Sensibilidad de mi Controlador midi c/sampler

chino
#1 por chino el 03/05/2008
Hola a todos...

bueno, aqui estoy... tratando de aprender un poco...
en principio experimentando con mi nueva Fast track pro... estoy usando un teclado midi... y cuando
le cargo un sampler de un tambor o alguna percu... veo q cuando golpeo despacio mi teclado, la entrada
la registra como tal... y cuando le doy fuerte... veo q la señal es mas fuerte... pero el volumen del mixer
y lo q escucho es siempre igual...

que estoy haciendo mal? no se supone que a menor intensidad deveria sonar mas despacio o mas fuerte?

Saludos! y desde ya, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fugazi
#2 por fugazi el 03/05/2008
cheiro escribió:
Hola a todos...

bueno, aqui estoy... tratando de aprender un poco...
en principio experimentando con mi nueva Fast track pro... estoy usando un teclado midi... y cuando
le cargo un sampler de un tambor o alguna percu... veo q cuando golpeo despacio mi teclado, la entrada
la registra como tal... y cuando le doy fuerte... veo q la señal es mas fuerte... pero el volumen del mixer
y lo q escucho es siempre igual...

que estoy haciendo mal? no se supone que a menor intensidad deveria sonar mas despacio o mas fuerte?

Saludos! y desde ya, muchas gracias!


Que teclado midi?

saluditos
Subir
chino
#3 por chino el 03/05/2008
Hola Fugazi... te cuento q mi teclado es un sintetizador... un ensoniq sq1plus...
Ahora, yo se q mi teclado tiene sensivilidad a la velocidad... de hecho, como
comentaba, yo veo en mi live 7 cuando toco la tecla despacio y fuerte, la diferencia...
solo que en el mixer de audio, me muestra y se escucha el mismo volumen...

a todo esto, aprovecho... cuando grabo, tampoco me deja mover o cuantizar, no se
por que....


Saludos! :roll:
Subir
chino
#4 por chino el 06/05/2008
alguien que me pueda ayudar? :roll:
Subir
malonso
#5 por malonso el 06/05/2008
cheiro escribió:
y cuando le doy fuerte... veo q la señal es mas fuerte... pero el volumen del mixer y lo q escucho es siempre igual...

Si no cambia el volumen y lo que oyes es igual, ¿ cómo y dónde "ves" que la señal es más fuerte ?.
No identifico muy bien lo que te está pasando.
Subir
chino
#6 por chino el 07/05/2008
Hola!

no se si viste en el live 7 que al lado de donde cargas el instrumento... te muestra
la señal de entrada del controlador midi... ahi es donde veo que la señal varia...

ahora en el mixer... siempre es el mismo volumen... y puedo verlo...

no entiendo, quiza los sampler q estoy usando no son los adecuados? :?:
Subir
malonso
#7 por malonso el 07/05/2008
Si lo que ves es una variación en el medidor de la señal MIDI, está claro que tu teclado está transmitiendo correctamente la fuerza de la pulsación. Sin embargo, el hecho de que suene siempre con la misma intensidad indica que el sonido en el sampler no está configurado para responder a la velocidad. Las causas de esta carencia pueden ser varias. Puede que en el sampler o en la programación del sonido que usas en el sampler tengas una curva de velocidad plana; pero lo más probable es que la velocidad no esté configurada para afectar a ningún parámetro, cuando debería afectar al menos al volumen (amplitud).
Lo más usual es configurar, en la programación de un sonido concreto, que la velocidad module al menos la profundidad de la envolvente de amplitud; y que esa modulación tenga un valor positivo.

Hay que tener en cuenta que la asociación de la fuerza de la pulsación al volúmen, a pesar de ser lo más usual, no es un comportamiento espontáneo en los samplers ni en los sintetizadores, sino logrado a base de parámetros. De hecho, en algunos sonidos esto no se desea, como por ejemplo en los órganos; y en otros sonidos se usa la fuerza de la pulsación para variar otros parámetros además del volúmen, como pueden ser la apertura del filtro o el tiempo de ataque.

Indícanos qué sampler en concreto estás usando, y a ver si alguien que lo conozca bien te puede orientar sobre los parámetros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo