Segunda sesion... Decepcionado

xuxu
#1 por xuxu el 23/04/2023
Buenas!!

A ver.. vengo de pinchar de un garito de un pueblo grande. El pueblo tiene un par de garitos de marcha y bueno.. estamos intentando meter algo de electrónica algún finde.

El caso es que el otro día pues hubo algo de gente y bueno acabo todo el mundo muy arriba. Acabe poniendo algo de techno con temas remember así rollo spanic y eso y bueno la gente se la gozó

Hoy había gente parecido.. más o menos igual. Lo que llevé yo y la gente del pueblo.

Puse ya desde el principio House con mashups guapos , y la gente se vino arriba bastante . Después fui alternando con algún tema más tranquilo pq claro eran 5 horas de sesión y no iba a estar arriba todo el rato.

El caso es que fui poniendo algo de Italo disco por innovr un poco, algún tema antiguo cuando se paraba la cosa, etc... Y joder a las 3 la gente estaba ya cansadillla .. y se suponía q a las 4 cortabamos la musica

Yo creo q aki pega más la musica comercialeta y la pachanga. Intentas meterles un poco de electrónica y tee aguantan un par de horas pero ya más complicado..

Total que hoy entre q había poca gente y que se fue apagando todo, me quedé con una sensación de mierda la verdad... Es q es muy complicado hacer 5 horas de electrónica e intentar contentar a todo el mundo.

El dueño me dijo que era una noche complicada pq era puente y había fiestas por pueblos de la zona .. y que había salido buena noche al final.

Pero no se.. me quedo con la sensación de que había gente y no he sabido mantenerlos en el bar. O es que la electrónica no es lo suyo (excepto 4 o 5 elementos) o mi sesión no caló como tenía q haber calado

Alguna experiencia similar?

Consejos??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 23/04/2023
xuxu escribió:
El dueño me dijo que era una noche complicada pq era puente y había fiestas por pueblos de la zona .. y que había salido buena noche al final.


Ahí tienes tus respuestas… todos los días no son iguales, y también deduzco que estás intentando meter con calzador estilos que no son habituales. Para no ser habituales mal no lo haces según comentas. Ten en cuenta que el dj puede influir en n la música que se escucha hasta cierto punto y progresivamente, estás hablando de estilos diferentes de electrónica cuando para los que no suelen escucharla todo se reduce a chunda chunda independientemente de lo que pongas… en cinco horas te da tiempo de sobra a contentar al publico más comercial y al más electrónico, intercala más los diferentes estilos y sigue leyendo al público que tienes delante. Es tu segunda noche en ese sitio, date tiempo, no eres un dj al que se le contrata para que ponga algo concreto en una sesión de un par de horas (lo más fácil), te ha tocado el lado chungo (y con el tiempo, más gratificante de todo lo que aprenderás).
Subir
1
ELINSPECTOR
#3 por ELINSPECTOR el 23/04/2023
Te toca lo más difícil, contentar a todo el mundo, que seguramente tenga gustos distintos.... Mira a pista y métete en sus cabezas a ver con que estilos están más a gusto, es difícil y no se consigue en un día. Paciencia creo que no lo estás haciendo mal.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 23/04/2023
xuxu escribió:
Yo creo q aki pega más la musica comercialeta y la pachanga. Intentas meterles un poco de electrónica y tee aguantan un par de horas pero ya más complicado..

Creo que no haces mal resumen de la experiencia, tienes claro lo que le gusta al público, pero haces de buen DJ y además de darles lo que les mola los tratas de "educar" un poco y les das electrónica... no va a ser fácil y no va a ser inmediato, y no tienes por qué salir bien siempre, pero parece que haces lo que toca. Sigue haciéndolo durante varios meses y será el principio de una buena cultura de club en ese pueblo.
Subir
2
xuxu
#5 por xuxu el 23/04/2023
Joder gracias. La verdad que me ha desmoralizado bastante ver que había gente durante las 2 primeras horas pero que se fueron cansando y saliendo del garito.

Ahora a toro pasado quizás podía haber puesto algo más comercial al principio con temas nu disco y cosas así... Y esperar un poco a meter la electronica más seria...

Es complicado
Subir
1
xuxu
#6 por xuxu el 23/04/2023
Por otro lado, hay otra cosa que no me gusta y es que joder la calidad del sonido deja bastante que desear.

Yo en mi casa con un PA pequeñito me la gozo de lo bien que suena. Sin embargo aquí suena todo muy plano.. el dueño quitó el.subwoofer un día y la sala es bastante grande.

A ver, me sirve para coger experiencia que es lo que yo quiero para algún día poder pinchar en algún local de ciudad un poco más decente 🤣
Subir
Enrique Pelayo
#7 por Enrique Pelayo el 23/04/2023
xuxu escribió:
desmoralizado bastante
Hay que ser persistente
xuxu escribió:
durante las 2 primeras horas pero que se fueron cansando
Piensa tambien que a la gente nos gusta alternar, un rato aqui, un rato alli...
xuxu escribió:
el dueño quitó el.subwoofer
Quizas solo este desconectao, para lo que tu pinchas, estaria bien que volviera a sonar.
Subir
2
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 23/04/2023
Otra cosa que no comenté. No tienes que currártelo solo en la cabina, tienes que hacer saber a los potenciales clientes que estás ahí, que vas poner la mejor musica y que lo vas a petar. A si que ponte las pilas con eso, que es tan importante o más que dar la talla en cabina y muchas veces lo pasamos por alto.
Subir
xuxu
#9 por xuxu el 23/04/2023
#8 eso llevo 2 semanas haciéndolo.

De hecho me resulta hasta forzante decírselo a todos mis conocidos .. y eso que se portan y ahí han estado en las 2 noches.

En RRSS también lo vamos moviendo tanto el dueño como yo y bueno la cosa ha ido bien hasta ahora.

El mal sabor de boca ha sido por tener el garito bastante lleno las primeras 2 horas y pico y verlo ir a menos poco a poco... Y claro al ser un pueblo, es difícil q se vaya renovando de gente.

Hay la gente q hay y ya está. Además q la electrónica no tira a todo el mundo ni mucho menos
Subir
xuxu
#10 por xuxu el 23/04/2023
Enrique Pelayo escribió:
Hay que ser persistente


Dejaremos pasar estos días y a ver si me vuelve a entrar la ilusión que tenía hace días para preparar la siguiente.
Subir
Max
#11 por Max el 24/04/2023
#1

...hola...después de tu relato, y además de lo que te han contado los compañeros....yo añado:

...no te preocupes por el segundo día....quizás el primero te hizo tener grandes expectativas...y te exigiste demasiado. Tranquilo.

...si además el propietario del garito, te ha comentado sobre circunstancias puntuales y ya esperaba esa afluencia....pues mejor. Tienes suerte de que ese jefe tuyo sabe valorar las cosas porque quizás otro aunque supiese lo mismo, a ti no te hubiese dicho nada parecido...con lo que creo que le gusta tu trabajo y por eso le ha quitado hierro. Eso es positivo. Tranquilo.

...el mayor error de muchos Djs de garitos pequeños o sitios pequeños es creer que el personal tiene que estar constantemente bailando o "on fire" en todo momento. Error. El público también disfruta en la barra charlando y escuchando la música...aunque no bailen....con que se muevan y veas que lo están sintiendo...es más que suficiente. Una sesión con altibajos es la correcta....no se puede estar arriba todo el tiempo....y tampoco forzarlo, porque entonces es cuando puede entrarte el nerviosismo y cagarla cuando hasta entonces lo has estado haciendo bien. Tranquilo.

...la gente se va....cuando se tiene que ir...no creas siempre que se va porque no le gusta la música. Hay quien tiene "su ruta" o sus planes y se va cuando cree que tiene que irse. Tranquilo.

...y sobre todo...creo que vas bien por lo que dices....con lo que.... TRANQUILO.

8)
Subir
ARvG
#12 por ARvG el 24/04/2023
Y además recuerda, a la tercera la vencida.
Subir
xuxu
#13 por xuxu el 24/04/2023
#11 mil gracias compañero
Subir
xuxu
#14 por xuxu el 20/11/2023
Bueno voy a reflotar mi hilo por dar un poco de info de cómo han ido las cosas estos meses .

He vuelto a pinchar en el local una vez cada mes más o menos..

Tras aquella ocasión, intenté hacer las cosas de otra manera, intentando poner lo más comercial al principio y tirando de lo más underground después..

Y bueno la verdad es que noté que había cosas que yo esperaba poder poner, que realmente no gustan. Rollo indie dance , house más oscurete, etc.. no pegan mucho aunque la noche vaya ya avanzada.

Lo q he ido viendo es que aquí hay bastante gusto musical por la makina o cosas parecidas, y bueno aunque eso me niego a pincharlo, si que he encontrado un filón en electrónica antigua que gusta mogollón sobretodo a gente mayor ( de 35 pa arriba)

Así que bueno, simplemente comentar esto que la idea es ir conociendo los gustos de la gente que puede aparecer por allí.. este sábado hice una fiesta de este tipo de música antigua y la verdad que gustó mucho. La peña que vino, que no fue poca, aguantó hasta el cierre. Y dándolo todo.

Lo que no atraemos es a los chavales jóvenes ya q se van a los 2 garitos que hay de reggaeton y esas cosas, pero bueno yo con esto me conformo ya que aunque no es el rollo que tenía pensado pinchar cuando empecé, la verdad que no me desagrada y sobretodo ves a la gente gozarla y a mi también.

Resumiendo que lo que comentó un forero en este hilo, y que recuerdo muchas veces, que hay que perseverar... Y también aceptar que hay días buenos y otros malos y no siempre es por culpa o mérito del dj
Subir
1
sergitroon
#15 por sergitroon el 30/11/2023
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo