Como separar audio en Pro Tools como en una consola

Pablo Camats
#1 por Pablo Camats el 30/09/2020
Quisiera saber como puedo hacer para que una misma pista me aparezca separado en L y R en Pro Tools al igual que cuando lo conectas a una consola analogica.
Subir
Lucas
#2 por Lucas el 30/09/2020
La pista que señalas en la foto es mono. Aunque la tuvieras en estéreo sonaría mono, sería un falso estéreo. Cuál es el fin? A lo mejor si nos dices para qué lo quieres hacer podemos ayudarte a dar con una solución.

Un saludo.
Subir
Pablo Camats
#3 por Pablo Camats el 30/09/2020
#2 para crear un template como el de CLA
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 01/10/2020
Creas 2 envíos a buses y usas los envíos panoramizados totalmente a Izquierda y Derecha.
Alternativamente, duplicas la pista y panoramizados totalmente a Izquierda y Derecha.

Me parece que es muy básico andar preguntando cosas así... Es algo que en una consola también se hace así, no hace falta mucha imaginación.
Si la solución es esa, cierren al salir.
Subir
Pablo Camats
#5 por Pablo Camats el 01/10/2020
Pero lo que yo quiero es que me aparezca así en las pistas no como viene por defecto cuando mezclas en la computadora
Subir
Pablo Camats
#6 por Pablo Camats el 01/10/2020
O sea lo que yo quiero saber es como puedo hacer para que en la ventana de edición me aparezca la pista separada en l y r
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 01/10/2020
:fumeta:
Hace tiempo que no uso ProTools y podría escapárseme algo, aunque en la presentación del 8 me llevé varios regalos por acertar casi todas las preguntas que hicieron sobre Pro Tools por los 6 años que lo estuve usando casi a diario...

Mi recomendación es que cambies de DAW o vuelvas a las consolas analógicas.
Eso que pides quizás esté disponible en SAW studio o algo como Sequoia o Pyramix.

Pero esperemos la voz de los expertos, que ya digo que yo dejé de usar ProTools en cuanto no fué requerimiento profesional.
Subir
Tu amigo y vecino...
#8 por Tu amigo y vecino... el 01/10/2020
Botón derecho sobre el canal de la pista:
Dividir en mono

Eso buscas?

Saludos
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 05/10/2020
#8 No quiere dos pistas, quiere dos faders.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 05/10/2020
Pablo Camats escribió:
al igual que cuando lo conectas a una consola analogica.

O vaya usté a saber lo que significan esas palabras.
Yo he conectado ProTools a una consola anlógica y no cambia nada.
Quizás la pregunta no esté bien planteada.
Subir
Pablo Camats
#11 por Pablo Camats el 05/10/2020
#9 exacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo