Segunda capa de DM

Linkoln
#1 por Linkoln el 21/02/2022
Buenas tardes,

Quería hacer una consulta acerca del tamaño de las planchas de DM que conforman la segunda capa de un suelo flotante. Partiendo de que deben estar contrapeadas con respecto a los tableros de la primera capa, así como con las juntas de las capas de MAD, la duda es si conviene que tengan un tamaño mínimo aún cumpliendo con ese requisito, o bien se pueden aprovechar retales, con tal de aprovechar material y no hacer gastos extras. No sé si el hecho de que vayan selladas con sikaflex ya es suficiente o bien hace falta que tengan un tamaño mínimo.

Si la primera capa queda con seis tableros, la segunda pasaría a diez con el aprovechamiento de los retales. También hay que tener en cuenta que esa segunda capa de DM llevaría luego su base aislante y y suelo flotante.

Muchas gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/02/2022
Yo, cuando las he usado, planchas completas y rellenado encuentros, más que nada porque el incremento de masa se vería contradicho, y ampliamente, por el cortocircuito provocado por las aberturas de las discontinuidades
Subir
Linkoln
#3 por Linkoln el 22/02/2022
Muchas gracias por la respuesta. Tiene sentido, y además creo que daría una base más estable para poner posteriormente encima la tarima flotante.

Saludos
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/02/2022
Eso además.
Subir
Linkoln
#5 por Linkoln el 22/02/2022
Efectivamente, gracias. Tengo otra duda, y es respecto al MAD del sándwich. Tengo el de Danosa autoadhesivo. No sé si daría igual colocarlo sin quitarle la capa fina de plástico. Me figuro que no alteraría su función dejársela.

Saludos
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 23/02/2022
Yo esas membranas las he usado sin adhesivo, el film de polietileno es imposible separarlo.
Subir
Linkoln
#7 por Linkoln el 23/02/2022
Sí, realmente es complicado quitarle el envoltorio de una sola vez. El caso es que ya los tengo y no sé si esa película de polietileno obstruye de alguna forma la función de la membrana.

Saludos
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 23/02/2022
No te obsesiones, hombre, esa película es un soporte; no un envoltorio, si no, la amalgama de barita sería poco más que embadurnar de bovril o verter chapapote sobre los materiales.
Este es un mundo contingente, vamos con un suplemento usando esa manta que se puede cortar con cuchilla, que se puede ajustar y, lo más interesante para el uso para el que ha comercializado, que incrementa la estanqueidad y aumenta notablemente el rendimiento de los trasdosados en las frecuencias graves.
Subir
Linkoln
#9 por Linkoln el 23/02/2022
Muchas gracias por la respuesta. Me había planteado descambiarlos por el que no lleva film; pero tal como dices, si el film actúa como soporte, y se puede colocar con o sin él sin perder propiedades de aislamiento, dejo la idea (son unos cuantos rollos...).
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 23/02/2022
Linkoln escribió:
descambiarlos


Menos mal que no...
Subir
Linkoln
#11 por Linkoln el 23/02/2022
Jajaja, pues sí, habría sido una buena paliza...

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo