigidos al estilo dance / hip-hop. No lee SMF, y eso lo hace limitado en sus funciones como secuenciador.
6 audio out, 1 MIDI out

Imagen no disponible
La Yamaha RM1x tiene sonidos de lista GM lo que te permite encontrar brass/pianos/sax, además este secuenciador lee archivo SMF lo cual te facilitará el intercambio de secuencias con secuenciadores software. Tiene solo stereo out y 1 MIDI out.

------------------------------------------------------------------------------------
Secuenciadores sin audio:
------------------------------------------------------------------------------------
Imagen no disponible
Roland MC50 mkII: FAVORITO 2 outs MIDI archiva en discos 3.5 (32channels)

Imagen no disponible
Kawai Q80EX: tiene 2 salidas MIDI y archiva de discos de 3.5 (32channels)

400060b98bffa4ee0d3170926bf80-1961265.jpg
La antigua Yamaha QX1 hoy dia no es recomendable, es demasiado primitiva solo 8 canales MIDI en conectores separados, yo la tenia en los años 80s en que los sintes como Jupiter o DX7s solo recibian 1 canal MIDI y los ritmos se programaban en la RX7, enorme, pesada y el "loading time" es eterno pues usa disco de aquellos del tamaño de una carta (5.25). tiene 8 MIDI out con la capacidad de solo 1 canal MIDI, y logicamente por su antiguedad no genera sonido. Estoy seguro que todas estas siguen fucnionando perfectamente pues eran construidas como un tanque de guerra, el asunto es que los disco y drives de lectura ya no se fabrican.

------------------------------------------------------------------------------------
Secuenciadores con track ritmico:
------------------------------------------------------------------------------------
los Akai MPC500 y MPC1000 son buena opcion para esto.
Subir
rogerdrum
#9 por rogerdrum el 05/03/2009
bien, parece que voy deshaciendo el lio! muchas gracias sonicocr, yo me referia a salidas de audio, por lo de separar el click y crear pistas de audio para la mesa de monitores y la de p.a. pero empece diciendo que tengo suficientes fuentes de sonido #-o
vale, supongo que lo mejor sera conectar el secuenciador a los modulos de sonido en cuestion que ya tendran salidas de audio de sobra, y asignar algun canal midi como click...
si me centro en los aparatos sin sonido creo que lo mas recomndable es el mpc 500 ¡coño! si es el primero que has puesto!!
Subir
Beat Bender
#10 por Beat Bender el 06/03/2009
Hola Roger, creo que deberias especificar si quieres tirar loops midi y enviarlos a modulos de sonido o sintes, o quieres tirar loops midi en una maquina tipo mc505 y hacerla sonar por si misma, o si quieres meter samples de audio de musica tuya o no.

Para tirar midi, te vale cualquiera de las que han dicho o un portatil con Cubase, Ableton Live,Logic Audio, ProTools, FL Studio y cualquier DAW decente.Tambien podrias tirar midi con una MPC, pero eso es tirar dinero en mi opinion, para eso te valdria una MPD y un ordenador o un sampler sencillo.

Para tirar audio la MPC es perfecta (yo tengo una MPC1000 y un amigo la MPD32) y puedes cargarle canciones completas echas tuyas y ir muteando pistas y pasarlo muy bien. Es un maquinon.

Pero tiene un lmite. 128mb de RAM. Si quieres tener cargado todo ahi, a lo mejor has de ir a por una Roland MV8800 o MV8000, o una MPC5000.

Hablando de MCs, a lo mejor encuentras una MC808 o MC909, mucho mas avanzadas y con capacidad para samplear por lo que te podrian ofrecer mas que una 505.

EL MC505 te centra en hacer acid,techno o hiphop, o cosas similares, no hace falta hablar mucho sobre este clasico, que esta DESCATALOGADISIMO, como todas las que te han hablado excepto las AKAI MPC. La RM1X se adapta a los sonidos GM y para controlar un sinte yamaha va muy bien, y el arpegiador y los efectos son una pasada de divertidos.

En cuanto a fiabilidad, todas estas maquinas son a prueba de bombas a mi parecer. Es decir, los knobs van a ir muriendo y los faders iran mas duros, pero siempre podras llevarlos a repasar. Y tirados en un bolo, no te dejaran, por lo menos no mas que un portatil (sobretodo si es PC) o una guitarra (sobretodo si es Behringer)

A ver si te sirve de algo esta parrafada,jejeje

Intenta probar cualquier cosa antes de comprarla, porque es importante que te sientas comodo con la maquina, entiendas el manual (no todos estan en español) y que sirva para lo que pensabas. Informate mucho antes de comprar nada, porque dificilmente dejaras de perder dinero...
Subir
rogerdrum
#11 por rogerdrum el 06/03/2009
pues si que me sirve el parrafito si...
a ver si me explico mejor: el mio es un caso bastante tipico, no tenemos los musicos necesarios para hacer sonar todo lo que suena en algunas canciones, suelen faltar percusion, guitarra española, efectos de sintes tipo arpegiadores y cosas asi. realmente no es mucha informacion porque son partes de canciones y no todas las canciones llevan esas cosas. como suele pasar el teclista de la banda tiene equipo mas que suficiente y los sonidos necesarios para ser disparados, pero no tenemos "con que" disparar.
como ya conte usamos un minidisc yamaha 4 pistas, pero aparte de que ya no se encuentran los discos para ese aparato, ya me fundi 2 distintos en cuatro giras(a veces no encontraba el tema que tenia que cargar o fallaba la scuencia que estaba sonando en ese momento. entonces empezamos a usar un portatil que creo que tenia el cubase pero fallaba mas que el minidisc escacharrado, incluso usando un estabilizador de tension (se ponia a cargar actualizaciones en medio del bolo sin estar conectado a internet p.ej.) [-X
por eso, y porque ahora mismo no tenemos ningun equipo`para secenciar estoy en este dilema.
un aparato con muchos sonidos de percu me puede venir bien, sobre todo si son rollo etnico, pero creo que casi todos los puedo sacar del set de teclas, uno con sampler tambien puede venir bien para hacer las secuencias de guitarra española con un sonido natural, que no tenga mucha memoria tampoco es un problema. que sea muy caro SI puede ser un problema, lo digo por los akai 1000, 5000, etc...
muchas gracias a todos de verdad!!!
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 07/03/2009
Con las explicaciones que has ido dando a lo mejor te conviene un sampler potente tipo Roland MC-808/909...ofrecen posibilidades de sonido y de secuenciacion brillantes.
Subir
Beat Bender
#13 por Beat Bender el 07/03/2009
Creo, que con un dispara samplers baratito tirariais no?

Si lo tienes grabado todo en audio, te lo metes en un Roland Sp-404, y lo lanzais al vuelo, ahi puedes meter samples de la longitud que quieras, y te los va metiendo cuadrados si estan a los mismo bpms...

Mucho mas practico y barato que una MPC si es para eso, desde luego, yo tuve uno, y no me lo quedé porque para producir no valia mucho, pero para samplear y tirar loops es una pasada, y lo encuentras por poco mas de 200 euros... Sino el Sp-555 aun mejor...

Esas maquinas no tienen Ram, usan la Compact Flash para guardar los samples, y es una memoria rapidisima y estable, puedes cargar creo que como 10 bancos de 16 samples de la longitud que se te ocurra...

Aunque si no son muchas cosas a la vez pero hay midi y audio mezclado, yo optaria por el portatil economico con un Windows Xp sencillo, con un Live, o Cubase de los viejos,y los sintes que quieras que suenen,y sin antivirus, y sin internet ni nada superfluo. El ordenador yo si quieres te lo dejo limpio y preparado para audio sin nada innecesario y solo con lo que necesitas... Eso requiere una tarde y un disco externo para sacar toda la mierda del PC...

Mi salario habitual son 25 euros la hora de trabajo, con un maximo de 4 horas facturables para casos muy xungos, pero para Hispasonicos lo dejo en 20 euros, si te interesa...

Si es formatear y dejar nuevo y configurado es precio fijo de 80 euros con Copia de Seguridad de TODO lo que tengas. Precio especial para Hispasonicos 60 euritos (se nota que hay crisis!)

Para Macs consultame porque con que sigas unos consejos no necesitaras casi nada de mi ayuda... Xp SuckS! Vista Sucks! Os X Fight The Power!

Pero tengo comprobado que un ordenador con Windows Xp puede ser muy estable, solo siguiendo unas cuantas reglas...
Subir
rogerdrum
#14 por rogerdrum el 12/03/2009
muchas gracias beat bender. hay algunas cosas que no entiendo:
por qué me serviría un dispara samples? de dónde saco los samples? los puedo crear yo? y como?
yo sé programar un secuenciador a tiempo real, y seguramente lo podria hacer con secuenciador software en el pc y volcarlo en otro sitio para dispararlo en directo, pero todo eso es midi...¿qué hago con un dispara samples? secuencio la percu y el piano de un tema y lo meto todo en un cacharro como si se tratara de una muestra? y de donde voy a sacar la claqueta en una pista separada?
una opcion que cada vez me gusta mas es la de usar en directo un multipistas digital, que seria como volver al minidisc pero con un sistema mas estable como una compact flash memory, esto me resuelve varias cosas:
puedo mandar a p.a. y monitores 4 u 8 pistas separadas, puedo separar la claqueta, puedo grabar audio directamente en el multipistas y dispararlo, y de momento parece que es lo mas barato, dependiendo el multipistas que compre...y que problemas tiene????
alguno mas cerca para problemas de los multitracks digitales?, copi
Subir
Jovihu
#15 por Jovihu el 12/03/2009
bueno, un sampler para directo pues te valdría para lanzar percusiones,grabaciones de notas de sintes que no posees (circulan miles por la red).

Puedes hacer los samples tú mismo.Desde grábandote tú sonidos acústicos con un minidisc o cualquier grabadora, y luego pasándolo a un editor de audio (Sound Forge o Adobe Audition).Ahí les quitas el ruido y los normalizas, para que tengan más pegada.

Por cierto, porque no pruebas ableton live?Es que para lo que buscas encaja muy bien.Y respecto a hacerse los samples uno mismo, y utilizarlos en tus temas... NO TIENE PRECIO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo