Seleccionar a la derecha

lacolmena7
#1 por lacolmena7 el 16/12/2013
¿Alguien sabe cómo seleccionar todo a la derecha ( o la izquierda ) del cursor? he buscado dicho comando pero no lo encuentro...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 16/12/2013
Depende a qué te refieras, aunque vas a necesitar instalar las SWS Extensions. Si es a escoger todo en una pista con varios objetos, tienes que crear una macro que, primero, corte el objeto donde está el cursor (split item under edit cursor) y luego Xenakios/SWS Select Items to end of track, si quieres escoger todo a la derecha, o Select items to start of track si es a la izquierda.
Subir
lacolmena7
#3 por lacolmena7 el 16/12/2013
Gracias tricky2k, ya veo que no es sencillo... me instalaré las SWS y lo probaré.
un saludo.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 16/12/2013
Bueno, no es tan complicado una vez programas la macro. Si es algo que tienes o quieres hacer a menudo, vale la pena crearla.

Para escoger todo a la izquierda:

Te vas a Actions/Show Actions List. Picas en New (abajo) y, de la lista que se abre a la izquierda, añades:

Item: Split items at edit cursor (select left) y luego
Xenakios/SWS: Select items to start of track.

Le das un nombre, p.ej, Sel-Izq. Le das a ok y verás que te aparece arriba en la lista. Ahora búscale un atajo de teclado. Por ejemplo, Ctrl-Alt- Flecha Izda (está libre). Ahora, cada vez que estés sobre un objeto y uses ese atajo de teclado, te escogerá todo a la izquierda del cursor

Con la derecha, lo mismo pero las acciones cambian respectivamente:

Item: Split items at edit cursor (select right) y luego
Xenakios/SWS: Select items to end of track.

Y el atajo, Ctrl-Alt-Flecha Dcha (también libre).
Subir
lacolmena7
#5 por lacolmena7 el 16/12/2013
Gracias. Ciertamente cuando alguien lo explica tan claro como tú no hay ningún problema. Lo he hecho y funciona perfectamente pero... sólo selecciona los items de la pista en concreto que tengo seleccionada. Eso ya me es muy útil, aunque lo que yo busco es que me seleccione todos los items del arreglo a la izq. del cursor, en todas las pistas... he revisado la nueva lista de xenakios y no viene nada parecido...
En cualquier caso me has abierto muchas puertas, me he instalado las SWS y he aprendido a programar macros.
Gracias de nuevo. Si encuentro lo que estoy buscando lo compartiré .
un saludo.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 16/12/2013
No pienses en forma de Actions que lo resuelvan todo de golpe, sino por pasos. ¿Qué necesitas? Primero, escoger todas las pistas. Luego, cortar donde has puesto el cursor. Por tanto, a las macros de antes has de añadir un par de acciones antes

Track: Select all tracks
Xenakios/SWS: Select items under edit cursor on selected tracks

Y ya está.

Bueno, no funciona si en una pista, bajo el cursor, no hay ningún objeto. No funciona para esa pista, para el resto sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo