Señal de audio baja con faders casi al máximo

ojmf2
#1 por ojmf2 el 30/07/2021
Hola , seguro que hay algún hilo donde comentan algo pero no los encuentro y menos con exactamente los mismos equipos que yo uso , así que mi pregunta es :

Tengo el microfono rode NT2 A enchufado a la tarjeta Audient ID14 y conectado al DAW Logic Pro x , cuando grabo, la señal de el audio me aparece demasiado baja , y tengo que subir bastante la ganancia de el micrófono en la tarjeta y el volumen de salida también para escucharlo en directo ,jugando al limite con el ruido que se genera por subir tanto la ganancia y entre que suene bien o llegue a clípear hay muy poco margen , lo que me extraña , un amigo mío tiene la misma tarjeta con un micro Newman tlm2 y a el con el mínimo de ganancia en la tarjeta le sale una señal de audio bastante buena , (entiendo que su micro es de mayor calidad pero yo me refiero a la señal generada no a la calidad de el sonido ), ¿a que se debe esto ? ¿tiene que ver con la impedancia de los micros ? ¿en tal caso debería comprar algún tipo de convertidor o previo?¿o simplemente es normal debido al micro que yo tengo y debo trabajar en esos valores de ganancia tan altos rozando los limites y aun así sonado bastante bajo ??
PD: ya de por si noto que en la audient id14 el volumen de salida a los monitores no es tan alto como otra tarjeta Roland que tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 30/07/2021
¿Cuando monitorizas la señal hay más pistas sonando desde el logic? Sí es así bájalas ajustándolas a la señal que estás grabando.
Subir
ojmf2
#3 por ojmf2 el 30/07/2021
Gracias por contestar , lo cierto es que no, solo pongo una pista en logic para probar y tampoco , la señal me sale muy baja y tengo que poner casi al máximo la ganancia de el canal de el micro de la tarjeta de sonido ,me resulta bastante incomodo tener que mediar con eso porque a penas se oye hasta llegar casi a los máximos y cuando llegas mas o menos a una señal de sonido que pueda funcionar se empieza a hacer notable el ruido del micrófono .
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 30/07/2021
De nadas. Estarás grabando por la cara correcta del nt, ¿no?. ¿La fuente sonora es muy débil, o está muy alejada del micro?
Subir
ojmf2
#5 por ojmf2 el 31/07/2021
si, si estoy grabando por la cara correcta, creo que tengo todo el proceso de grabación bien montado , será algo especifico de el micro y la tarjeta que sale con poca ganancia , es decir sale con poca señal a no ser que ponga la ganancia de el micro en la tarjeta casi a tope ,de todas formas también me pasa con el volumen de salida ,voy a probar con otra tarjeta de sonido que tengo y voy a probar el micro de un amigo a ver si va a ser que mi tarjeta este media cascada cosa que no creo porque es bastante nueva y la he usado muy poco , la otra tarjeta con los monitores a volumen medio ya pita bastante fuerte sin embargo con la tarjeta Auident tengo que subirlos bastante mas para igualar ese volumen al igual que por la linea de los Auriculares . Una vez mas gracias por tu tiempo .
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 31/07/2021
¿Estas usando un XLR y conectando el phantom?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo