Señal muy baja para grabar un bajo eléctrico

Lucía Núñez
#1 por Lucía Núñez el 27/01/2024
Hola, qué tal? Hace poco empecé a tocar bajo y tengo un problema para grabarlo. Lo estoy conectando directamente a la placa de sonido (BEHRINGER U-PHORIA UMC22), pero el nivel de la señal que llega es MUY bajo. Quería preguntar si una caja directa me va a solucionar ese problema, o qué puedo hacer para arreglarlo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 27/01/2024
Hola Lucía.
¿Quieres decir que la señal que grabas en el ordenador es baja, incluso dándole ganancia a la entrada 2 de la interfaz? Es que esa entrada está precisamente pensada para instrumentos como guitarras o bajos. Me parece extraño que no te baste la ganancia.
Subir
Lucía Núñez
#3 por Lucía Núñez el 27/01/2024
Exactamente. Lo tengo conectado a la segunda entrada, le subo la ganancia pero la señal de entrada sigue siendo baja
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 28/01/2024
#1 no, una caja DI no es la solución.

Es raro lo que comentas, habría que comprobar cosas básicas como que el bajo no sea activo y tengas la pila gastada (o no tengas pila!), incluso que estés subiendo el gain 1, el que está al lado de la entrada Jack, en lugar del gain 2, que es el que toca.
Subir
Lucía Núñez
#5 por Lucía Núñez el 28/01/2024
Hola Manelfunk. El bajo es pasivo y no, no estoy subiendo el gain 1. No sé cual será el problema, seguiré averigüando. Muchas gracias!
Subir
Q
#6 por Q el 28/01/2024
Sería interesante que pudieses hacer estas 2 pruebas, para ir descartando cosas:
-Probar otro bajo o guitarra en tu interfaz, para ver si funciona todo bien.
-Probar tu bajo en otro dispositivo, o en un ampli, a ver si sigue teniendo una señal tan baja.

Por otro lado... ¿A qué llamas "señal baja"? ¿Cómo llegas a la conclusión de que es baja? ¿La escuchas baja con unos auriculares? ¿Te parece baja cuando la ves grabada en una pista de tu DAW?
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 30/01/2024
https://www.bluecataudio.com/Products/Bundle_FreewarePack

Bajate este pack de plugins gratuitos. En el DAW, en una de las inserciones del canal de grabación, abre una instancia de Gain Suite (mono) y sube la señal al volumen que te plazca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo