Selección entrada coaxial m-audio 410

miloren
#1 por miloren el 11/07/2009
Hola chicos a ver si alguien me puede hechar una mano.

Acabo de comprar una tarjeta m-audio 410 firewire y me sucede lo siguiente;

Tengo conectado mi sinte yamaha mo6 con la salida coaxial del mismo a la entrada coaxial de la tarjeta 410. Tengo instalados los últimos drivers y software de la misma, y me he fijado en el manual de la m-audio supuestamente en el panel de control de la tarjeta en el apartado de "hardware" da la opción de elegir entre entrada optica y coaxial, sin embargo en la última versión (la que tengo yo) no aparece esa opción, por lo que no puedo seleccionar la entrada coaxial y mi yamaha mo6 no me suena y no se enciende la luz verde S/PDIF de la tarjeta.

Haber si me echais una mano, que acabdo de montar mi mini estudio y tengo unas ganas tremendas de ver todo funcionando.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miloren
#2 por miloren el 12/07/2009
Hola chicos a ver si alguien me puede hechar una mano........
Subir
miloren
#3 por miloren el 13/07/2009
No hay nadie que tenga una m-audio 410 con problemas con la entrada coaxial digital?
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 13/07/2009
hola, supongo que tu salida coaxial del sinte sera digital, no? La entrada coaxial de la 410 es digital, a ver que no sea eso, que la salida de tu sinte sea analogica. Si la salida coaxial de tu sinte es analogica, necesitarias entrar a los line in de la parte posterior con un cable RCA a TRS. suerte
Subir
miloren
#5 por miloren el 13/07/2009
Gracias por contestar tonibena;

Verás la salida del sintetizador es coaxial digital, y la entrada de la tarjeta tambien es coaxial digital.
El panel de control de la tarjeta permite seleccionar la sincronizacion con el sintetizador, pero la luz verde de S/PDIF de la tarjeta empieza a parpadear pero no se mantiene y el yamaha MO6 no me suena a través de ella....
Al final lo tendré que conectar todo de modo analogico...
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 13/07/2009
a ver que no sea que el teclado y la tarjeta estan ambos como MASTER word-clock
intenta poner el teclado como Slave, puede ser problema de sincronizacion
Subir
miloren
#7 por miloren el 13/07/2009
Si yo tambien creo que es un problema de sincronización, ya que al intentar sincronizar la tarjeta con el teclado la luz verde me parpadea, cuando debería permanecer fija.
Como podría ver si estan ambos como MASTER word-clock?

gracias
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 14/07/2009
Hola, en el manual de la FW410 dice que hay que ir a la pestaña HARDWARE y allí:

"SYNC SOURCE (FUENTE DE SINCRONIZACIÓN) – Este campo permite elegir entre el reloj interno de la FireWire 410 (INTERNAL) y una fuente externa de reloj (EXTERNAL). INTERNAL selecciona el reloj procedente del bus 1394 de acuerdo con la selección realizada en su software de audio. Utilice la opción EXTERNAL si desee grabar desde las entradas S/PDIF, o para sincronizar la frecuencia de muestreo con la de una fuente S/PDIF externa"

Una vez lo pongas en external, busca el menu de tu sinte para que sea INTERNAL o MASTER

Suerte
Subir
miloren
#9 por miloren el 14/07/2009
Si tonibena, precisamente eso es lo que me da error, al seleccionar la sincronización externa coaxial, supuestamente ya estaría, pero la luz verde no se queda estática, sino que parpadea, no recibiendo la señal.
Investigando por ahí he visto que puede ser problema de la tarjeta fireware, es una conceptronic con protocolo 1394B, y en foros de m-audio indican que el protocolo debe ser 1394A, yo creo que es donde está el problema.
Intentaré cambiar la tarjeta PCI (con la marca Lacie está probado por m-audio de que si funciona), pero no veas como fastidia comprar otra ahora.....
Lo dicho tonibena, gracias por tu interés, cuando tenga un rato cogeré otra tarjeta fireware PCI y haber que pasa

gracias por todo
Subir
tonibena
#10 por tonibena el 15/07/2009
si parpadea la señal es que no le llega desde el master, que ha de ser el sinte, vamos creo yo. Le estamos diciendo que el word-clock le llega desde fuera, por lo que el sinte has de ponerlo en master. suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo