Send y Return Pioneer djm800 para efectos

JohnDaniel's
#1 por JohnDaniel's el 25/01/2007
Bueno, despues de sopesar el mercado de mesas de dj en funcion de lo q busco. llegue a la conclusion de que buscaba una mesa de de 4 canales con efectos incorporaos, con funciones midi y digital, ya q mis platos tienen salida digital.

Asi estoy pensando en comprarme un djm-800 pero me ha surgido una ultima duda.

Yo busco q la mesa me permita mantener la señal original de los cds en sus 2 faders y despues q pueda enviar x ejemplo el cd1 uno al chanel 3 y aqui aplicar el efecto para jugar con la señal limpia y el efecto.

Luego aqui vienen las dudas

1. En principio los efectos se pueden asignar al faders q queramos no, x lo q no habria problema si es asi , ¿no?.

2. Lo q ya tengo mas duda es como conseguir doblar por ejemplo el cd 1 a dos faders, he bicheado la mesa por fotos asi q como no tiene direct out, ni auxiliares pues he visto q tiene sen y return, pero?, ¿
¿a q canal corresponden?
¿estan pre asignados a un canal?
arriba en la mesa no veo nada q diga a este canal llega el retorno, ¿sera en la pantalla digital?.

Bueno espero q podais ayudarme pues esta resolver esta duda es fumdamental para mi para de cidir si me compro esta mesa o no?¡.

Un saludo y gracias de anbtemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nicolocado
#2 por Nicolocado el 25/01/2007
Nose , pero tengo la misma duda que tu con el midi solo que mas amplia . Aver si nos responde Alan .
Subir
JohnDaniel's
#3 por JohnDaniel's el 25/01/2007
A ve si alguien que la tenga o sepa de lo que estoy hablando me puede echa un cable.
Subir
BossMa
#4 por BossMa el 25/01/2007
Yo tengo la mesa desde hace poco, a ver si te puedo aclarar algo.

Los efectos pueden afectar al canal 1 , 2 , 3 , 4 , Cross Fader A , Cross Fader B , master y micro.
Solo tienes k mover la rueda a cualquiera de estos canales , ahh y puedes tambien hacer preescucha de un tema que vayas a meter con el efecto, si solo pulsas el boton cue del "canal" de efectos escuchas el efecto como aislado del tema, y si pulsas el cue del "canal" de efectos junto con el cue del canal al que va a afectar lo escuchas tal cual como va a quedar.

Alguien escribió:
Lo q ya tengo mas duda es como conseguir doblar por ejemplo el cd 1 a dos faders


En esto no te entiendo.

Respecto del send y return , eso es para por ejemplo sincronizar midi con un pc Ableton por ejemplo , de la mesa sale el midi out , que ira a la tarjeta de sonido , actuando la Djm como master y el Ableton como exclavo. Entonces de la tarjeta de sonido una salida ira a un canal por ejemplo el 3 y lo que entre por ese canal estara sincronizado con lo que este sonando.

(Si me he equivocado en algo que me corrijan) Todavia no he usado esa opcion en la mesa y todo lo que se es por lo que he leido.

Respecto a lo del Kaos Pad por ejemplo como modulo de efectos , no tengo claras algunas cosas , pero creo que podria actuar como esclavo de la Djm 800 , saldria el midi out de la djm 800 al midi in del kaos pad ?

De la mesa saldria el envio al kaos pad y de este saldria el retorno a la djm. El selector de efectos se pondria en la posicion SND/RTR (Send Return) y eligiriamos a que canal va a afectar el kaos pad moviendo la palanca de canal 1 , 2 , 3 , 4 , Cross Fader A , Cross Fader B , master y micro

Me he explicado bien ?
Subir
JohnDaniel's
#5 por JohnDaniel's el 25/01/2007
[img][425:589]http://www.skratchworx.com/images/Pioneer/djm800/djm800_back.jpg[/img]

Por lo q yo tengo entendido para sincroniza como tudice, es necesario worclock y la mesa no trae, trae una puerto midi, time code para asignar como controladora la mesa, lo de send y return casi seguro es solo para audio.

Entonce e aqui donde me surgen 2 dudas,

La primera es si el retorno esta preasignado a un canal o en la pantalla digital se puede asiganr a una canal o va directamente al master sin control de ganancia.

Y la segunda es que como los 4 canales de la mesa no tienen salidas independientes es decir (direct out o aux ) ya q solo de entrada, lo unico que podriamos enviar al return es una de las salidas del master, asignarla si es posible a un tercer canal y aplica sobre este los fectos jugando con las señales limpias de los platos en los canales 1 y 2 y el master sucio en el 3, aunque tengo la duda de si esto podria creae una retroalimentcion.

Resumiendo seria algo tan facil como duplicar una canal y aplicar sobre este los efectos para jugar con la señal limpia y la sucia como en un mesa digital de estudi (ejemplo la yamaha 01x)

Bueno un saludo y ave si me podeis ayuda.
Gracias de antemano.
Subir
JohnDaniel's
#6 por JohnDaniel's el 25/01/2007
Imagen no disponible[img][425:589]http://www.skratchworx.com/images/Pioneer/djm800/djm800_back.jpg[/img]
ave si sale ahora la imagen
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 26/01/2007
Para sincronización y assignación midi ya te va bien con un cable midi.

Sobre el envio y retorno es para conectar un módulo de efectos exterior o lo que quieras.

Para hacer lo que te estás imaginando, el cambiar de canal y traspasar los efectos a otro sólo se puede hacer con el efecto roll donde tú asignas el canal donde meter el pequeño sample pero con nada más.

En la mesa tienes la posibilidad de tener monitorización sobre tus efectos.

Un Saludo
Subir
Pablo E.P
#8 por Pablo E.P el 06/04/2015
buenas tardes quisiera saber quien me puede dar una mano
tengo una consola benhinger pmp 4000 y un compresor mdx 1600 el problema que tengo es que no se como conectarlo a la consola. tengo un cable trs de stereo a 2 mono send y return pero no lo puedo hacer andar no se que tendre q hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo