Secuenciar Baterias?

martinxtro
#1 por martinxtro el 26/10/2010
Hola a todos. Tengo una duda acerca de la secuenciación de Baterias, lo que hago es lo siguiente:

Uso Sonar 8 Producer, en el cual inserto la pista de la canción de la que quiero tener la pista de bateria, cambio el tempo de Sonar al de la canción y hago que el metronomo este a tiempo con la misma.
Luego ecualizo la cancion con un pluging para poder oir por ejemplo: el bombo, y luego pinto sobre una pista MIDI los eventos del bombo; que luego seran reproducidos por el EzDrummer y asi continuo en diferentes pistas con los demás sonidos de Bateria, Toms, Caja, Hit Hat, etc.

Todo esto lleva mucho tiempo, ya sentí por primera vez una fatiga auditiva (uso cascos para no despertar a nadie)
Es la forma correcta de secuenciar Baterias?? hay otro metodo?? lo digo por que es el primero que se me ocurrio, espero que alguien comparta conmigo sus experiencia vale? Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 26/10/2010
insertas la pista de la cancion? equalizas???

Parace que estas copiando baterias de una canción, y secuenciandolas, osea desde luego entiendo el agotamiento, ...tu pregunta mas bien es¿ copiar una bateria de una canción, secuendiandola?

porque para secuenciar una bateria , pues desde 0, simplemente pintas en la pista, o grabas _tocas con un controlador midi.

saludos
Subir
martinxtro
#3 por martinxtro el 26/10/2010
supercoco_loco escribió:
insertas la pista de la cancion? equalizas???

Parace que estas copiando baterias de una canción, y secuenciandolas, osea desde luego entiendo el agotamiento, ...tu pregunta mas bien es¿ copiar una bateria de una canción, secuendiandola?

porque para secuenciar una bateria , pues desde 0, simplemente pintas en la pista, o grabas _tocas con un controlador midi.

saludos

Gracias por responder; podrias comentarme como sueles hacer esto? te agradeceria mucho. Saludos
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 26/10/2010
No sé si respondo a tu respuesta... Pero si usas Ezdrummer, elige un patrón de un compás que te guste del Ezdrummer abierto como plugin en Sonar, y lo arrastras en la pista donde quieres motar la batería y sueltas, si no puedes arrastrar y soltar es porque tienes que cambiar algo de la seguridad de Windows en panel de control que ya no me acuerdo como se llama, y así vas arrastrando y soltado todos los compases que quieras hasta tener toda la parte de la batería. Luego si quieres hacer cambios, abres el piano roll de la pista de la batería y "pintas" o borras las partes que quieras. Si lo pruebas es bastante fácil.
Subir
martinxtro
#5 por martinxtro el 26/10/2010
unthegorrion escribió:
No sé si respondo a tu respuesta... Pero si usas Ezdrummer, elige un patrón de un compás que te guste del Ezdrummer abierto como plugin en Sonar, y lo arrastras en la pista donde quieres motar la batería y sueltas, si no puedes arrastrar y soltar es porque tienes que cambiar algo de la seguridad de Windows en panel de control que ya no me acuerdo como se llama, y así vas arrastrando y soltado todos los compases que quieras hasta tener toda la parte de la batería. Luego si quieres hacer cambios, abres el piano roll de la pista de la batería y "pintas" o borras las partes que quieras. Si lo pruebas es bastante fácil.

Gracias unthegorrion! tratare por ese lado.
Un saludo.
Subir
martinxtro
#6 por martinxtro el 28/10/2010
Por fin con el consejo de "unthegorrion" pude terminar de secuenciar la bateria de una canción en 3 horas de 22:00 a 01:00 am. Menuda paliza a los oidos, pero ya está, un buen consejo me ayudó a no desistir de esto.

Empezé poniendo el audio de la canción en una pista teniendo cuidado de que los compases esten dentro la regla del secuenciador, luego indentifiqué los compases del verso, puente, precoro y coro y pinte con eventos MIDI empezando por el verso el bombo, caja, toms etc, al clip le di el nombre y luego lo duplique, hice algunos cambios para que no pareciera monótono y así con toda la parte del verso, lo mismo con el precoro, coro, etc. Cualquier duda para alguien que tenga los mismos problemas ahi estamos.

Gracias. Un Saludo.
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 28/10/2010
Me alegro que pudieras acabar la base de batería. Pero no sé si usaste lo patrones MIDI del propio Ezdrummer, es que es lo más fácil y rápido. Arrastras el patrón MIDI sobre el compás y sueltas y así vas montando toda la pista. Si encuentras patrones qeu te gusten, haces toda la base en 10 minutos, luego para cambios pequeños o matices es cuando se usa el piano roll. Si "pintas" toda la base desde 0, saldrá bien, pero claro se tardan varias horas.

También Toontrack vende por 15 euros patrones MIDI de canciones completas con todas sus partes intro, verso, etc, los songwriter drumpack, o algo así. Yo no lo he usado pues creo que prefiero montar la base compás a compás, pero seguro que está bastante bien.
Subir
martinxtro
#8 por martinxtro el 29/10/2010
Estuvo entretenido hacer un patron por uno mismo porque buscando en los del EZDrummer no encontre ninguno que sea igual, hubieron muchos parecidos pero no iguales entonces preferí hacerme uno propio.
Los adornos que le da un baterista los pinte con el piano roll y listo, ahora ya estamos ensayando sobre esta base de bateria la cual esta genial. Gracias por los consejos!
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo