Señal djdecks demasiado alta usando preamps

  • 1
ruben035
#1 por ruben035 el 08/06/2008
Hola,

Tengo un problema con el djdecks, la tarjeta que utilizo es la esi u46dj se con unos preamps behringuer pp400, los platos son los numark tt-500 y las capsulas ortofon scratch y mezclador el vestax vci 100. El problema es que no consigo poner la "signal strenght" en perfect que suele ser un valor entre 10000 y 13000 ya que poniendo la entradas de la tarjeta al minimo aun llega la señal en good (sobre 17000) por lo que varia un poco el pitch y es casi imposible mezclar asi. He leido en foros que puede ser por las agujas pero son nuevas, si alguien sabe porque puede ser que me ayude porque estoy ya varias semanas asi y ya estoy pensando en pillarme el traktor scratch pero estoy inseguro por si sigue pasandome lo mismo.
Otra pregunta es si se puede controlar el traktor scratch con el vci 100 + los timecodes como con el djdecks o el virtual dj??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 09/06/2008
Hola ruben035,

No creo que sea cosa de las agujas, más bien parece que la amplificación de los pre-amps Behringer es demasiado alta... Es el problema de los pre-amplificadores externos. Asunto complicado si no consigues reducir la señal ni con el volúmen de entrada al mínimo. Aun así, con una señal de 17000 y jugando un poco con los parámetros del menú de Vinyl Control creo que puedes llegar a obtener un buen nivel de "Pitch Variance". Otra opción es quitar los pre-amps y tratar de utilizar la amplificación interna del DjDecks... No creo que sea la panacea pero podría hacer el apaño.

Respecto al Traktor Scratch, creo que tienes un problema ya que sólo funciona con la tarjeta de sonido NI Audio 8 DJ. Además, viene configurado por defecto para sacar dos salidas independientes, una para cada Deck, que deben ir a parar a dos entradas de canales de una mesa analógica. Aunque puedas controlarlo desde la VCI-100, no puedes asignar una salida Master y otra para pre-escucha.

Mi consejo es que vendas tu tarjeta, ahorres y te compres una superior. Otra opción es la ESI U46DJ con los pre-amps incorporados, que funciona con garantías en DjDecks y otros sistemas. Las puedes encontrar de segunda mano casi regaladas (entorno a 60 euros...).

Un saludo.
Subir
ruben035
#3 por ruben035 el 09/06/2008
Hola Emiyanez,

Creo que al final me comprare el traktor scratch y utilizare la esi para las salidas del master y monitor, y asi tambien podre probar la audio 8 con el djdecks, supongo que sera lo mejor... Crees que funcionara asi?? El mapeado del vestax sera igual utilizando el vinyl control no??

Edito: Tengo un mezclador akiyama, no se si te acordaras del video, que podria utilizar para sacar las salidas. El problema es q es bastante viejo y hace unos ruidos muy raros, pero a una mala me compro uno baratito y pequeño porque sino...

Un saludo
Subir
Emiyanez
#4 por Emiyanez el 09/06/2008
Hola,

Para hacer lo que tu quieres necesitarás el Traktor Scratch y el Traktor 3.3. El Traktor Scratch está pensado para funcionar en sistemas convencionales (dos platos y un mixer analógico) por lo que las salidas de la tarjeta son obligadamente independientes para cada Deck y necesitarás un mixer analógico para mezclar. Si combinas TS y Traktor 3.3, podrás configurar la tarjeta de sonido para funcionar como lo hace habitualmente en Traktor (una salida Master y otra para la pre-escucha), utilizar la VCI-100 como mixer MIDI y los platos para el Vinyl Control. El problema es que el precio se dispara (Traktor Scratch + Traktor 3.3...).

Yo también tengo el Traktor Scratch y utilizo la Audio 8 DJ en DjDecks con la VCI-100 o el Traktor Scratch con un mixer analógico.

Un saludo.
Subir
ruben035
#5 por ruben035 el 09/06/2008
Hola,

Pero el traktor scratch es igual que el traktor 3 no?? Podria funcionar el traktor scratch + el un mezclador analogico + el vci 100?? Creo q vi el otro dia que en el pack del traktor scratch iba incluido el traktor 3 no??

Un saludo
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 09/06/2008
Hola,

El Traktor Scratch no es el Traktor 3... El Traktor Scratch, como ya te he dicho, está muy orientado a funcionar con un soporte analógico (platos y mixer...). El Traktor 3.3 es mucho más completo y permite un mayor número de opciones y posibilidades de configuración. El problema es que el Traktor 3.3 no funciona con TCVs si no tienes instalado el Traktor Scratch...

Respecto a utilizar el Traktor Scratch con un mezclador analógico y la VCI-100, yo no le veo mucho sentido, ya que el crossfader lo debes controlar obligatoriamente desde el mixer analógico, por lo que la VCI-100 se encargaría de los efectos, la ecualización (que también puedes controlar desde el mixer analógico...) y poco más. Tendrías el controlador MIDI totalmente desaprovechado.

Otra cosa es utilizar Traktor 3.3 y la VCI-100 como mixer, controlador de efectos, etc... Este sistema es más versátil, ya que no necesitas un mixer externo.

Espero haberte ayudado.
Subir
ruben035
#7 por ruben035 el 09/06/2008
Muchas gracias por tu ayuda, no se muy bien q hacer porque si tengo que utilizar el traktor scratch solo para que funcione el traktor 3.3 casi que valdria la pena comprarme la audio 8 por separado, aunq se me esta pasando por la cabeza vender el vci 100 y pillarme un rodek o un nuo. Me podeis decir que ventajas tiene un mezclador de estos frente al vci 100?? Se notaria muxo el cambia al hacer scratch??

Un saludo
Subir
ruben035
#8 por ruben035 el 09/06/2008
Hola de nuevo,

He estado mirando en musicstore y otras paginas y una buena eleccion tambien seria comprar el MixVibes DVS Pack MKII Version 7 DVS 7 + U46MKII Soundcard ya que el precio no es excesivo y funcionara seguramente como el djdecks y tambien podre utilizar la tarjeta con este. O creeis que vale la pena el traktor scratch??

Un saludo
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 09/06/2008
Hola,

Si lo que quieres es un sistema serio de TCV, vende la VCI-100 y compra Traktor Scratch con una buena mesa analógica con control MIDI (Ecler, etc...). Con un mixer analógico la latencia al hacer scratch es mucho menor, ya que utilizas el crossfader de la mesa y no el del software (como con la VCI-100...). Además, te olvidas de la ecualización del Traktor y pasas a controlarla desde la mesa. Podrías asignar determinados controles MIDI en el mixer para maneja los efectos y tendrías un sistema TCV la mar de competente.

Respecto al MixVibes, a mi no me gusta mucho, pero puede que no sea una mala opción... Yo he tenido la MixVibes U46MK2 y la verdad es que es bastante buena para su precio.
Subir
ruben035
#10 por ruben035 el 09/06/2008
Hola,

Estoy bastante indeciso porque es un buen cambio pero es que la mk2 lleva los mismos drivers que la que uso actualmente y no se me parece mucho mas serio el traktor scratch. Que mezclador me aconsejais para el traktor scratch que este entre 300 y 500 €, de 2 canales y que se puedan controlar los efectos??

Un saludo
Subir
Emiyanez
#11 por Emiyanez el 09/06/2008
Hola otra vez,

Por algo más de pasta merece la pena la Ecler NUO 4. Hay más opciones en mesas MIDI, como la gama Korg Zero, las Rane o las nuevas Pioneer (bastante más caras...).

El Korg KM 202 no tiene control MIDI pero si una buena sección de efectos a un precio razonable:
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... =OfferList

Un saludo.
Subir
DJMotavirust
#12 por DJMotavirust el 10/06/2008
Claro que la señal es muy alta. Es que la estas amplificando dos veces.
La u46dj lleva previos de phono integrados, de manera que no te hace falta ponerselos aparte.
Así que quita esos behringer y conecta los platos directamente a la tarjeta de sonido poniendo el selector de ambas entradas en phono claro.
Lo pruebas y ya nos cuentas.
Saludos.
Subir
Emiyanez
#13 por Emiyanez el 10/06/2008
Hola DJMotavirust,

La ESI U46SE no lleva pre-amps. Es un modelo algo inferior y algo más económico que la U46DJ.

Un saludo.
Subir
ruben035
#14 por ruben035 el 10/06/2008
Hola Emiyanez,

Le he pegado un vistazo al mezclador ese que me dijiste y parece muy bueno en cuanto a efectos pero parece algo flojillo para scratch. He estado mirando el urei 1601E y parece bastante bueno y de segunda mano no esta tan mal de precio, tambien vi el ecler hak 360 y me gusto mucho. Que opinais de estos 2??

Un saludo
Subir
Emiyanez
#15 por Emiyanez el 10/06/2008
Hola,

No he probado el UREI pero para mi es la mejor opción... ¡Se me había olvidado! Todos los comentarios en el foro y en la red son buenísimos y la verdad es que parece una roca. Además, creo que incluye la opción de retorno/envío de efectos seleccionable para cada canal, por lo que si los que incluye se te quedan cortos puedes añadirle un Mini Kaoss Pad por ejemplo. Es un pedazo de mezclador, muy robusto, con buena ecualización y a un precio muy razonable. Para usarlo com híbrido de sesión/scratch me parece la mejor opción, combinado con un módulo de efectos tipo Mini Kaoss Pad.

¡Muy buen ojo, si señor!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo