Separar una grabacion midi en varias pistas

muse
#1 por muse el 17/04/2008
Wenas

He grabado en samplitude 10 una bateria virtual con su bombo,caja...
Me gustaria saber como puedo mandar cada instrumento de la bateria a una pista diferente.Y asi luego,tratarlos indivilualmente.

Y otra pequeña duda.

Cuando compongo el ritmo de la bateria,hay veces que la ficha midi se puede alargar para que dure mas tiempo y otras veces no.Que herramienta debo utilizar o que opcion tengo que tener marcada para que siempre pueda manejar esta herramienta.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 17/04/2008
Alguien escribió:

He grabado en samplitude 10 una bateria virtual con su bombo,caja...
Me gustaria saber como puedo mandar cada instrumento de la bateria a una pista diferente.Y asi luego,tratarlos indivilualmente.


Yo sobre baterias virtuales poco te puedo decir ya que no las utilizo, pero puedes mirarte arriba en la seccion de Post-It los Video Tutoriales que hay tanto de Sam 9 como de Sam 10, hay varios donde se explica como sacarle el mejor partido a este tipo de VSTi.

Si estuvieramos hablando de un instrumento virtual como un sinte o un rompler...bueno, en mi caso por lo general suelo crear las secuencias una a una con distintos VSTi o sintes hard, luego puedo editarlas una a una o hacer una edicion "multiobjeto" (rara vez aunque es muy util)...pero cuando alguna vez he necesitado crear varias secuencias con un solo sinte multitimbrico, lo que he hecho es abrir el VSTi en modo multitimbrico para que el programa me cree tantas estancias como partes tenga el sinte, una vez hecho esto en la secuencia midi asigno a los eventos midi canales distintos para cada parte y por ultimo aplico la opcion "Demix MIDI Objects by MIDI channels", mediante la cual Samplitude me separa la secuencia en pistas distintas creando y asignando una nueva pista por canal.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 17/04/2008
Alguien escribió:

Cuando compongo el ritmo de la bateria,hay veces que la ficha midi se puede alargar para que dure mas tiempo y otras veces no.Que herramienta debo utilizar o que opcion tengo que tener marcada para que siempre pueda manejar esta herramienta.


Supongo que te referiras al Cell, cuando abres el Drum Editor esta activado por defecto, el Cell ofrece una vision distinta del editor midi, mucho mas adecuada para trabajar baterias ya que independientemente de la duracion que tenga cada evento o nota midi, con el Cell activado las visualizaras todas con una misma longitud y en principio no podras estirarlas o acortarlas, sirve para ofrecer una vision mas simple pero mucho mas clara cuando tienes abierto en el editor varias pistas (Bombos, cajas, charles, toms, etc...) con un monton de eventos en cada una, si se trata de una pista midi normal y corriente el Cell me resulta util para centrarme exclusivamente en la posicion de las notas y en los patrones que sigue la secuencia.

El Cell por cierto es un botoncito que se encuentra justo debajo del teclado del Midi Editor y puedes activarlo o desactivarlo a conveniencia, quizas sea esto a lo que te refieres.

Un saludo.
Subir
muse
#4 por muse el 18/04/2008
Gracias D.W

la segunda duda esta clara.

En cuanto a lo primero,entiendo el razonamiento,aunque no encuentro las opciones.

-El modo multiobjecto/modo multitimbrico.

Luego en el drum editor, en las propiedades de las pistas donde pone k,#,l,v,¿es donde asigno los canales?En k supongo.

He intentado dar directamente Demix MIDI Objects by MIDI channels,pero lo unico que me hace es duplucar los canales.

Gracias
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 18/04/2008
Hola muse, a ver si te puedo aclarar un poco esas dudas.

Alguien escribió:

El modo multiobjecto/modo multitimbrico


El termino multitimbrico hace referencia a la capacidad de un instrumento electronico para generar varios sonidos a la vez, cuando hablaba de utilizar un instrumento virtual multitimbrico me referia a hacer sonar distintas melodias asignadas a distintos sonidos todo ellos saliendo de un solo VSTi, para hacer esto ese VSTi tiene que poseer esa capacidad, es decir, que si el VSTi en cuestion fuera multitimbrico a 3 partes por ejemplo, podria enviarle 3 secuencias distintas asignadas cada una de ellas a un canal midi diferente para hacer sonar en el hasta 3 sonidos distintos.

Si ese VSTi en cambio no fuese multitimbrico y quisiera utilizar varios de sus sonidos para un tema, (pongamos por ejemplo que quiero utilizar un bajo, un lead y un pad), simplemente tendria que abrir ese mismo VSTi en tres pistas distintas.

Lo de la edicion "Multiobjeto" es algo distinto, te serviria si quisieses editar los eventos midi de varios objetos a la vez, simplemente se trata de poder visuallizar el contenido de tres objetos distintos en el editor midi para poder editarlos todos de una vez y no tener que abrirlos uno por uno, tu caso es distinto, tu tienes supongo todos esos eventos midi metidos en un solo objeto y te gustaria poder separarlos en pistas distintas para poder asi aplicarles un tratamiento especifico a cada uno (kick, snare, claps, etc...), asi que no te preocupes demasiado por lo de la edicion multiobjeto ya que de poco te va a servir para lo que quieres hacer.

Para no liarte mas voy a comentarte una sencilla manera de poder hacer lo que tu quieres a ver que te parece, luego tu puedes adaptarlo a tu forma de trabajar...
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 18/04/2008
Supongamos que ya tienes tu bateria creada y estamos en el Drum Editor, bien, alli tendras un monton de secuencias midi asignadas a distintas notas que en el Drum Editor podemos visualizar como si se tratase de pistas distintas, (aunque en realidad todo sucede en una solo pista del VIP), asi, en una de esas "pistas" del Drum Editor tendras todas las notas que corresponden a la secuencia del bombo, en otra todas las que forman la secuencia del charles, en otra los platos, etc...

Ahora se trata de asignar un canal midi distinto a cada una de esas secuencias, olvidate del canal que ves en las "TrackBox" de la izquierda, lo que tienes que cambiar en este caso es el canal midi de los eventos de nota que forman las secuencias (las famosas "fichas" de las que hablabas), si miras a la izquierda del todo en el "Editor de eventos", comprobaras como en esa lista todas las notas que componen tu percusion estan asignadas a un mismo canal...y eso es precisamente lo que hay que cambiar, para hacerlo de una manera rapida y sencilla simplemente ve a una de esas filas y haz doble click en un espacio que haya vacio entre cualquier de las notas, haciendo esto, todos los eventos de esa fila quedaran seleccionados de una vez y ahora solo tendras que asignarles un canal midi que compartiran todos ellos, en la siguiente captura podras ver como se han seleccionado (en color rojo) todas las notas que componen el "Snare 2" y he rodeado con un circulo verde la casilla donde has de asignarles un numero de canal midi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drum Editor.JPG
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 18/04/2008
Una vez hayas asignado un canal midi distinto a cada "fila, pista" o como lo quieras llamar, es el momento de aplicar el "Demix MIDI Objects by MIDI channels", cuando lo hagas veras como Samplitude mantendra por una parte el objeto original y a su vez creara en el VIP una serie de pistas nuevas para cada secuencia que tengas asignada a canales midi distintos, es decir, tendras una pista independiente para la secuencia del Snare, otra para el Kick, otra para los Toms, etc, etc...)

Ya tenemos las pistas separadas en el VIP asi que solo nos quedaria colocar en cada una de ellas el VSTi que has utilizado para componer la percusion.

Si dicho VSTi es multitimbrico existe una manera muy sencilla de hacerlo en Samplitude 10, simplemente ve al Manager y una vez dentro abre el VSTi Manager, alli veras todas las "estancias o partes multitimbricas" de tu VSTi, en la siguiente captura he utilizado a modo de ejemplo el StylusRMX, un Rompler que tiene 8 partes multitimbricas, en la captura podras observar esas 8 partes y como todas ellas estan en un principio asignadas a la pista S: 2, solamente has de clickar con el boton derecho en cada una de esas partes e ir asignandoles las pistas que contienen las secuencias midi separadas en el VIP, en el ejemplo veras como estoy a punto de asignar a una de esas partes la pista S: 6, ahora ya puedes tratar tus pistas de percusion por separado.

Por supuesto si el VSTi que estas utilizando no fuera multitimbrico tendras que abrir uno por cada pista que quieras tratar en el VIP, tan simple como eso.

Es una manera mas de trabajar con baterias aunque cada uno tendra sus metodos, espero que este te pueda servir de ayuda a ti o a cualquier otra persona.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VSTi Manager.JPG
Subir
muse
#8 por muse el 26/04/2008
Muchas gracias por la explicación D.W =D> .Lo he entendido prefectamente.
Ya lo he puesto en práctica y puedo tratar la bateria a mi antojo

saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 28/04/2008
Perfecto muse, me alegro de que el metodo te haya ido bien :birras:

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#10 por Atlas Studio el 19/09/2008
hola a todos yo tengo el mismo problema deberia haber.. Demix MIDI Objects by MIDI note en samplitude seria mucho mas facil...

ademas todos los otros los tienen por defecto (hasta protools)
Subir
DiegoC
#11 por DiegoC el 13/05/2010
de lo que me vengo a enterar #-o

lo que hacia yo con el ezdrummer era usar primero el flstudio separar cada parte de bateria y exportar parte por parte , o sea bombo por una lado tambor por otro, etc, en wav , despues importaba cada parte en distintos tracks de audio en samplitude....
esto no solo era muy engorroso, si no que ademas supongo que en el proceso se pierde calidad de sonido. pero ya me habia mal acostubrado a hacerlo asi
sabia que esto no era lo correcto pero desconocia cualquier otra forma de hacerlo...
hace un par de dias despues de estar toda una tarde tratando de encontrar la forma de usar el ezdrummer directamente desde samplitude en vano di con este hilo y con este otro
varias-pistas-midi-hacia-mismo-vsti-t256056.html
y vualá !
pude resolver el problema , lo que hago ahora es, ademas, despues de realizar el proceso que tan bien describe D.W , (gracias una vez mas =D> ) en el editor midi , hago clic en el icono del tambor
y despues en cada pista hago clic en "solo" para que en esa solo suene por ejemplo el bombo, voy al track 2 y repito el proceso , pero elijo "solo" el tambor , y asi sucesivamente...
supongo que esto tampoco es lo ideal, pero al menos ya puedo tabajar con el ezdrumer directamente en samplitude y teniendo toda la base separada en distintos tracks.

como este hilo tiene mas de dos años , me preguntaba , si alguien pudo resolver este tema de alguna forma aun mas practica, no se si en la version 11 esto se puede hacer de otra forma me gustaria saberlo

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo