Alguien escribió:
Lo mas importante (creo yo) a tener en cuenta: En el momento q firmas con una discografica la autoria de tus temas es tuya,
Bueno, en hispa se vio el caso de un grupo, vermonth o algo asi, al que luz casal imponia la co-autoria.
En realidad eso se salta la ley de la propiedad intelectual porque la autoria esta recogida en los llamados "derechos morales" y estos son inrenunciables.
Alguien escribió:
no les costaría mucho enviar aunque fuera una contestación prefabricada e inpersonal, comentando que han recibido tu maqueta y que si o no les interesa.
La mala educacion...
Alguien escribió:
Las editoriales y las discograficas están muy ocupadas ahora mismo con la nueva edicion de OT que se nos viene encima
No creo, OT es de gestmusic y los discos los saca valemusic, asi que estaran ocupados estos dos, el resto tendra que fastidiarse ante la competencia brutal que es tener un producto anuciado y comentado a todas horas en la tele.
Alguien escribió:
así que estoy componiendo para ORTERAS ... por lo menos puedes vivir de la música ... A muchos os sonará humillante todo esto, pero os aseguro que cuando luego te caen un par de Kilos, se te quita la tonteria...
¿Y que porcentaje te dan a ti? Siempre he tenido esa curiosidad; para ganar esos dos kilos (de pesetas supongo) ¿cuantas copias de un disco tiene que vender el hortera de turno?
Yo no voy a decir que vea esto humillante, mas bien impracticable, yo no podria escribir regeton o una cancion de alejandro sanz porque no sabria ni por donde empezar. Ademas es que se me revuelven las tripas solo de pensarlo.