Señal de tiempo desde Ableton al teclado. ¿Como?

Dj Jhojan
#1 por Dj Jhojan el 29/04/2011
Uso un teclado midi Alesis Photon, para realizar improvisaciones mientras pincho con un par de platos, la sincronización la realizo a mano, ace-decelerando tantos los platos como Ableton, el caso es que me gustaría poder tener uno de los botones con led que lleva el teclado, parpadeando al ritmo del Ableton, como el cuadradito amarillo que el lleve al lado del TAP, para ver mejor el ritmo de un simple vistazo.


¿Alguien sabría como podría hacerlo?.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj Jhojan
#2 por Dj Jhojan el 29/04/2011
¿Nadie lo sabe?... No me lo creo....

¿Alguna idea?...
Subir
hamster Baneado
#3 por hamster el 29/04/2011
en 3 horas y media es dificil que te contesten.... aun que dudo mucho que pueda hacerse eso asi...

podrías con un launchpad o algo asi, que mande notas con botones que se iluminen....

tendrías que hacer una secuencia midi con una nota por tiempo, y darle a esa pista como salida midi la entrada del controlador en si....

con esto, conseguirías un metronomo visual.... pero con un botón solo, que encima no manda una nota midi.... no lo veo muy claro....


saludos
Subir
Dj Jhojan
#4 por Dj Jhojan el 04/05/2011
... creo que el botón si manda una nota midi, si no no podría controlar nada con el no?... perdona mi inexperiencia, pero no entiendo el porque no puedo hacer que se ilumine como un metrónomo visual como tu dices...

... ¿se te ocurre alguna forma de hacerlo?...

un saludo
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 04/05/2011
que mande mensajes midi, no quiere decir que lo que mande sea una nota... será un CC (control change)

si fuese una nota, con hacer un clip en una pista midi, y en ella, poner esa nota cada tiempo, ya tendrías un metronomo visual.... solo tendrías que decirle al MIDI TO de esa ista que fuese alñ controlador en si...

pero si es un mensaje CC, no puedes hacerlo....

solución... con un editor cambiar ese mensaje midi de tu teclado (solución que solo te sirve si existe un editor de tu controlador)

si no, dudo que puedas hacerlo....


saludos
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 04/05/2011
Haz que ableton mande reloj midi al teclado, y pon el teclado en sincro externa, es lo único, si ese led es como dices el tempo, irá en sincro.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 05/05/2011
#6 no lo creo ya que ableton aun mandado esa info, ¿como sabría el teclado reconocerla y hacerlo justo para iluminar ese botón en concreto....?

yo se hacerlo con un launchpad con la gorra... pero si no manda notas midi y lo que mnada es CC, de poco sirve hacerlo asi...


saludos
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 06/05/2011
Al leer el post entendí que el teclado ya tiene un led de tempo.
Efectivamente, si no lo tiene ya asignado no hay manera..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo