Seleccion de emulaciones digitales de compresores vintage

Mr. Nobody
#136 por Mr. Nobody el 11/11/2017
Ya se que primero es el entorno y la escucha, pero son precisamente el primer problema de los home-studio. No se puede hacer correctamente porque un home es una vivienda donde hay un ambiente compartido. Pero no por no tener un espacio mínimamente ideal, no se va a dejar de hacer lo que a uno le guste.

En mi caso, tanto la acústica como la escucha de momento me vale y es suficiente. Con respecto a los plugins, me gustaría un paquete variado que se puede utilizar en cualquier DAW. Los plugins de Logic no salen y de Mixbus tampoco, por lo tanto, que menos que tener las mismas herramientas donde uno las necesite. Por eso busco más plugins aunque cada DAW traiga las suyas. Y ya de paso, que no produzcan ruidos, ni artefactos, ni distorsiones locas. Si hay que gastar, dentro de lo mínimo, que no sea tan malo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DonEduardo
#137 por DonEduardo el 11/11/2017
#136 pues entonces creo que el mejor paquete que puedes encontrar es uno de Waves que valía 50 pavos y tienen unos plugins espectaculares.
Creo que era el Waves Musicians 2 Bundle. Son 6 o 7 plugins. Y son de mis favoritos de Waves, todos ellos.
Subir
1
Mr. Nobody
#138 por Mr. Nobody el 11/11/2017
Por cierto, todo lo de Waves sale más barato en Don´t Crack...
Subir
Mr. Nobody
#139 por Mr. Nobody el 13/11/2017
¿Alguien me explica como es que se comporta así el compresor Waves API 2500?

Por un lado la archiconocida opción de meter ruido y por otro lado, estuve ajustando el compresor hasta que salió este disparate de parciales sin lógica aparente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!


Nota. Os recuerdo el anterior vídeo por si queréis revisarlo también... #113
Subir
Mr. Nobody
#140 por Mr. Nobody el 13/11/2017
Le toca al Waves CLA-2A... ¿Está pecando de DC-Offset?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#141 por Mr. Nobody el 13/11/2017
Vamos con el Waves CLA-76...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#142 por Mr. Nobody el 13/11/2017
Y con el Waves V-Comp...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#143 por Mr. Nobody el 13/11/2017
¿El NI Softube VC 2A tiene un comportamiento un poco raro o me lo parece a mí?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#144 por Mr. Nobody el 13/11/2017
¿Ajustes críticos momentáneos? Ahora sí, luego no... ??? NI Softube VC 160

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tu amigo y vecino...
#145 por Tu amigo y vecino... el 14/11/2017
Yo tengo Komplete Ultimate y no me gusta ni una de esas emulaciones.
Subir
DonEduardo
#146 por DonEduardo el 16/11/2017
Me acaba de mandar UAD un correo....



Su emulación del Distressor ya está disponible. Cómo se acerque al original... Es mi compresor favorito de lejos.
Subir
1
Mr. Nobody
#147 por Mr. Nobody el 17/11/2017
Cada vez estoy más convencido de no comprar nada... :loco:

- El Opto-Compressor de IK apenas reacciona ante una señal de batería a -18dB; incluso dándole ganancia a tope.
- El 160A y 660 de Waves cambian el paneo de una batería mono, incluso tocando sólo el pot de salida: bajando volumen panea a la izq, y subiendo volumen panea a la dch. Sigo probando más de Waves por si tiene el mismo comportamiento.
Subir
Mr. Nobody
#148 por Mr. Nobody el 17/11/2017
El_Ingeniero escribió:
- El 160A y 660 de Waves cambian el paneo de una batería mono, incluso tocando sólo el pot de salida: bajando volumen panea a la izq, y subiendo volumen panea a la dch. Sigo probando más de Waves por si tiene el mismo comportamiento.

Sólo les ocurre a las versiones mono, las estéreo van bien.
Subir
Dogbert
#149 por Dogbert el 17/11/2017
El_Ingeniero escribió:
El 160A y 660 de Waves cambian el paneo de una batería mono, incluso tocando sólo el pot de salida: bajando volumen panea a la izq, y subiendo volumen panea a la dch. Sigo probando más de Waves por si tiene el mismo comportamiento.


Eso pasa cuando se comete la burrada de insertar un plugin mono en una pista estéreo, o al contrario.


.
Subir
1
Mr. Nobody
#150 por Mr. Nobody el 17/11/2017
Dogbert escribió:
Eso pasa cuando se comete la burrada de insertar un plugin mono en una pista estéreo, o al contrario.

Vale, pero la explicación técnica... ¿cual es? Que curioso el tema este...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo