Señal contaminada a la hora de grabar por entrada de linea.

efren
#1 por efren el 09/12/2019
Hola a todos, resulta que estoy teniendo un problema a la hora de grabar, obteniendo una señal contaminada por la fuente de alimentación del monitor de escucha. El equipo con el que cuento es el siguiente:

Teclado yamaha psr-s900, que utilizo como mesa de mezclas a la hora de grabar, por una de las salidas de linea libre que queda meto un cable rca a mini jack trs a la entrada de linea del macbook principios del 2008. La otra entrada de salida de linea la utilizo para mandar la señal, al monitor de escucha. Por la otra entrada que utilizo para grabar capturo el sonido del microfono del shure sm 58 con un cable xlr a jack mono a la entrada de linea del teclado.

Me he dado cuenta que a la hora de desconectar el cable de alimentación del monitor de escucha, desaparece el ruido que contamina la señal grabada pero es que necesito este monitor encendido todo el tiempo para que los oyentes de la sala puedan seguir el discurso. Esta conectado al teclado a través de jack trs a xlr entrada del altavoz soldado de manera balanceada, aunque estoy por probar con otro cable de linea desbalanceada de ts a xlr, para ver si se soluciona.

El macbook, el teclado y el monitor estan conectados a una regleta de varios enchufes. Debido que el cable es muy corto de alimentación del monitor utilizo a su vez una alargadera de solo un enchufe a la regleta.

Necesito una solución. Estoy por probar con nucleo de ferrita o no se si seria bueno conseguir una caja directa pasiva.

Espero sugerencias. Muchas gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
efren
#2 por efren el 10/12/2019
He desconectado los dos cables de la salida del teclado y parece ser que el ruido se ha eliminado en bajas frecuencias y atenuando en las altas. Ahora cuando desconecto el cable de microfono de xlr a ts, el ruido mejora bastante. Solamente cuando esta conectado el microfono se nota un incremento de ruido en frecuencias muy agudas a partir aproximadamente si no recuerdo mal de 8 khz hacia arriba. ¿Alguna solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo