hombre, si el uso que le vas a dar es para directo, yo provaría ableton live, que es super intuitivo, facilita mucho el trabajo y es muy divertido de usar.
No digo que un multipistas hard sea una mala opción, pero la opción ableton live es otra opción interesante
Lo del Sp404 o 555, seria grabar loops de audio. O sea, te grabas con la guitarra, y vas cortando en grupos de 4 compases o 16, y, luego los metes en el roland, separados u ordenados como mas te apetezca, y ya tienes un pequeño ableton live portatil (el 404 funciona con pilas), y con pads retroiluminados, que resulta muy util a la hora de saber que tocas... sobretodo en un concierto...
Entonces dejas el boton hold, i los loops iran encadenados com tu kieras segun los presiones, siempre entrando a tempo, mas facil imposible... Y puedes ir jugando con loops, muteando y tal, y haciendo efectos bastante wapos, usando la posibilidad de cruzar samples entre ellos i crear nuevos sonidos, aparte de que puedes resamplear la salida y crear mas ritmos, mientras le añades efectos (bastante efectivos, aunke poco modificables a mi parecer, aparte de pocos)
Pero para efectos siempre tienes la posibilidad de alguna unidad baratilla para ir tirando, un kaosspad viejo, o algun pedalete de guitarra o algo que se te ocurra...
Si , pero también necesita una salida dedicada para la claqueta ..........
Como bien a dicho Jovihu ,
eso tiene un nombre :
Portátil + secuenciador y te dejas de líos .
Todo lo demas es sinonimo de problemas ,
capacidad de memoria ,
poco margen de maniobra,
salidas insuficientes etc etc ........
Soy defensor del hard , pero en el cotexto de banda tradicional en el que se necesita soltar pistas backup en directo ( ya sean MIDI o AUDIO ) y con salida guia de tempo dedicada ( claqueta ) es lo mas eficiente .
estupendo amigo muimedioso:
es evidente que tengo bastantes lagunas en lo que a secuenciacion se refiere, pero no es menos cierto que tengo algunas certezas obtenidas en el trabajo diario...
por ejemplo: usar en directo un pc portatil con un secuenciador es la mayor fuente de problemas que puedas imaginar(funcionan casi peor que los cantantes), podriamos discutir si usamos un pc o un mac, o si usamos un software original o pirata, que tarjeta de sonidos nos hace falta(luego hablaremos de las salidas de audio)... en fin, cuanto nos costaria conseguir un sistema fiable?...1 riñón, 2 riñones...
claro que por lo que veo el dinero no es un tema que te preocupe (que afortunado, con la que esta cayendo), porque si no habrias visto que los cacharritos de tu fantastica lista de propuestas de secuenciadores con varias salidas de audio, son por lo menos un 40% mas caros que el korg d888...
el que mas se acerca es el akai mpc 1000 y solo tiene 6 salidas contra 8 que tiene el multipistas. bueno, supongo que los precios los lees en diagonal.
es verdad que en el mercado hay secuenciadores con multiples salidas de audio, pero por lo que veo en mi caso no justifican la diferencia de precio.
muchas gracias por la explicación beat bender, pero no necesito cambiar las secuencias en tiempo real, ni decicir lo que disparo en cada momento, sólo lanzar lo que está previsto para cada tema, y que el técnico pueda controlar las pistas de la secuencia por separado para lograr un empaste mas real, y de paso ya pone los efectos desde la mesa de mezclas que siempre tendrá mas que yo.
Lo del portátil es una opción tan buena como otra o mas ,
por eso te la he recomendado ...
Pasta ?, pos si ......
Que te da yuyu su estabilidad ?
Lo comprendo .
Lo de los sequenciadores con salidas independientes ?
Pues NO te los he recomendado , te los he listado para que veas que tu contundente NO LOS HAY , es una aseveración como menos poco informada ......
Y por cierto , bromas con mi nick las justas que no te tengo tanta confianza .