Señal saturada facebook live con iOS

djmoli_04
#1 por djmoli_04 el 26/04/2020
Muy buenas a todos,

como muuuucha gente estos días, me apetece pinchar algún rato que tenga libre a través de Facebook.

Actualmente conecto la mesa djm-850 al móvil a través de la salida REC OUT. Conecto la salida rec rca a un adaptador que termine en un minijack stereo con micro (el de las "3 líneas") consiguiendo así que el móvil detecte que conectas un micro. Tengo otro minijack que solo tiene 2 líneas y el móvil no lo detecta como micro así que no hace nada, coge el sonido "ambiente". Conecto el minijack al móvil con el adaptador a lightning. Hasta este punto ningún misterio ni nada complicado, lo básico de toda la vida. El problema es la señal que entra en el móvil que está muy saturada y solo suena un "chisporroteo". Me descargué la aplicación iRig Recorder y en ella, si bajo la señal de entrada me permite grabar sin saturar, si la subo pues suena el chisporroteo como es lógico.

¿Hay alguna manera de configurar ese nivel de entrada para que entre mucho más reducido a la aplicación de Facebook? He probado a usar la salida master de la mesa y ponerla al mínimo pero sigue pasando lo de la saturación. La única manera que parece que funciona es poniendo los canales al mínimo (-26/-24db) lo que es una ruina porque así no se puede hacer nada. Y además es curioso porque en realidad no sé qué tiene que ver la salida de los canales de la mesa con el master general de la mesa, supuestamente el master estaría para filtrar el volumen de la señal que sale aunque los canales estén a un nivel superior. El móvil es un iPhone 11 pro pero supongo que dará igual, pero por si sirve de info adicional. He estado leyendo y visto que si la señal de la mesa es ttrs o algo similar y que al móvil le llega tiene que llegar otra similar. No sé si al final lo más cómodo va a ser tener que pasar por caja y coger el iRig2 que creo que te atenúa la señal y además tiene un control para controlar el volumen.

Muchas gracias por vuestro tiempo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pedre
#2 por Pedre el 26/04/2020
El iRig es tu solucion,pero esta la cosa jodida de stock...
Subir
djmoli_04
#3 por djmoli_04 el 27/04/2020
Muchas gracias! Pues tocará pasar por caja...
Subir
radek
#4 por radek el 28/04/2020
#1

Es cierto que hay mucho mixers que tienen las salidas rec muy subidas de dbs y saturan, es mejor conectar con lo que vayas a grabar a la salida booth y ahí regular el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo