Secuenciar nuestros sintes

siropene
#1 por siropene el 12/09/2011
Hola,

Se que en muchos hilos se ha hablado de cual es la mejor manera de secuenciar nuestros sintes. No quiero entrar en la típica discusión de si es mejor con software o con hardware. Solo quiero intentar aclarar mis dudas para comprar los mas adecuado a mi forma de trabajar.

Necesito un secuenciador que me permita montar mis directos, y ya de paso, con el que pueda trabajar también en casa. No quiero tener que transportar un portatil (ni nada excesivamente grande), aunque me puede valer un ta tablet. Os pongo las opciones que estoy barajando, aunque acepto cualquier consejo:

- MPC100: una de las opciones que mas me gustan, ya que ademas me permite incluir samples en mi setup. Me hecha para atras un poco los pocos controles que tiene y que los efectos sean ofline.
- Tenori-on: ME gusta porque puedo añadir sonidos extra y porque parece muy facil de crear las secuencias, aunque encuentro poca información sobre el y no si si las secuencias no deben superar los 16 steps o si pueden hacerlo. Si alguien lo tiene y me puede decir si es un buen secuenciador....
- Ipad(tablet): Creo que hay una aplicacion rollo tenori-on y seguro que hay aplicaciones para secuenciar via midi. ¿Conoces alguna? ¿Conoceis alguna que permita disparar samples y secuencias midi a la vez?
- MC808: Me tira muchisimo para atras el tamaño (aunque creo que es un poco mas pequeña que la 909) y el tamaño de la pantalla (la 909 tiene una pantalla enorme que te permite editar las secuecias sin problema).



TEngo un par de sintes que secuenciar (virus y tetr4), ademas de mandar clock a las korg. He descartado la 909 por su tamaño (la pondre en venta en breves), las kor por no se multitimbricas y los secuenciadores tipo qy70 por que no les veo mucho sentido.

Bueno, alguien me da su opinion?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 12/09/2011
¿Y no pensaste en algun secuenciador de antaño (con specs modernas), como el Roland Mc80 ??????
Cuestan dos duros y cumplen muy bien.
Subir
siropene
#3 por siropene el 12/09/2011
Mmmmm, tiene buena pinta. Parece un secuenciador típico de una mc sin los pads. Me preocupa un poco el tamaño. Voy a buscar más info. Cuanto puede salir de pasta?

Gracias
Subir
audiocapture
#4 por audiocapture el 13/09/2011
Con permiso, me uno al hilo.

Ando en una embajada parecida a la tuya.

Mis dudas son entre Akai MPC 2000 xl y Ableton Live.

Este último, si no me equivoco, permite efectos on line, lo cual es muy interesante por lo que simplifica el tema. Un Mac Book de 13" no ocupa mucho más que una EMX-1, pienso que es una opción a tener en cuenta.

Akai no permite cambios de programa "al vuelo", hay que parar, cambiar programa y darle al play de nuevo. Ese paso lo se puede resolver con un Sounbyte, por ejemplo. No se si la MPC 100 permite ese cambio "al vuelo". A favor de Akai, su fiabilidad.

De la MC 808 me olvidaría, he trasteado una MC 505 y esa pantalla es para pegarse un tiro.

Del resto no te puedo decir.

Lo dicho, sigo el hilo a ver que dicen los que saben.

Saludos.
Subir
siropene
#5 por siropene el 13/09/2011
Hay he parar para cambiar la paterna en las mpc1000? Entonces descartada. Alguien ha probado opas, tenori-on o es capaz de sincronizar perfectamente el ordenador con el hardware?

Me interesa sobre todo saber si ny programas buenos para ipad y si el tenori vale.

Saludos
Subir
audiocapture
#6 por audiocapture el 13/09/2011
La verdad es que habría que tirar de manual para saber si lo de la MPC 1000 es cierto, en la 2000 XL hay que parar.

Lo que se puede hacer es distribuir las secuencias midi por los pads, hasta un total de 16 y éstas si que se pueden cambiar al vuelo. Tendrías una interpretación más acotada y menos sorpresiva.

A este respecto importa el como tengas planteado el directo, si va a ser en base a unos temas que ya tengas hechos, o quieres improvisar más con loops cortos.

También habría que saber cuantas notas entran en cada una de éstas secuencias.

Lo que no tengo seguro es si se pueden separar las secuencias sampleadas de las midi, pudiendo así intercalarlas... Es decir 16 pads con midi en una primera capa-pantalla y 16 pads con sampleos en una segunda, sin que esten asociadas.

Asi estaría muy interesante.

Voy a fisgar el manual a ver.

Saludos.
Subir
siropene
#7 por siropene el 13/09/2011
No entiendo muy bien la solución que propones. Yo lo que quiero es crear un pattern con 16 pistas midi (o mezcla de midi y audio) y cambiar entre las pattern que cree.

El directo sería trabajando con loop pero siempre en base de Tracia ya hechos. De esta manera, yo tendría 4 o 5 paterns por cada track, permitiendo cambiar entre ellas para que el tema progrese y cambie.

Toda información será bien recibida.

Gracias
Subir
audiocapture
#8 por audiocapture el 13/09/2011
A lo mejor no me he explicado bien.. que será lo mas fácil!
Voy a leer el manual y cuando lo tenga te cuento.
Saludos.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 14/09/2011
audiocapture escribió:
De la MC 808 me olvidaría ...


Yo me referia al secuenciador MC80 ... no a la groovebox mc-808.
Son dos cosas muy diferentes-

http://www.sonicstate.com/synth/roland_mc80/

En casa tengo guardado un mc80 que lo pague unos 80 euros (entre otros secuenciadores de antaño). Su anterior dueño le metio bastante caña, pero el chisme sigue dando guerra. Tiene 16 pistas, trabaja en varios modos ... tira de arpegiadores a modo de paterns (concepto igual a los clip del live) ... y tiene dos puertos midi out.
Por ese dinero no te puedes equivocar ... y la sincronia de hardware supera con creces a la de los ordenadores (vamos, que los sintes con arpegiadores dificiles para los ordenadores con estos secuenciadores hardware caen rendidos sin mas).

Una mpc de akai es un lujaso de secuenciador, pero se te dispara el presupuesto.
El ordenador con algun daw es otra opcion, pero ya entran en juego otros problemas y variantes.
Subir
audiocapture
#10 por audiocapture el 14/09/2011
Según el manual, en el apartado terminologías en la MPC:

-Secuencia.

Es la unidad básica para grabar datos en la MPC.
Cada secuencia se compone de datos midi grabados desde los pads o un teclado externo.
Cada secuencia se puede componer de hasta 64 tracks, cada uno de estos almacena datos de interpretación (datos midi), o datos de audio, o los dos a la vez.
Se pueden crear 99 secuencias de hasta 999 pasos.
Combinando secuencias, en el modo Song de la MPC se puede crear una canción (un temita).

-Track (pista)

Es lo que compone las secuencias.
Se pueden crear asignando sonidos a los pads, reproduciéndolos mediante pulsación y grabándolos al vuelo, además acepta la grabación de notas de interpretación (midi) que se guardan como Midi eventos en la pista.

Por lo que entiendo te grabas unos bombos , cajas, etc y unas secuencias midi para un sinte y te lo guarda todo en una pista.

Más adelante (capítulo 3, pág 11) explica cómo puedes tocar varias secuencias consecutivamente con la función Next Sequence Feature, que es lo que te permite intercalar secuencias al vuelo.

Resumiendo, y corregidme si me equivoco,

1º Creas por ejemplo 10 secuencias con 5 tracks cada una. Cada track con un patrón rítmico y un patrón midi con el que secuenciar un Virus, por ejemplo.

2º Eliges secuencia uno, la interpretas un rato,

3º Activas la función NEXT SEQ FEATURE,

4º Eliges secuencia dos, la interpretas a tu gusto.

y así sucesivamente.

Si funciona asi, la máquina está muy bien para directos...


Saludos!
Subir
siropene
#11 por siropene el 14/09/2011
Lo de la mc80 me parece una opción muy buena, aunque me tira para atrás el tamaño, y que sólo me va a servir para secuenciar.

Por otra parte, me entra la duda de si el ipad dará problemas de sincro o no. ¿Alguien lo usa?

Respecto a la mpx, creo que me voy a pasar por casa de un colega a probar la suya y así me quedo tranquilo de si vale con respecto a mi forma de trabajar o no.

Alguien sabe algo el tenori?

Gracias
Subir
Deejayshak
#12 por Deejayshak el 15/09/2011
yo uso la korg electribe emx como secuenciador y me va de perlas =)
Subir
siropene
#13 por siropene el 15/09/2011
Funciona muy bien, el problema es que no puedes poner 2 notas a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo