Seleccion de emulaciones digitales de compresores vintage

DonEduardo
#121 por DonEduardo el 09/11/2017
#120 tienes las muestras para verlas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#122 por Mr. Nobody el 09/11/2017
¿La del seno a -18dBFS?
Subir
Mr. Nobody
#123 por Mr. Nobody el 09/11/2017
Estoy repasando los IK nuevos y el Dina-Mu parece que levanta un poco más de ruido que el clásico 670. De todas formas comparar FET, Opto o Vari de distintas marcas es una locura porque dan resultados muy distintos. Una cosa es resultados sutiles y otra cosa es resultados muy distintos. Al final voy a llegar a la conclusión que mientras que no "escupan artefactos", voy a elegir el más barato o el más molón, porque cada uno hace lo que le da la gana. "Matarse" a analizar plugins de este tipo sólo vale para detectar cual hace o no hace locuras no deseadas. Lo demás, si lo hacen bien es, tu a Boston y yo a California, tal cual...
Subir
Carmelopec
#124 por Carmelopec el 09/11/2017
Yo opto.
Por el amor y la concordia.
Subir
Mr. Nobody
#125 por Mr. Nobody el 09/11/2017
Mientras ahorro para UAD me vale con el paquete de IK... tiene de todo un poco, molones, redimensionables, LR y MS, etc.
Subir
Mr. Nobody
#126 por Mr. Nobody el 10/11/2017
Plugin-Alliance Elysia Mpressor (menos de 70€)

https://www.plugin-alliance.com/en/products/elysia_mpressor.html
Subir
DonEduardo
#127 por DonEduardo el 10/11/2017
#126 es espectacular ese compresor
Subir
Mr. Nobody
#128 por Mr. Nobody el 11/11/2017
#126

Este es uno de los casos que me jode... ¿Alguien va a decir que la versión UAD es mejor cuando es el mismo?
Subir
DonEduardo
#129 por DonEduardo el 11/11/2017
#128 son exactamente iguales, te lo digo yo. Hice hace tiempo una Review de este plugin para AudioForo. Llevo años usándolo siempre en todos los sonidos percusivos y siempre es mi primera (y generalmente única) elección.
Subir
Tu amigo y vecino...
#130 por Tu amigo y vecino... el 11/11/2017
Vamos a ver...
Quien te va a decir que suenan diferentes? La única diferencia es que uno consume recursos del procesador del pc/mac y el otro de los sharck de la Apollo.

Respecto a buscar tantos y tantos plugins, yo hace mucho años también hacia eso...con los años tendrás 5-6 que usarás y se acabó.

En mi caso, con el tiempo, mi flujo de trabajo se basa en channel strip en cada canal (Waves SSL o UA SSL).
Si el comp del ssl no me gusta lo que hace , necesito varios en cadena o para un "crush" o "rear" uso los ua 1176 (dependiendo para que uso uno u otro).
Los La-2a de ua (lo mismo que con los 1176, diferentes cosas diferentes la's).
El Fairchild de UA y el de Mu de Slate para diferentes colores dependiendo si busco que suene con más carácter o más aire.
El Red de Slate para el 2bus (normalmente).
El UA Fatso y SKNote Disto para pulirme transitorios chillones.
Fabfilter Pro C para labores transparentes o para DC Y Multi-band para arteglar fallos.

Si no recuerdo mal, no uso ningun compresor más (software) y tengo decenas más comprados.

No te obsesiones con las herramientas, tu flujo de trabajo se verá colapsado por las miles de opciones que tienes para elegir. Ten las mínimas posibles.
No te fijes en la Skin, fijate en como cambia el sonido cuando usas una herramienta. De esta manera sabrás cuando va bien uno u otro.

Saludos
Subir
1
Mr. Nobody
#131 por Mr. Nobody el 11/11/2017
Hombre, el dinero es una razón bastante importante para querer decidir bien... Y sin tener el oído entrenado, ni apenas experiencia... peor todavía.
Subir
Tu amigo y vecino...
#132 por Tu amigo y vecino... el 11/11/2017
#131
Lo se, todos pasamos por esa fase, pero te auguro una cosa: Te equivocarás y tirarás dinero!
Te digo otra cosa: Eso es normal y nos pasa a todos, es parte de "aprender".

Piensa una cosa, la plataforma UA es muy cara y si se te jode el hardware que uses los plugins no los podrás usar.
Subir
DonEduardo
#133 por DonEduardo el 11/11/2017
#131 qué plataforma usas? Por experiencia, si usas Cubase o Studio One,no hace falta plugins externos,no para conseguir resultados buenos. Es mejor gastar pasta en acústica,momitoraje y educación.
Subir
2
Mr. Nobody
#134 por Mr. Nobody el 11/11/2017
Para intentos de mezcla Logic Pro X y Mixbus4.

DonEduardo escribió:
Es mejor gastar pasta en acústica,monitoraje y educación.

Acústica y monitoraje... lo suficiente ahora mismo.

Educación... a diario lo que se puede.
Subir
Tu amigo y vecino...
#135 por Tu amigo y vecino... el 11/11/2017
#133
Daws absolutamente todos tienen acabados profesionales si sabes lo que haces.
Estoy seguro que puedo hacer una mezcla en cualquier daw y que suene bien, no por ego de que soy la poya si nonpor la calidad de todas las herramientas de hoy en día.

#134
Tanto Lógic como MB4 son cojonudos, MB tiene un sonido increíble y Logic tiene unas capacidades bestiales, buenas elecciones.

Acústica y monitoraje, aun sin conocer tu equipo, permíteme que dude (a menos que tengas por encima de 3 mil € en esto y será como mucho, poco).

Piensa que una acústica es lo más primordial, 3 mil € en esto mejorará tus mezclas un 40% como poco respecto a tener 4 foams.
Si llamas a un ñrofesional y te deja una acústica casi perfecta será el dinero mejor gastado y te saldrán unas mezclas a otro nivel (respecto a acústicas de "home-studio").
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo