Segunda mano?

  • 1
otomanolaser
#1 por otomanolaser el 14/05/2021
Muy buenas! Queria escribiros sobre un tema que lleva rondándome tiempo. Es cosa mia o la gente cada vez vende mas caro sus productos de segunda mano? Es una tendencia que he notado en el mercado en general y tambien en esta página. Gracias a dios no es todo el mundo pero diria que un porcentaje demasiado elevado. En general y con el auge de internet cada vez se compra-vende mas pero cada vez resulta mas caro. A este paso dentro de no mucho apenas habrá ninguna diferencia entre nuevo y de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/05/2021
Sí, creo que ya se ha tratado el tema en algún hilo más. No hay más que ver lo que ocurre en Ebay.
Subir
otomanolaser
#3 por otomanolaser el 14/05/2021
Pongamos que hablo escribió:
#2 por Pongamos que hablo hace 5 minutos
Sí, creo que ya se ha tratado el tema en algún hilo más. No hay más que ver lo que ocurre en Ebay.


Epa! Sabes en que hilo o como puedo buscarlo? No me gustaria repetir tema..... gracias!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 14/05/2021
No te preocupes por eso, bastantes hilos hay sobre la interfaz, el paneo, el mic y dónde meter y sacar.
Es un tema recurrente y creciente, ahora hay un factor que distorsiona: la pandemia, por un lado fuerza a muchos a desprenderse de sus cosas; y por otro creo gran incertidumbre entre posibles compradores, o sea, casi todo a favor de bajar precios. Sin embargo, no se si estar de espaladas a la realidad, pocas ganas de vender (reales) o qué coño, se vende caro y con reticencias.
He llegado a ver equipos un pelo más caros que se pueden encontrar en Thomann o Madrid Hi Fi.
Subir
Tropo
#5 por Tropo el 14/05/2021
Yo ando buscando un museo de carácter público para proporcionarlas un destino a algunas cosas mías, ya se tiene una edad y no se tienen ganas de pelearse con caprichosos de toda índole y condición. Aparte de que no me resultan éticas algunas opciones actuales.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/05/2021
Tropo escribió:
y no se tienen ganas de pelearse con caprichosos de toda índole y condición


Uff, qué pereza y qué poco músicos la mayoría de ocasiones.
Subir
otomanolaser
#7 por otomanolaser el 14/05/2021
Tropo escribió:
Yo ando buscando un museo de carácter público para proporcionarlas un destino a algunas cosas mías, ya se tiene una edad y no se tienen ganas de pelearse con caprichosos de toda índole y condición. Aparte de que no me resultan éticas algunas opciones actuales.

Perdona mi estupidez jajaja pero no se si entiendo del todo lo que dices. Quieres decir que prefieres donar ( ¿vender?)tus cosas a un museo que tratar con particulares?


Pongamos que hablo escribió:
#4 por Pongamos que hablo hace 13 minutos
No te preocupes por eso, bastantes hilos hay sobre la interfaz, el paneo, el mic y dónde meter y sacar.
Es un tema recurrente y creciente, ahora hay un factor que distorsiona: la pandemia, por un lado fuerza a muchos a desprenderse de sus cosas; y por otro creo gran incertidumbre entre posibles compradores, o sea, casi todo a favor de bajar precios. Sin embargo, no se si estar de espaladas a la realidad, pocas ganas de vender (reales) o qué coño, se vende caro y con reticencias.
He llegado a ver equipos un pelo más caros que se pueden encontrar en Thomann o Madrid Hi Fi.


Eso es cierto: o mas caros, o al mismo precio, o un pelin mas baratos. Como bien dices, lo de la pandemia era una buena oportunindad pero parece que empeora el asunto. Creo que se piensa poco en el otro y no hay un sentimiento de cierta simpatia al vender, es decir: me desprendo de algo que ya no uso o no valoro lo suficiente para que otro lo aproveche a un precio majo. Mas bien se piensa: a ver como lo vendo casi al mismo precio al que lo he comprado. La otra parte del problema es la gente que lo compra. O quizas es problema es que se compra - vende demasiado y se ha ido desvirtuando poco a poco. Compro, vendo casi al mismo precio y sigo comprando etc....
Subir
Tropo
#8 por Tropo el 14/05/2021
otomanolaser escribió:
Perdona mi estupidez jajaja pero no se si entiendo del todo lo que dices. Quieres decir que prefieres donar ( ¿vender?)tus cosas a un museo que tratar con particulares?


Exacto, bajo algunas clausulas. Y público, no privado.
Subir
José
#9 por José el 14/05/2021
Sisisisisi esto es de locos!! Yo no quería iniciar un tema por si alguien se sentía ofendido pero vamos, hay anuncios de cosas de segunda mano más caras que en tiendas!!!! eBay es un canteo pero creo que el premio se lo lleva reverb!!!
Yo tengo la teoría conspiranoica de que detrás de estas subidas están las tiendas, en plan publican anuncios de artículos estratégicamente elegidos en según que sitios con perfiles falsos que ellas mismas se compran con otros perfiles falsos y van hinchando los precios. Aquí hay anuncios también que flipas había uno que era brutal de un moog que estaba como 50 pavos mas caro que en Thomann.

Y uno super gracioso de un señor que vendía el típico pc noventero en la típica mesa de de estudiante noventera de éstas con bandejita para el teclaclo con dos altavoces multimedia y una interfaz behringuer por 300 pavos creo que eran. Yo pondría ese anuncio para pagar a alguien por el porte y que se llevara esos trastos.

Aunque te digo una cosa también, ojo, ahora pones un anuncio a un precio razonable y te contactan al segundo. Puse un prophet 12 en wallapop por 1500 pavos solo para probar a ver si se vendía y no veas, en dos horas tenía 4 preguntando. No todo es malo.
Subir
Tropo
#10 por Tropo el 14/05/2021
#6
Bueno, puede que este hablando de objetos de cerámica.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 14/05/2021
521cb9a7731f05f71fe20587f3fa5-4778742.jpg
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 14/05/2021
Esto es typical spanish. Vengo observando que en otros países la gente pide precios más razonables por los artículos usados. Pero aquí, tras haber medio desgastado el producto, mucha gente pretende recuperar casi lo mismo que pagó por él.

Ocurre con todo tipo de artículos, lo mismo con un instrumento musical, que con un coche, un televisor... aquí todos a inflar los precios. Así muchos se comerán sus cosas con patatas, claro, porque muchas veces interesa más comprar lo mismo, o algo similar, pero nuevo y con su garantía, que pagar determinado precio por algo usado.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 14/05/2021
Yo, si es del año, sin uso y con garantía suelo sacar las cosas entre un 25 y un 30% más barato que la mejor oferta o incluso un poco más barato. Si es más antiguo, dependiendo del estado, entre un 35 y un 50%de su precio actual más barato.
También ha habido cosas que he preferido regalar que aguantar a un cerebro hueco llamado porque no sabe dónde se mete el Xlr, si delante o detrás.

Luego están los especuladores, los que lo primero regatean, sin mediar otro argumento, los que no leen los textos de los anuncios (los míos son auténticos contratos, lo explico todo, hasta de más, algo muy mío...) y te salen con que te cambian un previo de bajo por una caja de ritmos..encima de Aukey (la marca de Amazon que por fin se han cepillado).

Y eso de que sea algo muy español...,en Francia es parecido y en Italia peor, debe ser el Mediterráneo, la cosa fenicia.
Subir
Tropo
#14 por Tropo el 15/05/2021
juanma70 escribió:
que con un coche


Es que ahora con la pandemia se han revalorizado los viejos cascajos de hace 20 años, incluso mi barrio ahora parece el garaje de algún programa de Dmax.

En algunos mercadillos parece que nadie se ha tenido que vender un coche, pero venderlo, no tenerlo anunciado durante meses o años; un coche parado sigue generando gastos. Y un instrumento musical, acústico o electrónico, se deteriora si no se le da uso.
Subir
Synclavier
#15 por Synclavier el 15/05/2021
Puto de vista (miope) escribió:
Y eso de que sea algo muy español...,en Francia es parecido y en Italia peor, debe ser el Mediterráneo, la cosa fenicia.


Es probable que sea lo que dices, porque a quienes veo más comedidos en esto de los precios de segunda mano es a los anglosajones, a los alemanes y a los de Europa del norte en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo