Según Deadmau5 cualquiera puede hacer música electrónica...

eduds
#46 por eduds el 22/07/2012
Creo que deadmau5 dijo lo que dijo en esa entrevista porque ahora mismo esta trabajando en un proyecto que tiene de llevar el estudio a los directos, esta diseñando una mesa que le permita controlar y crear mezclas al vuelo como si estuviese produciendo pero con publico.

Algo así creo haber leido en su twitter hace un par de semanas, incluso vi un diagrama de la mesa y como la piensa crear pero no entiendo mucho de eso así que lo unico que puedo decir aqui es que os habéis hecho un lio con un tonto y seguramente mal elaborado y traducido resumen de una revista sobre una idea concreta de un dj y lo habéis magnificado y extrapolado a peleas absurdas sobre géneros y "el valor de un dj"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoberog
#47 por Yoberog el 22/07/2012
eduds escribió:
Creo que deadmau5 dijo lo que dijo en esa entrevista porque ahora mismo esta trabajando en un proyecto que tiene de llevar el estudio a los directos, esta diseñando una mesa que le permita controlar y crear mezclas al vuelo como si estuviese produciendo pero con publico.

Algo así creo haber leido en su twitter hace un par de semanas, incluso vi un diagrama de la mesa y como la piensa crear pero no entiendo mucho de eso así que lo unico que puedo decir aqui es que os habéis hecho un lio con un tonto y seguramente mal elaborado y traducido resumen de una revista sobre una idea concreta de un dj y lo habéis magnificado y extrapolado a peleas absurdas sobre géneros y "el valor de un dj"


Pues NO.

El articulo no es de una "entrevista", si no de unas declaraciones textuales escritas por Deadmau5 en su cuenta de Tumblr, tal y como especifica CLARAMENTE el articulo. De hecho también pone el enlace a esas declaraciones:

http://deadmau5.tumblr.com/post/25690507284/we-all-hit-play

we all hit play.

its no secret. when it comes to “live” performance of EDM… that’s about the most it seems you can do anyway. It’s not about performance art, its not about talent either (really its not) In fact, let me do you and the rest of the EDM world button pushers who fuckin hate me for telling you how it is, a favor and let you all know how it is.

I think given about 1 hour of instruction, anyone with minimal knowledge of ableton and music tech in general could DO what im doing at a deadmau5 concert. Just like i think ANY DJ in the WORLD who can match a beat can do what “ANYONE else” (not going to mention any names) is doing on their EDM stages too. have a look, then let me explain:

okay, so heres me, in a big silly mousehead.. twiddlin a knob or somethin… okay so heres how it works…. Somewhere in that mess is a computer, running ableton live… and its spewing out premixed (to a degree) stems of my original producitons, and then a SMPTE feed to front of house (so tell the light / video systems) where im at in the performance… so that all the visuals line up nicely and all the light cues are on and stuff. Now, while thats all goin on… theres a good chunk of Midi data spitting out as well to a handful of synths and crap that are / were used in the actual produciton… which i can tweak *live* and whatnot… but doesnt give me alot of “lookit me im jimi hendrix check out this solo” stuff, because im constrained to work on a set timeline because of the SMPTE. Its a super redundant system, and more importantly its reliable as FUCK! And obviously, ive done the show a couple hundred times easily by now, so the focus over the past few runs with the “cube show” has been more revolved around adding new audio / visual content to keep it current.

so thats my “live” show. and thats as “live” as i can comfortably get it (for now anyway) of course itll evolve, and change up, but im sure a few key principles will always remain the same.

Im just so sick of hearing the “NO!!! IM NOT JUST DOING THIS, I HAVE 6 TABLES UP THERE AND I DO THIS THIS AND THIS” like… honestly. who gives a fuck? i dont have any shame in admitting that for “unhooked” sets.. i just roll up with a laptop and a midi controller and “select” tracks n hit a spacebar. ableton syncs the shit up for me… so no beatmatching skill required. “beatmatching” isnt even a fucking skill as far as im concered anyway. so what, you can count to 4. cool. i had that skill down when i was 3, so dont give me that argument please.

my “skills” and other PRODUCERS skills shine where it needs to shine… in the goddamned studio, and on the fucking releases. thats what counts… because this whole big “edm” is taking over fad, im not going to let it go thinking that people assume theres a guy on a laptop up there producing new original tracks on the fly. because none of the “top dj’s in the world” to my knowledge have. myself included.

you know what makes the EDM show the crazy amazing show that it is? you guys do, the fans, the people who came to appreciate the music, the lights, all the other people who came, we just facilitate the means and the pretty lights and the draw of more awesome people like you by our studio productions. which is exactly what it is. But to stand up and say youre doing something special outside of a studio environment, when youre not, just plain fuckin annoys me.
Subir
undercore
#48 por undercore el 22/07/2012
#47

yap, de lo cual se desprenden dos cosas:

1.- deadmou5 habla de sus directos con ableton live, no habla de los directos de los demás
2.- Dice claramente que donde destacan sus habilidades es en el estudio

sin embargo quién abrió el hilo dice cosas como estas

ohne Label escribió:
El problema es que hay demasiado música electrónica que se tiene por el último grito de la genialidad y en realidad sólo son beats que sostienen a una determinada melodía que varía si acaso mediante modulaciones del Cutoff o cualquier otra cosa en el sinte y eso con un mínimo talento melódico y dos semanas de tutoriales habrán muchos que lo puedan lograr


ohne Label escribió:
Y me refiero a el trabajo de producción en un estudio...sobretodo la electrónica bailable-aunque incluso hay mucha experimental repetitiva y monótona- que es la que más tienta y a la cual muchos terminamos apuntándonos.Supongo habrán muchos ejemplos de canciones/instrumentales electrónicas(y géneros afines) muy elaboradas,pero la mayoría se caracterizan por ser muy lineales y planas...
Para aprender a hacer un "Riser effect" o un "White Noise Sweep effect" basta con ver dos o tres tutoriales en youtube.Es otra lectura que yo hago de lo que ha dicho este Dj.


vamos, que pilla unas declaraciones de deadmou5 que no deja de hablar de su trabajo en directo y lo extrapola (porque él lo vale) a toda la música electrónica de baile y parte de la experimental, con la intención de tirar mierda (una vez más ¿y van?) sobre todo aquello que suena a "música anglosajona-para blancos-europeos" :roll:

como bien dice eduds

eduds escribió:
lo habéis magnificado y extrapolado a peleas absurdas sobre géneros y "el valor de un dj"
Subir
Yoberog
#49 por Yoberog el 22/07/2012
#48 Coño, pues en esos dos recuadros que has marcado de Ohne Label no pone NINGUNA TONTERÍA, qué quieres que te diga. De hecho estoy de acuerdo.
Subir
Origami
#50 por Origami el 22/07/2012
El gran problema es siempre la generalización
Subir
Danbeg
#51 por Danbeg el 23/07/2012
#49
Desde luego que no lo es. hay musica electrónica que mata de aburrimiento, y que se hace juntando cuatro loops.
Subir
undercore
#52 por undercore el 23/07/2012
#49

no, más que tonterías son generalizaciones (como ha dicho ori) y tergiversaciones de las palabras de deadmou5 para llevar el hilo a donde le interesaba, como dice dario, a un debate estéril.

dario escribió:
El debate sobre qué música es más excelsa es, hoy por hoy, estéril (algo así como hablar de los límites del universo).
Subir
undercore
#53 por undercore el 23/07/2012
#51

que hay música aburrida es un hecho (en todos los estilos)

que haya música electrónica "hecha juntando 4 loops" menos de lo que pensáis.

recuerdo unos vídeos que subió el hisapónico alextrackone, no eran tutoriales, más bien le daba a la capturadora de vídeo y grababa lo que saliese, eran vídeos de hora y media por lo menos, nunca llegó a acabarlo, pero hasta donde subió, si lo oías sin ver lo que tenía en cubase, aquello sonaba a eso, a un par de loops y poco más, pero nada que ver, llegó a tener más de 20 pistas sólo para la percusión, una amalgama impresionante de sonidos de percusión y loops adaptados que daban la sensación de "muro rítmico" con bastante movimiento

hasta ahora, de todos los vídeos que he visto sobre productores enseñando sus proyectos directamente desde el DAW no he visto ninguno que sea "simple" ni "4 loops arreguntaos", son cosas bastante más complejas de lo que podría hacer un neófito "con 2 semanas de tutoriales"

de los últimos que he visto este es que más me ha molado

http://www.youtube.com/watch?v=PFpfNGB7N9k

Subir
eduds
#54 por eduds el 23/07/2012
Yoberog escribió:

El articulo no es de una "entrevista", si no de unas declaraciones textuales escritas por Deadmau5 en su cuenta de Tumblr, tal y como especifica CLARAMENTE el articulo. De hecho también pone el enlace a esas declaraciones:


Yo decía lo de la entrevista resumida para el que no haya leido el articulo completo, porque es en ese articulo de la revista donde te lo pintan un poco sensacionalista: Deadmau5 calienta la controversia de directo y electrónica: "Todos le damos al play"

Pero si os lo habeis leido no entiendo la confusion, yo ahi solo veo que expresa su idea de mejorar sus directos y tener mas capacidad de interpretación al vuelo como un guitarrista por ejemplo y que a eso lo acompañen las luces y decorado.

Critica que los dj's se conformen con hacer lo que hacen que muchas veces no es muy "live" si no que vienen con todo preparado (Loops, configuración de efectos, etc) sin hacer nada especial en el momento y que varia muy poco entre shows.

Yo lo veo así, cualquiera puede ser Dj, sean buenos o malos (que tambien es algo relativo, para mi alguien puede ser malo y a otra persona encantarle)
Mas difícil es ser productor en cuanto a la curva de aprendizaje, composición, etc (por eso dice que ahi es donde la mayoría muestran lo que valen)

¿Que diferenciaria de verdad a un mal dj de uno bueno? la capacidad interpretativa en sus directos, ahi se veria una nueva forma de calidad musical en cuanto a shows de electronica, y para eso ya el habla de un nuevo sistema de mezcla, que la verdad no entiendo, pero me gustaría que completara su idea y ver si cumple y si de verdad se sale del standard de lo que hoy es un dj.
Subir
manu81
#55 por manu81 el 23/07/2012
Cualquiera puede hacer cualquier cosa. Pero sólo unos pocos pueden hacer alguna bien :-)
Subir
1
roland_8000
#56 por roland_8000 el 23/07/2012
Dios mío !cuánto dan de sí unas declaraciones! :lol:

Cuando empecé a leer el hilo lo que creía más bien es que Deadmau5 intentaba ser un poco humilde en cuanto a sus directos. Después de leer todo lo que dice se entiende algo mejor. Al fin y al cabo, tampoco hay que darle mayor importancia.

Lo que no es de recibo es menospreciar sin tener ni puñetera idea (y cuando digo esto es porque NADIE puede ver el trabajo que hay detrás de los escenarios o de los temas de estudio) el trabajo de unos u otros, sean djs, vjs, músicos electrónicos o lo que sea... Un poco de respeto, leches! :nono:

:birras:
Subir
ankra
#57 por ankra el 24/07/2012
Éstas son unas preguntas de una entrevista que sostuvo la revista Dj Concept en México con Deadmau5:


Entrevistador
Deadmau5

Entonces supongo que te sientes dispuesto a cruzar la linea, para hacer algo que sale de la música dance o electrónica?

Por supuesto, por ejemplo me encantaría hacer algún soundtrack para cine, de hecho ni siquiera pediría ningún tipo de crédito, solo quisiera hacerlo para mi satisfacción personal, porque de alguna manera creo que mas allá de ser un dj residente en cualquier club o un creador de música electrónica, me considero un diseñador de sonidos y experimentador de la grabación, ese es mi objetivo


¿Que opinas de la evolución del DJ, tan necesaria en pleno 2012?

Francamente me da mucha flojera para ser honesto, todo eso que tiene que ver con el termino "DJ", yo nunca he visto ningún mérito técnico ni profesional en empatar dos rolas a la misma velocidad, me aburre hasta el cansancio, con respeto a todos los que se ubican dentro de ese formato, me parece que eso es de la época de los dinosaurios y creo de verdad que ya tendría que desaparecer, es algo que existe, pero que ya es hora que se esfume; lo irónico es que los DJ's son mis mejores clientes, pero para mi ese oficio esta muerto en una época donde la música y la tecnología te permite hacer muchísimo mas. simplemente ese asunto de hacerte famoso y rico, tocando la música de otras personas machando las rolas a beat con tan solo mover un botón... sencillamente no lo entiendo.

Justamente se ha polemizado mucho en las redes sociales y en la escena, pues algunos puristas se han sentido ofendidos por tus comentarios sobre los DJ's ¿Qué opinas al respecto?

Si de hecho he tenido que hacer ya varias aclaraciones al respecto desde el año pasado, lo cual francamente me parece estúpido, quien se sienta agraviado por una opinión personal y general como las que yo he expresado es porque se siente aludido y de alguna manera coincide con mi punto de vista

En México decimos "Al que le quede el saco que se lo ponga"

(Risas), si exactamente a eso me refiero, simplemente tengo que empezar por admitir que yo no he crecido dentro de la escena de la música electrónica, nunca he visto mi carrera alrededor de la idea de "ser un DJ", no tengo raíces como dj, nunca tuve la intención de convertirme en uno y mi opinión de los djs viene desde aquellos años en que tal vez mis amigos me inducían para salir de antro, cuando yo mas bien prefería estar en casa... todo para terminar en algún club viendo a un tipo oprimiendo el botón de "play/stop" y eventualmente moviendo el slider del pitch.

Los amas o los odias... ese es mi concepto actual del DJ, pero no se confundan, no soy un imbécil y por supuesto que se reconocer el talento cuando lo veo y sin duda hay gente que desborda creatividad en el ambiente dj y justamente son esos los que hacen la diferencia utilizando todo lo que da la tecnología para desarrollar la música por caminos que son arriesgados e innovadores, algo muy lejano del "play/stop/pitch" DJ al que me refiero. Para mi todo gira alrededor de la fiesta y es la gente la que hace la noche, el DJ por supuesto debe saber aprovechar eso, pero de manera original y de ser posible, con producciones propias.

Yo no suelo tomar las cosas muy en serio y cuando lo dije no falto el DJ que me reclamó "Bueno pues deberías de tomarlo en serio, finalmente nosotros somos tus clientes", se equivocan y les digo, ustedes son el .00001 % del éxito de mi trabajo, así que no se confundan... la gente no tiene éxito por que alguien los odie o los ame, la gente tiene éxito porque alguien aprecia y disfruta tu trabajo y por consiguiente lo apoya, lo comparte con un amigo, ese con otro amigo y así hasta el infinito...


Toca varios puntos que últimamente dan mucho de que hablar en la comunidad.


saludos! :birras:
Subir
flasram
#58 por flasram el 24/07/2012
Hay algo que se suele olvidar con demasiada frecuencia:
Una cosa son los dj´s y otra los músicos electrónicos. A veces sucede que una persona es ambas cosas, pero otras veces no.
Y una cosa es un directo de electrónica y otra es una sesión de DJ. Hay también sesiones que están a medio camino de una cosa y la otra, pero no por ello deben confundirse. La confusión es mucho más habitual ente los músicos "a la vieja usanza" que entre los de "ahora".

Un "live" y una sesión de DJ son cosas distintas. Pueden gustarte o no, y puedes exigirles unas cosas u otras. Personalmente me encantan los directos (si son buenos), y me gusta que sean directos de verdad, no un tío dándole al play (y hay mucho de ello). Pero también disfruto plenamente de algunos dj´s que se limitan a hacer una sesión de dj (no necesito que sea un directo).
Cuando me encuentro con un "live" que , en realidad, es un tío dándole al play, y poco más, generalmente no lo valoro tanto como un "live" de los de verdad, pero si lo que suena es bueno, puedo pasarlo cojonudamente, como si en vez de en un live, estuviese en una sesión de Dj.

En la música "tradicional" (jazz, rock, pasodoble, etc...) hay montones de directos (casi todos) que no son más que unos tíos tocando de forma mecánica (y muchas veces rutinaria y hasta aburrida) una serie de notas que saben de memoria o que tienen escrita en una partitura. Más o menos como un secuenciador, solo que con fallos. Tienen de "live" auténtico más o menos lo mismo que los falsos "lives" en los que el DJ se limita a darle al play y girar 3 ó 4 knobs.
Subir
undercore
#59 por undercore el 24/07/2012
Yo he sido más de megamix que de sesiones, ya que suele ser más ameno y refrescante que una sesión pura y dura

Subir
Tabu Playtime
#60 por Tabu Playtime el 24/07/2012
#57
flasram escribió:
En la música "tradicional" (jazz, rock, pasodoble, etc...) hay montones de directos (casi todos) que no son más que unos tíos tocando de forma mecánica (y muchas veces rutinaria y hasta aburrida) una serie de notas que saben de memoria o que tienen escrita en una partitura. Más o menos como un secuenciador, solo que con fallos. Tienen de "live" auténtico más o menos lo mismo que los falsos "lives" en los que el DJ se limita a darle al play y girar 3 ó 4 knobs.



SIn pasarse, ... una orquesta tocando la banda sonora de Metropolis, no es lo mismo que un live de darle al play, ..una cosa requiere saber interpretar en directo, otra requiere saber producir, componer música en el estudio, si acaso, para luego hacer un semilive con todo grabado, .. nada que ver en concepto de directo.

#57

¿deadmAU QUIERES hacer directo ? aprende a tocar a tocar algo a tempo( igual sabe tocar algo, no se... según lo que leo, parece que no ), algún instrumento, controlador, ... y déjate de criticar a los djs, que tus directos según lo que tu dices, no son mas que sesiones de play, no muy distinto de una sesión dj...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo