Seguí sus consejos, mejoré?

DragonGreen
#1 por DragonGreen el 13/09/2014
hola que tal, hace unos meses subí una grabación mía cantando para ver que tal iba, bueno me dijeron que nunca entré en el tono
y que desafiné bastante jajaja, por lo que seguí sus consejos, practiqué con mi teclado la afinación haciendo escalas y muchas otras cosas

bueno esta es la grabación que presente hace unos 4 meses app

https://www.youtube.com/watch?v=lTQhoX37x3c

bueno ahora aparte de practicar e investigado bastante y creo que las canciones que cantaba no eran de mi tono y cantarlas me sobre exigía bastante.

presentaré mis grabaciones actuales y me gustaría que me dijeran si mejoré y si pueden confirmar mis sospechas que soy un BARÍTONO BAJO

primera canción mi con mi tono natural cómodo



en esta canto notas más altas



que dicen? voy mejorando?
que otra cosa debo trabajar para seguir avanzando?
seré barítono? las notas altas me cuestan bastante jaja
se puede llegar a perfeccionar las notas altas? lo e intentado pero me sigue costando ajjaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 13/09/2014
Hola,

No siendo un experto, soy un aprendiz como tu, pero mi humilde opinión:

Sobre tu tesitura, diria que eres tenor con buenos graves, aunque claro, en la primera grabación de te oye unos buenos graves y al principio de la segunda de oye bien los agudos. A ver si algun experto te comenta por aqui con exactitud, de todas maneras coge un teclado virtual e intenta tocar la nota G2/Sol2? Es la segunda octava de un piano, si la puedes hacer y mantener cómodamente es que posiblemente seas baritono, ya de paso intentalo con una nota abajo mas, es decir con FA2. Simplemente para ver el grave hasta donde llegas, en los agudos es algo que se puede mejorar según se aprende y práctica.

Yo por ejemplo creo que soy tenor, a pesar de no haber sido analizado por un profesor de canto, haciendo escalas mi grave mas comodo y de pecho es un LA2, puedo mantenerme ahí, aunque en G2 tambien llego pero no aguanto y diria que me sería imposible mantenerme en esa nota, ahora bien en agudos, con voz de pecho he llegado hasta C4/C#4, a partir de aqui o uso cabeza o ya no llego a mas con voz de pecho, de momento no consigo dominar la voz de cabeza pero con solfeo he llegado hasta SI4, a partir de aqui ya hay que usar falsete.

Y sobre el falsete te uqeria comentar, en la segunda grabación utilizas falsete pero se nota demasiado puesto que no vas bajando hasta una aguda, eso ocasiona que el salto al falsete se note demasiado y no quede tan bien, pero como te digo es cuestion de ir perfeccionandonlo, eso si, siempre intenta cantar comodo, en tu tesitura y si hay algun agudo intenta no forzarlos pero si intentar llegar, pero de momento prescinde del falsete porque si eres barítono se nota mucho el paso, más aun si has bajado la cancion para adaptarla más cómodamente a tu tesitura.


Un saludo y a seguir aprendiendo, tanto tu como yo de este arte, que es sin duda, fascinante :)
Subir
1
DragonGreen
#3 por DragonGreen el 13/09/2014
Muchas Gracias amigo por escuchar y opinar.
Con respecto a las notas que puedo aguantar eh grabado mi parte baja de mi escala A2,G2,F2,E2 en un archivo adjunto.

esas son las notas mas graves que puedo llegar y los altos me cuestan demasiado creo que a partir del F4/F#4 hasta el C5 todo es falsete y desde allí no puedo seguir subiendo con nada jajaja

y no eh bajado la canción xD estan es sus tonos originales.

saludos y a ponerle empeño que seguiremos aprendiendo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
a2.mp3
Subir
92TSM
#4 por 92TSM el 13/09/2014
#3 Entonces eres baritono con total seguridad, aunque ya te digo, mejor que te lo diga alguno de los expertos que hay por aqui, de todas maneras llegas a F4/F4# con voz de pecho? Imaigno que no ya que para un baritono diria que es imposible, en todo caso o lo haces con voz de cabeza ( que es con lo que se deberia hacer) o lo haces con falsete, que puede que tu lo hagas asi, por ejemplo, yo me habia equivocado, mi nota mas grave es C3, vamos que donde empieza el tenor, lo que pasa que no tengo aun mucho entreno y los agudos me cuestan un monton, practicamente con voz de pecho llego a C4, una octava exacta, a partir de ahi tengo que tirar de voz de cabeza que aun no domino y llego hasta G4, a partir de aqui ya se usaria falsete para llegar a notas como C5-D5-E5, etc...

Un saludo
Subir
DragonGreen
#5 por DragonGreen el 13/09/2014
no claro que no puedo hacer el F4 con vos de pecho

mi voz de pecho es del D#2 y llega hasta el C4 (creo) desde allí hasta el F/F#4 es de cabeza y con falsete puedo subir hasta el c5.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
92TCM
osea dejame ver si entendí bien

tu nota grave más cómoda es un c3? pero puedes bajar a un A2 pero con dificultad?
Subir
92TSM
#6 por 92TSM el 14/09/2014
#5 a ver, estaba ayer con el piano haciendo nuevamente las escalas para ver hasta donde llegaba, y bueno, intentaba mantener cada noto un rato y solamente se me hacia comodo hasta C3 como nota mas grave, vamos donde empieza todo tenor, lo que comente arriba de que llegaba a LA2 fue un error, porque aunque es verdad que puedo reproducir la nota igual, practicamente no lo hago comodo y apenas puedo mantenerla, por lo que a partir de C3 estoy comodo con voz de pecho, hasta C4-D4, a partir de aqui voz de cabeza, no obstante esto ultimo aun no lo controlo y me cuesta pasar de pecho a cabeza sin que se note, si mencionar que me cuesta mantenerme cantando en notas de cabeza, cuestión de seguir practicando.
Subir
sagu
#7 por sagu el 01/10/2014
Si has mejorado bastante, sigue practicando, y tienes muy buenos graves.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo