Seleccionar en Arrangement

clavinord
#1 por clavinord el 05/10/2016
Hola. pregunta de novato. Acostumbrado a Logic que me pongo en el area de trabajo. donde no hay nada, arrastro el trackpad y voy seleccionando todos los segmentos que quiero desplazar o cortar o lo que sea.... en ableton no encuentro la forma. me explico. en el momento que pincho en una zona donde no hay segmentos o clips o como se llamen, se queda marcada la zona. pero no se me seleccionan los segmentos.

Y segunda pregunta. tambien de novato... cuando en logic hago click encima de un segmento se pone mas oscuro como indicando que está marcado.. aqui no me ocurre, se queda dle mismo color . Como se hace?

Un saludo. y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 05/10/2016
Pulsando encima de un clip se selecciona todo el clip (clicando en la parte de color)
Ahora para seleccionar una parte del clip hay dos opciones:

1----Abriendo la vista del canal pulsando en la flecha que hay junto al nombre del canal y haciendo clic y arrastrando en la zona que no tiene color, donde aparecen las notas o la forma de onda del clip.
2----Con la vista cerrada (solo se ve la parte coloreada del clip) pulsando ALT + clic de ratón y arrastrando desde cualquier parte del clip para seleccionar una porción.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 05/10/2016
Muchas gracias por tu respuesta S. Duran, pero mi pregunta era otra. en el arrangemet los clips (segmentos) tienen un color, si pincho encima de uno no cambia de color, no se pone de otro tono. como se sabe que está seleccionado?

Y la segunda cuestión. imaginate que quiero seleccionar un segmento (clip o como se llame) en arrangement, y otro de dos pistas mas arriba. y luego otro de otras dos o tres pistas mas arriba.... o abajo. es lo mismo... (es un ejemplo), si no cambia de color no se si está seleccionado.

y la tercera cuestión como seleccionar todos los clips que hay entre el compas 4 y 8 de todas las pistas, por ejemplo. sin tener que crear un bucle en esos compases y pinchar sobre el. (no se si me explico)
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 06/10/2016
No cambia de color del clip cuando lo seleccionas. pero si se crea un marco de un color diferente dependiendo de tu Skin seleccionado. Cuando abres la vista se ve mejor. Para seleccionar clips no contiguos, se hace como siempre se ha hecho, con CTRL pulsado. Pero Live respeta la longitud de selección del primero seleccionado, asi que al arrastrar cortarías los clips de longitudes diferentes.

Para la tercera cuestión, deberías comenzar la selección en el compás 4 del clip mas abajo o mas arriba y arrastrar el cursor hacia el compás 8 del clip mas arriba o mas abajo respectivamente.

Te dejo unas imágenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
selecciones 1.PNG
selecciones 2.PNG
selecciones 3.PNG
selecciones 4.PNG
selecciones 5.PNG
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 06/10/2016
Muchisimas gracias por la respuesta

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo