Los sellos no contestan, ¿cual es el motivo?

ninguno Baneado
#31 por ninguno el 14/06/2005
ahora en serio, si os lanzais a una dicografica grande rollo quiero dar el salto a lo rosa de españa os vais a comer un torrao.. en cambio si empezais por pequeñitas.. os vais dando a conocer, os haceis un nombrecito, y poco a poco llegara el momento que las mas grandes os buscaran..

Bueno.. no he descubierto america, es lo que se suele hacer..

saludetes
Subir
experimental75
#32 por experimental75 el 14/06/2005
Lo mejor es no mandar nada a las discográficas: espérate un tiempo, sigue currándote tu música (seguro que hay mucho por currar), y cuando la tengas lista autoprodúcete a ver que pasa.

De todos modos solo el 99.9% de la gente que hace música llega a triumfar (lo dijo Yoshi)

Salud.
Subir
ninguno Baneado
#33 por ninguno el 14/06/2005
Alguien escribió:
(lo dijo Yoshi)


si lo dijo yoshi :D
Subir
experimental75
#34 por experimental75 el 14/06/2005
jeje
Subir
PepeNdragon
#35 por PepeNdragon el 14/06/2005
ninguno escribió:
Alguien escribió:
(lo dijo Yoshi)


si lo dijo yoshi :D

El dinosaurio del supermario :-s
Subir
experimental75
#36 por experimental75 el 14/06/2005
Lo mejor es olvidarse de dicográficas e historias, y progresar cada día hasta que lo que hagas suene mejor que Pink floyd o los Led Zeppelin.
Entonces igual te contrata alguien.....

jeje, es coña pero no del todo: la gente se preocupa por las discográficas demasiado y es cierto, en el mercado no hay calidad, pero por esta regla de tres no vale que hagas las cosas un poquitón mejor que el mercado, tienes que hacer las cosas mejor que las que hacen o hacían los buenos.

Es mi humilde opinión.

Viva Yoshi!!! jeje
Subir
La Punta Studios
#37 por La Punta Studios el 14/06/2005
Koitz_roller escribió:
Lo mas importante (creo yo) a tener en cuenta: En el momento q firmas con una discografica la autoria de tus temas es tuya, pero la propiedad de ellos es d la compañia. Si t vas a otra compañia, la anterior puede hacer con los temas q has grabado con ellos lo q kiera.

Ejemplo: SFDK estaba en ZonaBruta, el ultimo disco lo ha sacado con su propia discografica, y ZonaBruta a contraatacado vendiendo una recopilacion de sus 3 primeros discos (grabados con ellos). Por supuesto, de esta recopilacion SFDK no ven un duro.

Salu2 a to2


Eso es un tema delicado y si te guias por lo que han ido diciendo por ahi los rumeros...mal vas...

Tiene una razón Zona Bruta para sacar ese Recop y tiene sus motivos... SFDK es un gran grupo y son grandisimas personas pero no te creas todo lo que dicen sobre Zona Bruta..cuando nadie daba un duro por ellos Zona Bruta apostó por ellos..creo que este sello discográfico se merece mucho más respeto que todo el que le está mostrando SFDK...y más despues de lo que hicieron por ellos.. pero bueno..paso de meterme más en el tema..xD

((Por cierto..este Sabado veré a Sfdk y seguro me dan su visión in person de todo el tema...ke solo la conozco por canciones..cosa que me parece mal...ya te conatré))
Subir
Koitz_roller
#38 por Koitz_roller el 15/06/2005
Yo e dicho lo de SFDK como ejemplo y pq segun me dijeron unos colegas en el Viña el Zatu lo estuvo diciendo en el escenario, q habian sacado el disco para hacerles competencia y q ellos no se llevaban ni un duro. Al margen de q sea verdad o mentira este caso, esta claro q no se van a llevar ni un duro y q, como e dicho, al final las discograficas son dueñas de tus canciones.

Todo mi respeto a Zona Bruta, sin ellos el hiphop en España segurament seria mucho menos representativo (y eso q no lo es demasiado).

Salu2 a to2

P.D.: personalment creo q SFDK estan perdiendo cierta chispa q a mi me engancho desde el "Siempre Fuertes" y cada vez mas van por el dinero. Creo q an perdido cierta ilusion y van algo "sobrados" (solo hace falta pasaros por la tienda de sus colegas, no dire el nombre)
Subir
La Punta Studios
#39 por La Punta Studios el 15/06/2005
jaja...si es cierto que Zona Bruta ha sacado ese recopilatorio...como lo van a sacar de "La Mala" ((ke no se pa que lo sacan con lo mala que es pero bueno..)) y de "VKR" por nombrar dos casos de dos formaciones que tb eran de Zona Bruta y ahora ya no lo son ((ambos en Universal))...de todos modos..no sé SFDK ya no es lo que era..son muy buenos en cuanto a flows pero en letras flojean bastante para mi gusto...aunke como personas siguen siendo buena gente ((al menos lo poco que he podido conocer de ellos))

La tienda se llama Sub Urban en sevilla ¿porke no decirlo?
Subir
BAC
#40 por BAC el 15/06/2005
ganzua escribió:

No te llaman porque su mercado esta en recesion por los motivos que todos conocemos; pirateria, musica basura, precios altos, OT.....


me ha hecho gracia esto ganzua... te repites! has puesto musica basura dos veces.



A mi me parece que hoy en dia con el correo electronico que es gratuito, no les costaría mucho enviar aunque fuera una contestación prefabricada e inpersonal, comentando que han recibido tu maqueta y que si o no les interesa.
Subir
Koitz_roller
#41 por Koitz_roller el 15/06/2005
Yo decia lo del Suburban pq ants ibas por alli y d puta madre, tol mundo se portaba mu bien. Ahora parece q se les a subido y si no eres d sus coleguitas parece q les cuesta despachart. No se, sera mi impresion, pero vamos, ahi qda. Y termino ya est offtopic xDDD.

Salu2 a to2
Subir
Pablo Schuller
#42 por Pablo Schuller el 15/06/2005
Las editoriales y las discograficas están muy ocupadas ahora mismo con la nueva edicion de OT que se nos viene encima, pero tambien es verdad que estan desesperados buscando autores ahora mismo, lo digo porque yo he tenido en la últimas 2 semanas 5 entrevistas con editoriales y cuatro de ellas eran muy gordas ( Universal, Peer, etc...) Está claro que la música de nuestros sueños no les va a interesar, pero hace tiempo que deje la musica que me gusta para mi propia satisfacción y tener muy claro que por ahora no tiene salida comercial, pero por el contrario la música es mi vida y quiero vivir de ello, así que estoy componiendo para ORTERAS , y os aseguro que hay mucho curro, si os parais a pensar, los que venden en España son ORTERAS ](*,) , solo tienes que componer para ellos y Bingo!! por lo menos puedes vivir de la música y tener tiempo para hacer tus proyectos. A muchos os sonará humillante todo esto, pero os aseguro que cuando luego te caen un par de Kilos, se te quita la tonteria... :wink:
Subir
ganzua
#43 por ganzua el 15/06/2005
Alguien escribió:
Lo mas importante (creo yo) a tener en cuenta: En el momento q firmas con una discografica la autoria de tus temas es tuya,


Bueno, en hispa se vio el caso de un grupo, vermonth o algo asi, al que luz casal imponia la co-autoria.

En realidad eso se salta la ley de la propiedad intelectual porque la autoria esta recogida en los llamados "derechos morales" y estos son inrenunciables.

Alguien escribió:
no les costaría mucho enviar aunque fuera una contestación prefabricada e inpersonal, comentando que han recibido tu maqueta y que si o no les interesa.


La mala educacion...

Alguien escribió:
Las editoriales y las discograficas están muy ocupadas ahora mismo con la nueva edicion de OT que se nos viene encima


No creo, OT es de gestmusic y los discos los saca valemusic, asi que estaran ocupados estos dos, el resto tendra que fastidiarse ante la competencia brutal que es tener un producto anuciado y comentado a todas horas en la tele.

Alguien escribió:
así que estoy componiendo para ORTERAS ... por lo menos puedes vivir de la música ... A muchos os sonará humillante todo esto, pero os aseguro que cuando luego te caen un par de Kilos, se te quita la tonteria...


¿Y que porcentaje te dan a ti? Siempre he tenido esa curiosidad; para ganar esos dos kilos (de pesetas supongo) ¿cuantas copias de un disco tiene que vender el hortera de turno?

Yo no voy a decir que vea esto humillante, mas bien impracticable, yo no podria escribir regeton o una cancion de alejandro sanz porque no sabria ni por donde empezar. Ademas es que se me revuelven las tripas solo de pensarlo.
Subir
Pablo Schuller
#44 por Pablo Schuller el 15/06/2005
Normalmente las editoriales te dan el 60% - 40% a tu favor, por eso se saca algo de pasta.
Conoces a Berna??, le estuve viendo el Lunes en el Buo Real, como siempre lo hicieron muy bien.
Saludos.
Subir
ganzua
#45 por ganzua el 15/06/2005
Alguien escribió:
Conoces a Berna??, le estuve viendo el Lunes en el Buo Real, como siempre lo hicieron muy bien.
Saludos.


Pues no personalmente, pero se comento aqui en hispa y a muchos nos toco los huevos. Yo di el aviso en una radio con la que colaboro para que se aireara el caso.

Pero para ganarte los dos kilos esos ¿de cuantas copias vendidas estamos hablando? ¿50.000 - 100.000 - 200.000 ... ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo