Sentimiento en la armonía

Sidman
#31 por Sidman el 17/04/2014
Las notas no tienen sentimientos,ni siquiera existen.
Exceptuando el caso expuesto en teclado #25 .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#32 por MaaBo el 17/04/2014
lgarrido escribió:
Yo diría que es todo lo contrario, nunca la fidelidad histórica ha tenido tanta consideración de intérpretes y público como en las últimas décadas.


Es cierto, aunque los hay que se cabrean cuando escuchan versiones o interpretaciones que se apartan de las intenciones originales del compositor (a eso me referia); tengo uno cerca en casa :grin: A mi me da igual, mientras; la diversidad es buena. Y cada vez hay más propuestas heterogéneas.
Respecto a los estudios sobre musicología; mas de lo mismo; todo es cada vez más complejo. Me hubiera gustado estudiar ese campo, así como algunos aspectos de psicología y percepción, pero es una aspiración frustrada.
Ahora me pongo al piano y ni siquiera me planteo aspectos teóricos; voy a lo loco.
Subir
Mikolópez
#33 por Mikolópez el 17/04/2014
#15 Y a mí...

#20 Newton era alquimista y esperaba poder convertir el plomo en oro...

Bobby escribió:
La cosa está chunga de descifrar lo reconozco pero cob la tecnología que tenemos esto sale en un año como micho sí o sí.


Es facilísimo hacer un análisis de espectro y si quieres hasta colorear el espectro a gusto. La descripción de eso sin embargo, y la comparación con los afectos te llevará la vida entera sin resultados. Hay tratados enteros que terminan donde empieza la práctica más elemental.

¿Cómo catalogamos las oscilaciones de frecuencia (vibratos, bendings), cómo los microtonos, cómo las diferentes afinaciones instrumentales (históricas, étnicas...), qué baremo usamos para que se aprecie la transción de un do a un fa en un glissando, etc....?

Suerte con tu empeño, igual consigues convertir un do mayor en plomo...
Subir
avallesp
#34 por avallesp el 17/04/2014
Bobby, no hagas caso a estos amargados hiperracionalistas. No les dejes que destruyan tus sueños.
Yo te recomiendo que además de los colores y emociones de las notas investigues también el Solfeggio y la afinación a 432 hz.
Es un campo de investigación tan fecundo e innnovador que seguro que te ilumina en tu cruzada para descifrar el código secreto emocional de la escala temperada.
Subir
1
Mikolópez
#35 por Mikolópez el 17/04/2014
Frecuencias del solfeggio:

UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI – 528 Hz – Frecuenica para la transformación y los milagros. Reparación del ADN
FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL – 741 Hz – Frecuencia para la expansión de conciencia
LA – 852 Hz – Frecuencia para despertar la intuición y volver al orden espiritual

Resultado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solfeggio.mp3
Subir
undercore
Bobby Baneado
#37 por Bobby el 17/04/2014
La canción de Titanic está en Mi mayor, hasta que modula a La bemol mayor. Así que empieza:
Mi mayor Querellante, chillón, gritos ruidosos de alegría, placer al reírse.
Y termina:
La ♭ mayor Gravedad, muerte y putrefacción.

Justo como la historia del Titanic. que casualidad
Subir
Bobby Baneado
#38 por Bobby el 17/04/2014
La primavera de Vivaldi puede ser que tire mucho de La?

La mayor Alegre, campestre, declaración de amor inocente, satisfacción, la esperanza de volver lo que le pertenece a uno de nuevo al regresar de una partida, juventud, aplausos y creencia en Dios.
Subir
Bobby Baneado
#39 por Bobby el 17/04/2014
La relación de las notas con el tempo, los colores y la acústica las dejaré un poco apartadas en este hilo. Voy a intentar centrarme primero en la relación de las notas con las emociones.

Los temas chulos para el estudio son los que consideramos los más famosos de todas las épocas, y a partir de ahí simplemente intento sacarles la escala fundamental y haber si van cuadrando las emociones.

El mago de Oz...
Subir
vagar
#40 por vagar el 17/04/2014
Bobby escribió:
Justo como la historia del Titanic. que casualidad


O como una comida familiar y su posterior digestión. Pero no tiene nada que ver con la letra de la canción.
Subir
avallesp
#41 por avallesp el 17/04/2014
Bobby escribió:
y haber si van cuadrando las emociones.
A ver, a ver si es verdad que cuadran.... :comer:
Subir
Fernando Ortega
#42 por Fernando Ortega el 17/04/2014
Bobby, yo propongo un ejercicio. Coge cualquier canción. La mentada de Titanic vale. Ahora, con alguna de las múltiples herramientas que la informática nos brinda, líate a hace transposiciones. Medio tono arriba, medio tono abajo, un tono, etc. Y con la maravillosa tablita esa que desglosa las supuestas emociones de cada tonalidad, ves verificando si en cada transposición te cuadran las cosas. No, verdad? Me parece loable que quieras indagar en la más pura esencia de la música para ver cómo están "construidas" las emociones que ésta suscita. Pero yo creo que este no es el camino. Yo te recomiendo que eduques tu audición hinchándote a hacer dictados, y que estudies armonía. Eso sí te dara una visión pragmática, y los recursos necesarios para generar las sensaciones que tú quieras sin recurrir a misticismos ni dudosas asociaciones. Que como curiosidad están bien, pero nada más, es mi humilde opinión.
Subir
1
Bobby Baneado
#43 por Bobby el 17/04/2014
Ya veo que me lo tengo que currar yo solito. El hilo era para ver si me echabais una mano.
Es una teoría que lo más seguro que no llegue ni a eso.
Pero. Que expresa la música?

Podriais ofrecerme aunque sea un tena (o 10) que tengan muy marcada alguna sensación o emoción. Os lo pido de corazón de "bombo".(entre 50 y 100 Hz). Y yo ya me encargo de intentar confeccionar una rueda de 12 emociones básicas.
Tengo 1000 midis ya para analizar como every breath you take
villancicos
nanas

Me faltarian canciones con tension pot ejemplo.
Subir
undercore
#44 por undercore el 17/04/2014
Bobby escribió:
Ya veo que me lo tengo que currar yo solito. El hilo era para ver si me echabais una mano.


yo creo que lo estamos haciendo

Bobby escribió:
Pero. Que expresa la música?


buena pregunta, yo a lo que llego es que independientemente de que lo quisiese expresar el autor al final es lo que cada uno entienda lo que cuenta, la música es demasiado abstracta para que se den equivalencias tajantes entre los distintos elementos del lenguaje musical y sentimientos determinados

Bobby escribió:
Os lo pido de corazón de "bombo".(entre 50 y 100 Hz).


50 y 100 bpm en todo caso :D
Subir
Mordus
#45 por Mordus el 17/04/2014
:comer:
Bobby escribió:
Y yo ya me encargo de intentar confeccionar una rueda de 12 emociones básicas.

Muy bien. No te rindas.
Ya sabes lo que son las notas. Sabes que hay 12. Si quieres relacionarlas con el sentimiento y las emociones,... ¿te importaría averiguar qué son las emociones? ¿Y qué son los sentimientos? :-k Ánimos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo