Según Deadmau5 cualquiera puede hacer música electrónica...

Teo Tormo
#61 por Teo Tormo el 26/07/2012
flasram escribió:
Un "live" y una sesión de DJ son cosas distintas. Pueden gustarte o no, y puedes exigirles unas cosas u otras.

El problema es que se están vendiendo últimamente como "lives" cosas que no lo son ni por asomo. Mucha gente está llevando a directo dos o tres CDJ2000, una mesa Pioneer, según el artista añaden al asunto un controlador midi de pads (con el que no hacen nada), un ordenador (con el que se limitan a cargar el Traktor y controlarlo desde los CDJ) o un módulo de efectos con el que hacen lo mismo que se podría hacer con la mesa. Se ponen sencillamente a pinchar sus propios temas, ya sea con los CDJ o con el Traktor controlado por los CDJ, toquetean filtros, meten efectitos, hacen loops y rolls, y poco más. Dos horas de pinchar sus temas o remixes de los mismos con cierta gracia. En ese carro hay gente subida como Skrillex o Justice. No es que el show me parezca mal, pero no es lo que están vendiendo.

flasram escribió:
En la música "tradicional" (jazz, rock, pasodoble, etc...) hay montones de directos (casi todos) que no son más que unos tíos tocando de forma mecánica (y muchas veces rutinaria y hasta aburrida) una serie de notas que saben de memoria o que tienen escrita en una partitura. Más o menos como un secuenciador, solo que con fallos. Tienen de "live" auténtico más o menos lo mismo que los falsos "lives" en los que el DJ se limita a darle al play y girar 3 ó 4 knobs.

Has puesto al mismo nivel apretar botones y tocar con maestría un instrumento. Paso de explicarte la diferencia, porque evidentemente ni debes de tocar con maestría un instrumento ni debes de relacionarte mucho con gente que lo haga, así que no entenderías los años de esfuerzo y dedicación que requiere, tanto aprender a tocar, como tocar con soltura piezas enteras con público delante. Y por cierto, los "fallos" forman parte de un directo, si no los quieres, no vallas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#62 por Francisco Fanon el 27/07/2012
flasram escribió:
En la música "tradicional" (jazz, rock, pasodoble, etc...) hay montones de directos (casi todos) que no son más que unos tíos tocando de forma mecánica (y muchas veces rutinaria y hasta aburrida) una serie de notas que saben de memoria o que tienen escrita en una partitura. Más o menos como un secuenciador, solo que con fallos. Tienen de "live" auténtico más o menos lo mismo que los falsos "lives" en los que el DJ se limita a darle al play y girar 3 ó 4 knobs.



en cuanto al jazz te equivocas...si fuera asi no se llamaría improvisación...en cuanto al rock,depende del estilo...no compares a ningún dj con john petrucci haciendo un solo:no se puede...para empezar un dj hace evoluciones generalmente ritmicas o de efectos sobre las notas de un loop
repetitivo...en el caso de un músico de directo(el está generando las notas de su improvisación,y no un loop)...y hace esto sobre una secuencia armónica que puede ser repetitiva o variable..no se puede comparar...muy de acuerdo con lo que dice el de arriba...no se puede comparar una actuación en directo de u n musico en la que puede haber tanta dinámica y tanta emocionalidad con un dj....que lo más que va a hacer es filtrados para arriba y filtrados para abajo...
Subir
undercore
#63 por undercore el 27/07/2012
ohne Label escribió:
no se puede comparar una actuación en directo de u n musico en la que puede haber tanta dinámica y tanta emocionalidad con un dj....que lo más que va a hacer es filtrados para arriba y filtrados para abajo...


toma filtro-pa'riba filtro-pa'bajo



eso sí, en una cosa estoy de acuerdo, comparar es una gilipollez
Subir
flasram
#64 por flasram el 27/07/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Has puesto al mismo nivel apretar botones y tocar con maestría un instrumento. Paso de explicarte la diferencia, porque evidentemente ni debes de tocar con maestría un instrumento ni debes de relacionarte mucho con gente que lo haga, así que no entenderías los años de esfuerzo y dedicación que requiere, tanto aprender a tocar, como tocar con soltura piezas enteras con público delante. Y por cierto, los "fallos" forman parte de un directo, si no los quieres, no vallas.


Ya está el listo de turno, sacando conclusiones absurdas de lo que se expresa en un razonamiento (equivocado o no). Y, lo que es peor, sacando conclusiones sobre otra persona basándose solo en las propias deducciones equivocadas y absurdas.
Mira listo, no tienes ni puñetera idea de lo que hago ni con quién me relaciono. Lee bien lo que he escrito, repasa lo que tú has deducido y, si tu cerebro funciona algo mejor de lo que ha demostrado, verás que has deducido unas cuantas cosas a las que yo no me he referido en absoluto.
¿Que es más difícil tocar un rocanrol o un pasodoble con una guitarra que apretar botones? Seguramente , ¿y qué?...¿he dicho yo algo al respecto de la mayor o menor dificultad?. Yo estaba hablando de música, no de espectáculos circenses o competiciones atlético-deportivas.
Seguramente es más difícil tocar la guitarra con la cabeza dentro del agua o con el codo en vez de los dedos...¿y qué?
Subir
flasram
#65 por flasram el 27/07/2012
ohne Label escribió:
en cuanto al jazz te equivocas...si fuera asi no se llamaría improvisación...en cuanto al rock,depende del estilo...no compares a ningún dj con john petrucci haciendo un solo:no se puede...para empezar un dj hace evoluciones generalmente ritmicas o de efectos sobre las notas de un loop
repetitivo...en el caso de un músico de directo(el está generando las notas de su improvisación,y no un loop)...y hace esto sobre una secuencia armónica que puede ser repetitiva o variable..no se puede comparar...muy de acuerdo con lo que dice el de arriba...no se puede comparar una actuación en directo de u n musico en la que puede haber tanta dinámica y tanta emocionalidad con un dj....que lo más que va a hacer es filtrados para arriba y filtrados para abajo...


Deduzco que reconoces que, sino en el jazz y en algún tipo de rock, en otros estilos sí hay algo de lo que digo.
Dejemos aparte al jazz (aunque en el jazz no todo es improvisación, ni muchísimo menos).
A lo que me refería, y bien claro lo dije, es a que en la mayoría de "conciertos" lo que hay es más o menos lo siguiente: Unos tipos "tocando", o sea: REPITIENDO MECÁNICAMENTE algo que se han aprendido de memoria, tras repetirlo una y otra vez, sin CREAR nada de nada.
Para decirlo más claro: Pongamos el caso de la sacrosanta orquesta sinfónica. Un director dirigiendo a un montón de MÚSICOS (hago reverencias, a ver si no me dais de ostias) que reproducen una partitura que tienen delante de sus narices (Y que tratan de reproducir tal cual).Tocan lo que está escrito allí cuando el otro se lo dice.
Un músico de esos de darle al play, hace más o menos eso (lo que el director). En vez de los músicos (mecánicos, autómatas, casi sin voluntad propia ni posibilidad de dar rienda suelta a su inspiración o genio creativo) tiene el secuenciador, que lo hace mejor, sin fallos, y encima es más flexible. Si es Ableton Live, ni te cuento.
¿Que es más difícil el método tradicional? Lo será, no digo que no. En ningún momento hablé de dificultades. Me refería al valor musical y a lo que tiene de creativo, de "vivo" un "live".
Y no estaba comparando. Estaba señalando algo obvio que, sin embargo, se acostumbra a obviar. En la música tradicional, los "directos" suelen tener muy poco de directo.
Subir
Tabu Playtime
#66 por Tabu Playtime el 27/07/2012
flasram escribió:
En vez de los músicos (mecánicos, autómatas, casi sin voluntad propia ni posibilidad de dar rienda suelta a su inspiración o genio creativo) tiene el secuenciador, que lo hace mejor, sin fallos, y encima es más flexible. Si es Ableton Live, ni te cuento.



¿ Mejor ? ¿ es mejor un secuanciador para tocar una obra de Ravel, o unos musicazos que interpretan, ... ? hay interpretación, por eso hay unos mejores que otros, si fuese mecánico, los mejores sonarían como una maquina, y los mejores no suenan como un secuenciador, suena con su interpretación, que aunque este escrita, algo tiene de propio, con esos fallos, que son parte esencial, ... por eso se usan algoritmos de humanización en los secuenciadores, aunque no se acercan ni de lejos a la realidad interpretada por un humano.

flasram escribió:
En la música tradicional, los "directos" suelen tener muy poco de directo.


Falso, hay interpretación en directo, que obviando la dificultad, la diferencia del resultado es muy alta, a mi me gusta una roland cuadriculada dandole al bombo, pero decir que lo hace mejor que un bateria, o que un trio de cello violin, viola, ... suena mejor secuenciado, es un disparate que no se suele oír mucho, ... si acaso acepto que son cosas distintas, y que ambas son interesantes, me gustan, la secuanciación o programación y la interpretación.





Eso es directo, eso un secuenciador, ni se acercaría a esa interpretación en directo, hablando del resultado final, música, valor musical, y no de los años que lleva saber tocar así.
Subir
undercore
#67 por undercore el 27/07/2012
RomanP escribió:
Falso, hay interpretación en directo, que obviando la dificultad, la diferencia del resultado es muy alta, a mi me gusta una roland cuadriculada dandole al bombo, pero decir que lo hace mejor que un bateria, o que un trio de cello violin, viola, ... suena mejor secuenciado, es un disparate que no se suele oír mucho, ...


tú lo has dicho, es diferente, para unas cosas mejor lo cuadricualdo de una caja de ritmos, para otras cosas mejor los errores de un batería
Subir
Tabu Playtime
#68 por Tabu Playtime el 27/07/2012
Si, diferente, ...hay sitio para todo, sobretodo si no tienes la cabeza cuadriculada como un cubo rubik, llena de ideas pesadas como el cemiento.
Subir
flasram
#69 por flasram el 27/07/2012
#67

Y es curioso que los baterías traten de tocar "perfecto" (como los secuenciadores) y a los secuenciadores, muchas veces, se les programen "errores" para que suenen como un batería "imperfecto".
Subir
flasram
#70 por flasram el 27/07/2012
Y eso de que los secuenciadores suenan SIEMPRE cuadriculados...Estamos en el siglo XXI, no en los años 80.
Subir
roland_8000
#71 por roland_8000 el 27/07/2012
#69 Es que depende mucho el estilo de música que se trate...Hay una gran diferencia entre la percusión Jazz o el ritmo del Techno ;)
Subir
Tabu Playtime
#72 por Tabu Playtime el 27/07/2012
#71

Si, hay excepciones, ...esto es techno detroit, ...donde no hay tanta diferencia, jjj.

http://www.youtube.com/watch?v=rDojzfz8udU
Subir
Tabu Playtime
#73 por Tabu Playtime el 27/07/2012
Ufffffff, los hermanos, nivelazo, mas techno detroit, no todo el techno es secuenciado, o al menos, parte de esos temas son interpretados.

Toma directo !, jhjh

Subir
undercore
#74 por undercore el 27/07/2012
mas que techno de detroid suena a latin house
Subir
Tabu Playtime
#75 por Tabu Playtime el 27/07/2012
El jaguar, es techno detroit, muy conocido, tiene ese toque latino, su autor, Dj Rolando es de origen latinoamericano,.. en ese remix ademas hay mas pianos muy latinos.


En este video, recortado, la version original dura mas, podemos ver el latinismo.



Y los que dicen por aquí que cualquiera firmaría por un grande, si se lo ofrecen, ,,, hay una historia con ese tema, SOny les ofreció dinero para remixar, pero sabían que pasarían de ellos, así fue, pues SOny saco sin permiso un remix en Alemania, ...

http://www.retromusica.com/dj-rolando-jaguar-detroit-techno/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo