Sends FL Studio

  • 2
Dave Wide
#16 por Dave Wide el 06/06/2013
Si Mike con este metodo consigues que si pica un poco el tema cuando ya tienes la mezcla hecha rebajes esos picos hasta tener ese headroom que desees, almenos a mí siempre me a funcionado haciendo este metodo del bus general, la duda era simplemente esa que hacer con los canales envío porque al bajar el bus general conseguía mi propósito pero claro los canales de envío seguían sonando igual de fuerte de ahí venía mi duda, ahora para estos casos are lo que a dicho SG-Bass y usaré dashboard que me parece lo mas cómodo. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#17 por SG-Bass el 06/06/2013
Me alegro que te haya servido ;)
Subir
apos_69
#18 por apos_69 el 13/06/2013
yo cuando masterizo renderizo a 32 sin nada (limiter etc) en el master y ajusto el volumen general en el master para dejar headroom, luego en otro proyecto importo el track y creo la cadena de masterizacion. Con 32 bits no tienes problema de resolucion.
Subir
SG-Bass
#19 por SG-Bass el 13/06/2013
apos_69 escribió:
ajusto el volumen general en el master para dejar headroom,
¿qué es "headroom"?
Subir
apos_69
#20 por apos_69 el 13/06/2013
el hueco que dejas en la pista sin masterizar, normalmente -6db es lo que dejo yo
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=341003&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=d0c1f677bfc56b9001252e8c41ce5d52
otra cosa que sepa masterizar que no tengo ni idea jajaja
Subir
SG-Bass
#21 por SG-Bass el 13/06/2013
ah vale el margen... yo dejo también por ahí... -6dB's o a veces hago un poco más, -3dB's... la cuestión es que no toque techo ¿verdad?
Subir
apos_69
#22 por apos_69 el 14/06/2013
eso es :)
yo uso esta cadena de mastering, no me va mal pero me gustaria probar otras, cual usas tu?
http://howtomakeelectronicmusic.com/how-to-master-a-song-in-fl-studio
tb probe el ozone pero no me acaba de convencer..
Subir
Mike Sanders
#23 por Mike Sanders el 14/06/2013
T-Racks has probado?!?
Subir
SG-Bass
#24 por SG-Bass el 14/06/2013
últimamente he cogido más la costumbre de usar el rack más simple que uno se pueda tirar en cara: Primero un Fruity Limiter que eleve el volumen hasta los 0dB's, recortando algún pico solitario, y a continuación un EQ de fase lineal que corte fuera del rango 20-20.000 Hz Eso para temas más acusticos. Para temas electronicos la cosa la modifico un poco. Además de otras modificaciones previas al master que no voy a detallar para no alargarme, lo que hago es colocar en el master un IzotopeOzone3, previo al limitador, el cual uso como excitador y/o expansor multibanda (de las 6 etapas que ofrece, solo uso esas 2), siempre de forma muy sutil, y comprobando que el resultado ofrece una mejora real con respecto al original, sin exageraciones.
Subir
Mike Sanders
#25 por Mike Sanders el 14/06/2013
Osea que normalizas manualmente con el FL Limiter?!? Porque no usas la opcion Normalizar del canal?!?
Subir
SG-Bass
#26 por SG-Bass el 14/06/2013
Si te refieres a la opción "Normalize" de los canales de instrumento tipo audio clips, no lo hago así, porque yo no masterizo como lo hace apos_69, es decir, no exporto la mezcla a wav y luego masterizo, yo hago todo en el proyecto en cuestión (mezcla y mastering junto, uno detrás de otro pero en el mismo proyecto). Tampoco domino tanto el mastering como para hacerlo en un proyecto a parte. El poco mastering que hago lo aplico al canal master del proyecto y ya está. Y si a malas quiero deshacer mi masterización quito los FX del canal master y tengo la mezcla sola sin masterizar.
Desconozco una opción de normalizar en un canal mixer.
Subir
apos_69
#27 por apos_69 el 14/06/2013
probare Tracks tengo entendido que va muy bien.
bueno yo creo que el limitador expande la señal controladamente no es lo mismo que normalizar..
no?
Subir
SG-Bass
#28 por SG-Bass el 14/06/2013
apos_69 escribió:
bueno yo creo que el limitador expande la señal controladamente no es lo mismo que normalizar..
no?
Cierto, no es lo mismo, a parte que con el limitador puedes ganar más volumen en general, puesto que recortas algunos picos. Normalizando simplemente dejas el mayor pico a 0dB's, pero no lo recortas. Normalizando conservas el margen dinámico, mientras que con un limitador, reduces ese margen dinámico. Por contra con el limitador puedes ganar volumen. Depende de lo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo