Volúmen débil desde piano digital

pomac
#1 por pomac el 11/09/2020
Buenos días;
Considerando la siguiente configuracion:
Piano Digital (Thomann DP-32)
a
Steinberg UR242
a
Presonus Eris E3.5

compruebo que para poder escuchar a un volúmen mínimamente decente, necesito tener todos los valores al máximo (volúmenes de piano, interface, y monitores)
Entiendo que los monitores no son los mas potentes, pero no son un problema para el resto de cosas (micro, audio del ordenador; siempre a través de la interface)
Tiene dos salidas de auriculares, pero para conectar a la interface, uso el AUX OUT de que dispone (un único jack), con un cable balanceado que deriva hacia los puertos 3 y 4 traseros (L y R). El input level seleccionable a traves del soft de la tarjeta, lo tengo en -10dBV.
Si no se me escapa nada o voy errado en algo, diría que estoy realizando el procedimiento correcto. Tiendo a pensar que no es el piano, porque mi yamaha piaggero tambien pasaba. Entiendo que pueda ser la interface, porque conectado directamente a los monitores percibo un nivel superior, pero no me parece cómodo tener que andar cambiando cables si quiero escuchar el piano a través de otra vía que no sean sus propios altavoces.
¿Suele ser algo común? ¿Se suele utilizar algun amplificador intermedio para estos casos?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 12/09/2020
Hola
pomac escribió:
uso el AUX OUT de que dispone (un único jack), con un cable balanceado que deriva hacia los puertos 3 y 4 traseros (L y R).
Supongo que has cometido un error al describirlo y estás usando el cable adecuado, pero por si acaso: esa salida es estéreo y por tanto no genera señal balanceada, así que el cable no debe "ser balanceado". Debes usar un cable como este 6336e527509f0d0931364e2e94b86-4718534.jpg
Subir
pomac
#3 por pomac el 12/09/2020
Supones bien y lo he dicho mal. Ese mismo. Jack estéreo a salidas L y R. No balanceado.
El caso es que tiene entradas frontales, con sus knobs de ganancia (que tampoco recuerdo si me solucionaban mucho), pero entonces me quedaria sin XLR para el micro si quiero capturar piano estéreo y voz simultáneamente.
Claro, la voz entra a unos niveles muy diferentes, y tengo que hacer virguerías para que suene a volumen parejo....
¿Suele ser lo habitual? ¿Se suele utilizar algo entre piano e interface para equilibrar el volumen...?
(Gracias por anticipado, y por tu respuesta anterior)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo