Seleccionar Ch MIDI en puerto MIDI OUT

rmerech
#1 por rmerech el 13/10/2013
Hola a todos! Estoy incursionando en este interesante DAW. Me he encontrado que no sé cómo seleccionar el Ch MIDI al que enviar mensajes a hardware externo a través de un puerto (en la solapa MIDI OUT del track MIDI). Sí puedo seleccionar el puerto y canal en la entrada del track (MIDI IN) pero en la solapa MIDI OUT aparece el puerto pero no así los 16 canales correspondientes. No los muestra. Qué estaré haciendo mal? Mi interfaz MIDI es una M AUDIO midisport de 4 in y 4 out. Gracias por su ayuda. A sus órdenes. Robel.
Subir
rmerech
#2 por rmerech el 13/10/2013
¡Hola de nuevo! He encontrado la solución, la dejo aquí asentada por si alguien la necesita. Para cambiar el Ch MIDI OUT en Sonar X3 (y supongo que en versiones anteriores será válido), primero necesitamos seleccionar el puerto de salida que tengamos asignado para enviar datos MIDI hacia un hard externo (en mi caso, un sintetizador), ubicado en el *TRACK* seleccionado del mixer del Sonar, en la sección In / Out (parte inferior). Luego, si lo que necesitamos es enviar los datos por un canal MIDI en particular, abrimos (en la parte superior del track) la solapa C (midi channel) y en ella especificamos el número correspondiente. Eso era todo. Funciona de maravillas. Disculpen las molestias y mi ignorancia. Un saludo a todos y a sus órdenes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo