Sennheiser HD200 o AKG k141studio

Paul Bareda
#1 por Paul Bareda el 18/12/2006
Hola,

Sennheiser HD200 o AKG k141studio?

me gustaria que me aconsejarais sobre un estos cascos. Los quiero para home estudio. He escuchado que el sennheiser marca demasiado los bajos pero al mismo tiempo es cerrado mientras que el akg no. La picha hecha un lio!!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 18/12/2006
puede k sea cuestion de gustos.
a unos les gusta AKG y a otros Sennheiser.
yo soy de ...
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 18/12/2006
No conozco el modelo 200 de Sennheiser, pero...

Yo tengo los 141 studio y los HD280 pro. Los 280 te aislan del exterior una cosa increíble, ya puede estar pasando a tu lado el coro del ejército ruso que tú tranquilo. Pero cansan mucho más.

Como preferir, prefiero los AKG. Son más cómodos y me gusta más su sonido.

Los AKG no se pliegan, por cierto, si vas a ir de un sitio a otro corren bastante más peligro. El cable se puede extraer.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 18/12/2006
yo tengo lo akg, los otros no los e probado, estoy contento con ellos.

un saludo
Subir
msalm
#5 por msalm el 18/12/2006
Los AKG141 studio están bien, los probé pero al final compré los 141 monitor (141M), craso error! Pues los 141M tienen una impedancia de carga demasiado alta, y es difícil darles caña (tengo que poner el control de cascos de mi digi 002 rack a 10, ú 11 como dirían los guitarristas...) si te vas a comprar los 141S, pues, asegúrate de que son esos, pues físicamente son idénticos. Los dos son muy precisos, es sólo un tema de potencia (de impedancia para ser exactos).

Los Sennheiser, tengo los HD280 Pro, vienen en color negro o plateado, me vienen de lujo, son super-precisos, una resp. en frecuencia muy muy amplia, y buena precisión en graves. Además son plegables, lo que ayuda a la hora de no usarlos, pues ocupan menos mesa o espacio. Te los recomiendo frente a los otros de la misma marca que comentas.

Un saludo!
Subir
AlDk
#6 por AlDk el 18/12/2006
Para estudio lo mejor sin duda son auriculares abiertos o semiabiertos y no cerrados, cerrados son para dj, pues necesitan aislar el sonido, mientras que los abiertos te dan un sonido mas real.
Se que los sennheiser estan muy guapos por lo general en diseño.
Yo uso los HD555 para el estudio, que son semiabiertos, y unos cerrados para pinchar. Lo demas es gusto y economia.
Espero que esto te ayude atu eleccion, Saludos AlDk (Dinamarca).
Subir
Guille1984
#7 por Guille1984 el 18/12/2006
Esta semana he probado los akg 171, 141, 240 y unos sennheiser hd280 y me he qedao con los akg 141.
En general me gustaron todos pero se nota bastante la respuesta entre ellos, los akg141 gana en grabes a todos pero a su vez los demas tienen mejor definicion en agudos, y no esque los akg esten mal de agudos es solo q estos se enmascaran un poco con los grabes, pero en general dan un sonido mas completo o eso me parece, todo esto es cuestion de gustos y para que los vayas usar, son semiabiertos no valen para grabar voces porque se mete todo por el micro.
Subir
jazzfreak
#8 por jazzfreak el 18/12/2006
Hola. Un poco más de lo mismo. Sólo he probado los AKG y no los Senheisser. A mí los AKG 141 me encantan. Me parecen muy equilibrados. Yo tengo los monitor, de alta impedancia, se supone que es más difícil cargártelos, y no he tenido problemas para amplificarlos. Con la mesa, sin problemas, pero les he enchufado a un ampli Hi Fi, en incluso a un Discman o cosas por el estilo, y no se quedan demasiado bajos.

En mi experiencia, a veces he tenido que mezclar con cascos, y las primeras veces he tenido problemas con las frecuencias bajas, que suenan muy bien en los cascos, y al escucharlo en otro sitio se quedaban las grabaciones un poco falta de graves (osea, los cascos dan un poco graves de más, en mi opinión), pero en cuanto te lo sabes, aprendes a compensar.

Bastante cómodos, y relativamente silencioso. Si grabas una guitarra acústica con el click muy alto, se puede meter por el micro, pero teniendo cuidado, no, o eligiendo una referencia de tiempo menos escandalosa que el click.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo