Sensacion de reverb en los graves de un master cuando no hay

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texvo
#16 por texvo el 23/11/2007
bueno, 10 minutos escuchando y tal.. creo que tienes una resonancia centrada en los 110hz pero cubre 2 octabas. creo que es eso.

lo digo con riesgo a equivocarme , pero es lo que creo.


metele un parametrico a los 100 y corta radicalmente un par de octavas a ver si oyes lo mismo que yo..
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ganzua
#17 por ganzua el 23/11/2007
texvo escribió:
bueno, 10 minutos escuchando y tal.. creo que tienes una resonancia centrada en los 110hz pero cubre 2 octabas. creo que es eso.

lo digo con riesgo a equivocarme , pero es lo que creo.


metele un parametrico a los 100 y corta radicalmente un par de octavas a ver si oyes lo mismo que yo..


Gracias por mirarlo! Al ecualizar el "master" he hecho un pico en torno a los 80hz después de haber pegado el corte en 30hz.

Si corto en 100hz también tengo que cortar de 1000 para arriba porque dejó la mezcla descompensada y con bastantes menos graves ¿no?
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texvo
#18 por texvo el 23/11/2007
no se tio, te dije lo que me pareció, pero si tengo que meterle mano ya es otra cosa....


si fuese yo empezaría desde el principio otra vez.. pero si fuese yo... yo no soy tu.. y tal... :)
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Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 23/11/2007
si le sacas mas o menos un 1 db a los 130 hz, se aclara, y agragaria medio db en los 1400
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texvo
#20 por texvo el 23/11/2007
hola:


estoy releyendo y creo que me exprese mal... dije que cortases radical para que notases la diferencia, no para que lo dejases así cortao, no tendría sentido.


hazle caso a alfredo, a ver...
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texvo
#21 por texvo el 23/11/2007
estoy escuchando a madonna :) ahora.. joder que producciones... eso si ya me duele la cabeza.. pero suena que te cagas... jejejeje

el tema tuyo muy chulo, me recuerda a los puertas algo mas jevis o asin.. me gusta y mucho.
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ganzua
#22 por ganzua el 23/11/2007
Alfredo.Forte escribió:
si le sacas mas o menos un 1 db a los 130 hz, se aclara, y agragaria medio db en los 1400


Gracias por la sugerencia Alfredo :D ¿con que curva le has dado en 130? Si tengo que dar en vez de quitar entonces esto va a ser más complicado porque hay un compresor detras del ecualizador; ecualizador -> compresor -> limitador y si subo los graves me deja de comprimir agudos y sobresalen demaisado. Voy a tener que retocarlo todo.

Texvo escribió:

si fuese yo... yo no soy tu.. y tal... :)


pues no se, son 12 temas y la mayor pega era el tema de los graves. Si empiezo de nuevo con los 12 temas no acabo nunca ](*,)
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ganzua
#23 por ganzua el 23/11/2007
texvo escribió:
estoy escuchando a madonna :) ahora.. joder que producciones... eso si ya me duele la cabeza.. pero suena que te cagas... jejejeje


sa' joio! Madonna no es santa de mi devoción pero la producción es impecable, vamos, producción que se paga con unos cuantos kilos. No puedo aspirar a sonar así, con tres cuartos o menos me conformo :D

texvo escribió:

el tema tuyo muy chulo, me recuerda a los puertas algo mas jevis o asin.. me gusta y mucho.


dime a donde te lo puedo enviar y asi lo oyes entero, aquí no se pueden subir mas que 500kb. Además de este hay otros 12 temas en el mismo estilo, tipo puertas, zombies, lou reed... a lo mejor te gustan y todo :D
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texvo
#24 por texvo el 23/11/2007
paciencia, paciencia... dale reposo... ya sabes, aplica el tercer mandamiento de la mezcla; déjalo y retomalo mañana.. veras las cosas de otra manera, mejor dicho las oirás...
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texvo
#25 por texvo el 23/11/2007
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ganzua
#26 por ganzua el 26/11/2007
Bueno, he desconectado los super monitores de estudio y los amplis vintage pioneer y me he metido una sesión de repaso con una cutre mini cadena a ver si localizaba el problema y creo que lo he arreglado más o menos.

He hecho caso a Alfredo Forte y he dado un poco buscando entorno a los 130hz en cada uno de los 12 temas pero cortando también por los 200 para que no se esparciesen tanto los graves. También he tenido que quitar un pelo de agudos porque en la minicadena sonaban estridentes.

Después, pensando como no me he podido dar cuenta de que me faltaba en los 130, me he dado cuenta de que estoy apanado; mis super monitores de estudio son planos hasta casi los 60hz y los equipos domesticos ni de coña responden así por las bajas frecuencias a no ser de que tengan un subwoofer o algo.

Tras hacer correciones con la mini cadena cutre he vuelto a los super monitores y los amplis vintage de "pequeño estudio" :mrgreen: y he repasado dejando más o menos un punto medio entre lo que sonaba bien en un sitio y otro.

Que alguien me regale unos ns-10!
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texvo
#27 por texvo el 26/11/2007
ese era/es el fuerte de los ns10, ni fu ni fa. :mrgreen:
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ganzua
#28 por ganzua el 26/11/2007
texvo escribió:
ese era/es el fuerte de los ns10, ni fu ni fa. :mrgreen:


sip, lo ideal sería tener supermonitores y al lado los ns-10 para ir comprobando que tal va sonando en equipos cutres :mrgreen:
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