Secuenciadores

ElGarajeHermetico
#16 por ElGarajeHermetico el 13/03/2009
Yo creo que todo la confusion viene por tu título. Tú lo que buscas no es un secuenciador (que grabra datos MIDI) sino un multipistas de toda la vida.

Ejemplos: https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=es ... tos&oa=prd
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rogerdrum
#17 por rogerdrum el 13/03/2009
tampoco es eso, misterioso amigo taoteking, aunque es cierto que de momento me voy a decantar por este:
https://www.thomann.de/es/korg_d888.htm? ... bb609624b5
lo que yo necesito, creo, es simplemente un secuenciador hardware con varias salidas de audio.........
no lo hay en el mercado(ah, se siente)
porque casi todo lo que voy a disparar es midi, pero necesito seperar las cosas de una misma secuencia, ya que pueden sonar a la vez, instrumentos muy dispares entre si y poder trabajarlos en pistas de audio separadas es lo correcto para mezclarlos en cada bolo.
asi lo que haré es secuenciar en casa con el pc y volcarlo al multipistas para usarlo en directo
es lo mejor que he visto hasta ahora, tampoco es facil encontrar un multitrack que tenga salida de cada pista individual.
alguno mas cerca para cambiarme de opinión?, copi
Subir
Jovihu
#18 por Jovihu el 13/03/2009
hombre, si el uso que le vas a dar es para directo, yo provaría ableton live, que es super intuitivo, facilita mucho el trabajo y es muy divertido de usar.

No digo que un multipistas hard sea una mala opción, pero la opción ableton live es otra opción interesante
Subir
Beat Bender
#19 por Beat Bender el 15/03/2009
Lo del Sp404 o 555, seria grabar loops de audio. O sea, te grabas con la guitarra, y vas cortando en grupos de 4 compases o 16, y, luego los metes en el roland, separados u ordenados como mas te apetezca, y ya tienes un pequeño ableton live portatil (el 404 funciona con pilas), y con pads retroiluminados, que resulta muy util a la hora de saber que tocas... sobretodo en un concierto...

Entonces dejas el boton hold, i los loops iran encadenados com tu kieras segun los presiones, siempre entrando a tempo, mas facil imposible... Y puedes ir jugando con loops, muteando y tal, y haciendo efectos bastante wapos, usando la posibilidad de cruzar samples entre ellos i crear nuevos sonidos, aparte de que puedes resamplear la salida y crear mas ritmos, mientras le añades efectos (bastante efectivos, aunke poco modificables a mi parecer, aparte de pocos)

Pero para efectos siempre tienes la posibilidad de alguna unidad baratilla para ir tirando, un kaosspad viejo, o algun pedalete de guitarra o algo que se te ocurra...
Subir
muiagudo
#20 por muiagudo el 15/03/2009
Si , pero también necesita una salida dedicada para la claqueta ..........

Como bien a dicho Jovihu ,

eso tiene un nombre :

Portátil + secuenciador y te dejas de líos .



Todo lo demas es sinonimo de problemas ,

capacidad de memoria ,

poco margen de maniobra,

salidas insuficientes etc etc ........


Soy defensor del hard , pero en el cotexto de banda tradicional en el que se necesita soltar pistas backup en directo ( ya sean MIDI o AUDIO ) y con salida guia de tempo dedicada ( claqueta ) es lo mas eficiente .
Subir
muiagudo
#21 por muiagudo el 15/03/2009
rogerdrum escribió:
tampoco es eso, misterioso amigo taoteking, aunque es cierto que de momento me voy a decantar por este:
https://www.thomann.de/es/korg_d888.htm? ... bb609624b5
lo que yo necesito, creo, es simplemente un secuenciador hardware con varias salidas de audio.........
no lo hay en el mercado(ah, se siente)
porque casi todo lo que voy a disparar es midi, pero necesito seperar las cosas de una misma secuencia, ya que pueden sonar a la vez, instrumentos muy dispares entre si y poder trabajarlos en pistas de audio separadas es lo correcto para mezclarlos en cada bolo.
asi lo que haré es secuenciar en casa con el pc y volcarlo al multipistas para usarlo en directo
es lo mejor que he visto hasta ahora, tampoco es facil encontrar un multitrack que tenga salida de cada pista individual.
alguno mas cerca para cambiarme de opinión?, copi



Amigo RogerDrum ,creo que tienes un lío considerable :roll:
Subir
muiagudo
#22 por muiagudo el 15/03/2009
rogerdrum escribió:

Lo que yo necesito, creo, es simplemente un secuenciador hardware con varias salidas de audio.........
no lo hay en el mercado(ah, se siente)


Que no lo hay ?

Roland MV8800 + Audio I/O Expansion: MV8-OP1

Roland MV8000 + Audio I/O Expansion: MV8-OP1

Roland SP-808

Akai MPC 5000

Akai MPC 4000

Akai MPC 2500

Akai MPC 1000



Por cierto , algún modelo de estos ya te lo avían aconsejado antes ,

con un poco de google lo hubieses visto tu mismo ,

o es que leemos en diagonal ?
Subir
Rofl rofl
#23 por Rofl rofl el 15/03/2009
Pero si usas portátil + secuenciador ya no es un live, es un semi-live :)

Aparte de los Akai, tienes toda la serie QY de yamaha que además tiene sinte DSP, no es que sean "súper" pero para directo..

* Yamaha QY700
* Yamaha QY70
* Yamaha QY300
* Yamaha QY100
Subir
muiagudo
#24 por muiagudo el 15/03/2009
Rofl rofl escribió:
Pero si usas portátil + secuenciador ya no es un live, es un semi-live :)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que live ni live , que lo quiere para otros menesteres!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Ademas Esta pidiendo salidas múltiples ( nada de QY ),

tu también lees en diagonal ? :mrgreen:
Subir
Rofl rofl
#25 por Rofl rofl el 15/03/2009
muiagudo escribió:
tu también lees en diagonal ? :mrgreen:


:silbar:
Subir
muiagudo
#26 por muiagudo el 15/03/2009
Rofl rofl escribió:
muiagudo escribió:
tu también lees en diagonal ? :mrgreen:


:silbar:


:lol: :lol: :lol:
Subir
Jovihu
#27 por Jovihu el 15/03/2009
Rofl rofl escribió:
Pero si usas portátil + secuenciador ya no es un live, es un semi-live :)



Ahí comparto bastante tu opinión, pero para grupos de música es bastante práctico.Yo he visto grupos de jazz usando ableton live en conciertos!!

Lo que sí que me parece un poco "cutre" (es mi opinión personal, eh? que tampoco lo digo con mala leche) es esto que hace múcha gente de la escena electrónica, de subirse a un escenario, con un portatil y ableton live, e ir lanzando escenas donde todo lo tienes grabado en audio, cuadrado y hecho todo... No hay nada de realización en directo, nada de improvisación ni nada de directo.

Simplemente van clicando a la siguiente escena y a eso lo llaman live.

Mejor no hago más offtopic :mrgreen:
Subir
muiagudo
#28 por muiagudo el 15/03/2009
Jovihu escribió:
Rofl rofl escribió:
Pero si usas portátil + secuenciador ya no es un live, es un semi-live :)



Ahí comparto bastante tu opinión, pero para grupos de música es bastante práctico.Yo he visto grupos de jazz usando ableton live en conciertos!!

Lo que sí que me parece un poco "cutre" (es mi opinión personal, eh? que tampoco lo digo con mala leche) es esto que hace múcha gente de la escena electrónica, de subirse a un escenario, con un portatil y ableton live, e ir lanzando escenas donde todo lo tienes grabado en audio, cuadrado y hecho todo... No hay nada de realización en directo, nada de improvisación ni nada de directo.

Simplemente van clicando a la siguiente escena y a eso lo llaman live.

Mejor no hago más offtopic :mrgreen:


Lamentable pero es lo que impera hoy en día ............
Subir
rogerdrum
#29 por rogerdrum el 16/03/2009
estupendo amigo muimedioso:
es evidente que tengo bastantes lagunas en lo que a secuenciacion se refiere, pero no es menos cierto que tengo algunas certezas obtenidas en el trabajo diario...
por ejemplo: usar en directo un pc portatil con un secuenciador es la mayor fuente de problemas que puedas imaginar(funcionan casi peor que los cantantes), podriamos discutir si usamos un pc o un mac, o si usamos un software original o pirata, que tarjeta de sonidos nos hace falta(luego hablaremos de las salidas de audio)... en fin, cuanto nos costaria conseguir un sistema fiable?...1 riñón, 2 riñones...
claro que por lo que veo el dinero no es un tema que te preocupe (que afortunado, con la que esta cayendo), porque si no habrias visto que los cacharritos de tu fantastica lista de propuestas de secuenciadores con varias salidas de audio, son por lo menos un 40% mas caros que el korg d888...
el que mas se acerca es el akai mpc 1000 y solo tiene 6 salidas contra 8 que tiene el multipistas. bueno, supongo que los precios los lees en diagonal.
es verdad que en el mercado hay secuenciadores con multiples salidas de audio, pero por lo que veo en mi caso no justifican la diferencia de precio.

muchas gracias por la explicación beat bender, pero no necesito cambiar las secuencias en tiempo real, ni decicir lo que disparo en cada momento, sólo lanzar lo que está previsto para cada tema, y que el técnico pueda controlar las pistas de la secuencia por separado para lograr un empaste mas real, y de paso ya pone los efectos desde la mesa de mezclas que siempre tendrá mas que yo.
Subir
muiagudo
#30 por muiagudo el 16/03/2009
Lo del portátil es una opción tan buena como otra o mas ,

por eso te la he recomendado ...

Pasta ?, pos si ......

Que te da yuyu su estabilidad ?

Lo comprendo .



Lo de los sequenciadores con salidas independientes ?

Pues NO te los he recomendado , te los he listado para que veas que tu contundente NO LOS HAY , es una aseveración como menos poco informada ......


Y por cierto , bromas con mi nick las justas que no te tengo tanta confianza .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo